Connect with us

CASANARE

Por error de un laboratorio le cargaron a Maní 79 positivos de Covid, los cuales eran negativos

Published

on

laboratorio covid

A través de un Comunicado de Prensa, la compañía Hocol aclaró que las cifras reportadas en el informe del pasado lunes por el Instituto Nacional de Salud sobre 79 casos positivos de Covid_19 en trabajadores del Campo Santiago en Maní, están erradas.

Las pruebas fueron realizadas el pasado miércoles 23 de septiembre, y el resultado se reflejó en el informe del lunes 28 de septiembre, señalando que en Maní se habían presentado 79 casos positivos, logrando ese día un total de 130 casos positivos que fueron reportados para Casanare, siendo hasta ahora la cifra diaria más alta que se haya conocido.

Según Hocol, “por una acción involutaria del laboratorio clínico los resultados fueron erróneamente reportados como positivos (79 muestras), cuando en realidad la totalidad de las 103 muestras evaluadas arrojaron resultados negativos para COVID-19”.

Señala el comunicado de la operadora del Campo Santiago, que trabajan coordinamente con el laboratorio clínico, para aclarar la situación frente a las autoridades sanitarias del departamento.

De igual manera, señala el Comunicado que todas las personas que se encuentran laborando en el Campo Santiago han sido evaluadas y confirmadas negativas para COVID-19 antes de su ingreso a la zona y a la operación.

comunicado hocol

Alcalde lo había advertido

Al respecto, el alcalde de Mani Yerson Montoya, había advertido que, al parecer, había un error con las cifras reportadas el pasado lunes, y estaban a la espera de aclarar la situación con las autoridades del sector salud.

ALCALDE DE MANÍ

#Actualidad #MunicipiosAlcalde de Maní, Yerson Montoya, dice que están a la espera de saber si los 76 casos positivos reportados para su municipio el pasado lunes son ciertos, porque, al parecer, hubo un error en el reporte y solo uno es positivo.Secretaría de Salud no ha confirmado nada al respecto.

Gepostet von El Diario Del Llano am Mittwoch, 30. September 2020

“Fue un error en el cargue”

Al respecto, la Secretaría Departamental de Salud informó que ha adelantado los oficios correspondientes ante el Instituto Nacional de Salud (INS) con el fin de efectuar el debido proceso a los 76 casos positivos para COVID-19, reportados días atrás y que en realidad corresponden a casos negativos.

“Lo anterior, con motivo de un error en el cargue de la información al sistema por parte del laboratorio encargado de la toma de muestras, lo cual ocasiona el incremento súbito de casos en el municipio”, remata la comunicación dada a conocer por la Secretaría de Salud Departamental.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En allanamiento en Yopal cayeron alias “Mustafá” y “Tatiana”, tenían armas y estupefacientes

Published

on

By

En Yopal, personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN del Departamento de Policía Casanare, llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio La Campiña.

Durante el desarrollo de esta operación se logró la captura en flagrancia de dos personas, conocidas con los alias de “Mustafá” y “Tatiana”, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Así mismo, se efectuó la incautación de cuatro (04) revólveres, una (01) pistola traumática, dos (02) escopetas, una de ellas de aire comprimido, seis kilos de marihuana, 400 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos para la dosificación de estupefacientes y dinero en efectivo.

De acuerdo con el reporte policial, las personas capturadas presentan antecedentes como indiciados por delitos como tráfico de estupefacientes y hurto. Así mismo, la información recolectada indica que las armas incautadas estarían siendo utilizadas para la comisión de diferentes conductas delictivas en el municipio.

Continue Reading

CASANARE

Avanzan obras para prevenir colapso de la vía Yopal – El Morro en el sector de La Guamalera

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, avanza en las obras de mitigación y protección en uno de los puntos más críticos del corredor vial Yopal – El Morro. Este tramo, afectado por procesos de socavación y obstrucciones en la quebrada La Guamalera, ha registrado bloqueos y pérdida de banca durante las temporadas invernales.

Durante una inspección técnica, Wilson Porras, director de la dependencia, verificó el avance de la intervención. Explicó que se construye un box culvert de 3 metros por 4 metros, una infraestructura que permitirá el paso de crecientes súbitas acompañadas de material rocoso. Las alcantarillas existentes resultaban insuficientes, provocando represamientos y alto riesgo.

Otras obras de protección

De manera complementaria, se adelantan obras de protección en gaviones, estructuras conformadas por mallas metálicas rellenas con piedra. Estas estructuras están diseñadas para estabilizar el talud y controlar la erosión, buscando frenar la socavación progresiva que año tras año afectaba la calzada y ponía en peligro la pérdida total de la carretera.

La intervención tiene como objetivo principal reducir el alto riesgo de pérdida total de la vía, un problema recurrente que ha afectado significativamente la movilidad y la seguridad de los transeúntes en esta importante conexión vial.

La Gobernación de Casanare mantiene un seguimiento permanente a la ejecución del proyecto, con el fin de asegurar que la obra esté completamente operativa antes del inicio de la primera temporada invernal del año 2026, garantizando así la transitabilidad y seguridad del corredor.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare realizó Consejo de Seguridad Regional en Sácama

Published

on

By

La Gobernación de Casanare lideró un consejo de seguridad regional en el municipio de Sácama, con la participación del alcalde Fredy Avellaneda, la XVI Brigada del Ejército Nacional, el Departamento de Policía de Casanare, delegados de la Defensoría del Pueblo y personeros de los municipios del norte del departamento.

El encuentro se centró en analizar los factores de inseguridad que afectan esta zona de Casanare, especialmente por la cercanía con el departamento de Arauca, donde estructuras armadas ilegales mantienen acciones delictivas próximas a los límites territoriales.

Durante la jornada de trabajo, se evaluaron los reportes de riesgo existentes y se concertaron medidas puntuales orientadas a fortalecer la presencia institucional. El objetivo es reducir las afectaciones derivadas de la actividad de grupos ilegales en las zonas limítrofes.

La Fuerza Pública presentó información operativa detallada sobre la situación de orden público en el territorio, brindando una perspectiva actual para la toma de decisiones estratégicas.

Asimismo, se definió dar seguimiento a las alertas tempranas activadas en sectores rurales del norte de Casanare, con el propósito de anticipar posibles hechos que impacten la tranquilidad y seguridad de las comunidades.

Al término del consejo, el secretario de Gobierno departamental, Julio Ramos Prieto, indicó que estos espacios son cruciales para obtener una lectura precisa de la situación, establecer líneas de acción concretas y regresar al territorio junto a las autoridades para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Las autoridades acordaron un monitoreo permanente de las estrategias definidas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido