CASANARE
Por error de un laboratorio le cargaron a Maní 79 positivos de Covid, los cuales eran negativos
A través de un Comunicado de Prensa, la compañía Hocol aclaró que las cifras reportadas en el informe del pasado lunes por el Instituto Nacional de Salud sobre 79 casos positivos de Covid_19 en trabajadores del Campo Santiago en Maní, están erradas.
Las pruebas fueron realizadas el pasado miércoles 23 de septiembre, y el resultado se reflejó en el informe del lunes 28 de septiembre, señalando que en Maní se habían presentado 79 casos positivos, logrando ese día un total de 130 casos positivos que fueron reportados para Casanare, siendo hasta ahora la cifra diaria más alta que se haya conocido.
Según Hocol, “por una acción involutaria del laboratorio clínico los resultados fueron erróneamente reportados como positivos (79 muestras), cuando en realidad la totalidad de las 103 muestras evaluadas arrojaron resultados negativos para COVID-19”.
Señala el comunicado de la operadora del Campo Santiago, que trabajan coordinamente con el laboratorio clínico, para aclarar la situación frente a las autoridades sanitarias del departamento.
De igual manera, señala el Comunicado que todas las personas que se encuentran laborando en el Campo Santiago han sido evaluadas y confirmadas negativas para COVID-19 antes de su ingreso a la zona y a la operación.

Alcalde lo había advertido
Al respecto, el alcalde de Mani Yerson Montoya, había advertido que, al parecer, había un error con las cifras reportadas el pasado lunes, y estaban a la espera de aclarar la situación con las autoridades del sector salud.
#Actualidad #MunicipiosAlcalde de Maní, Yerson Montoya, dice que están a la espera de saber si los 76 casos positivos reportados para su municipio el pasado lunes son ciertos, porque, al parecer, hubo un error en el reporte y solo uno es positivo.Secretaría de Salud no ha confirmado nada al respecto.
Gepostet von El Diario Del Llano am Mittwoch, 30. September 2020
“Fue un error en el cargue”
Al respecto, la Secretaría Departamental de Salud informó que ha adelantado los oficios correspondientes ante el Instituto Nacional de Salud (INS) con el fin de efectuar el debido proceso a los 76 casos positivos para COVID-19, reportados días atrás y que en realidad corresponden a casos negativos.
“Lo anterior, con motivo de un error en el cargue de la información al sistema por parte del laboratorio encargado de la toma de muestras, lo cual ocasiona el incremento súbito de casos en el municipio”, remata la comunicación dada a conocer por la Secretaría de Salud Departamental.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en el corredor que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de la Estación de Bombeo Araguaney. El hecho involucró a un motociclista que embistió a una mujer que se movilizaba a pie por la vía.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin David Barrios Molina, de 21 años y oriundo de Sácama, quien conducía una motocicleta de placas LDA 46H, y Raquelina Palacios Prieto, de 51 años, quien caminaba por el lugar al momento del impacto.
Al sitio acudió un equipo de atención prehospitalaria para brindar auxilio a los afectados; sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales. La violencia del choque provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrió el accidente no han sido esclarecidas. Tampoco se ha emitido un reporte oficial por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas del siniestro.
CASANARE
Diálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad
Luego del diálogo entre la administración municipal, autoridades departamentales y la comunidad del corregimiento de Morichal, se lograron acuerdos que permitieron levantar la protesta que ya completaba dos días, relacionada con el proyecto de doble calzada y el suministro de energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del sector, además de temas de seguridad.
Durante el encuentro, liderado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, se socializaron y ratificaron varios compromisos encaminados a resolver de fondo las problemáticas planteadas por la comunidad. Entre ellos, la alcaldía informó que ya se realizó la identificación y el censo de usuarios del centro poblado, diagnóstico que permitirá que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) amplíe su área de prestación del servicio. En este proceso, el municipio entregará las redes y el proyecto mediante un aporte bajo condición, teniendo en cuenta que la línea de conducción desde la diagonal 47 hasta Morichal ya se encuentra construida.
En materia de infraestructura vial, el alcalde Marco Tulio Ruiz reiteró que, aunque la vía secundaria Yopal – Morichal no es competencia directa del municipio, “se viene adelantando gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para culminar la doble calzada hacia este corregimiento, proyecto que ya cuenta con viabilidad”. Así mismo, se informó que la vía alterna La Esmeralda – Picón – Morichal fue habilitada y señalizada por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.
Frente al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se explicó que esta infraestructura es operada por la EAAAY. no obstante, el alcalde confirmó que actualmente adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos por $27.000 millones, destinados a optimizar y fortalecer el funcionamiento de esta planta.
Respecto a los temas de inseguridad en el sector denunciados por la comunidad, el Coronel Pablo Javier Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señalo que ya se tiene definido la instalación de una Estación de Policía en el sector, pero que mientras ello ocurre se reforzarán patrullajes y presencia de unidades de vigilancia en horas especiales, donde se ha determinado la mayor ocurrencia de delitos.
Al final de la reunión se restableció la movilidad en la vía afectada por la protesta, y avanzar en soluciones concertadas para la comunidad.
CASANARE
Homicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE12 horas agoHomicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE9 horas agoTragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
-
CASANARE12 horas agoDiálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad


