Connect with us

CASANARE

Por error de un laboratorio le cargaron a Maní 79 positivos de Covid, los cuales eran negativos

Published

on

laboratorio covid

A través de un Comunicado de Prensa, la compañía Hocol aclaró que las cifras reportadas en el informe del pasado lunes por el Instituto Nacional de Salud sobre 79 casos positivos de Covid_19 en trabajadores del Campo Santiago en Maní, están erradas.

Las pruebas fueron realizadas el pasado miércoles 23 de septiembre, y el resultado se reflejó en el informe del lunes 28 de septiembre, señalando que en Maní se habían presentado 79 casos positivos, logrando ese día un total de 130 casos positivos que fueron reportados para Casanare, siendo hasta ahora la cifra diaria más alta que se haya conocido.

Según Hocol, “por una acción involutaria del laboratorio clínico los resultados fueron erróneamente reportados como positivos (79 muestras), cuando en realidad la totalidad de las 103 muestras evaluadas arrojaron resultados negativos para COVID-19”.

Señala el comunicado de la operadora del Campo Santiago, que trabajan coordinamente con el laboratorio clínico, para aclarar la situación frente a las autoridades sanitarias del departamento.

De igual manera, señala el Comunicado que todas las personas que se encuentran laborando en el Campo Santiago han sido evaluadas y confirmadas negativas para COVID-19 antes de su ingreso a la zona y a la operación.

comunicado hocol

Alcalde lo había advertido

Al respecto, el alcalde de Mani Yerson Montoya, había advertido que, al parecer, había un error con las cifras reportadas el pasado lunes, y estaban a la espera de aclarar la situación con las autoridades del sector salud.

ALCALDE DE MANÍ

#Actualidad #MunicipiosAlcalde de Maní, Yerson Montoya, dice que están a la espera de saber si los 76 casos positivos reportados para su municipio el pasado lunes son ciertos, porque, al parecer, hubo un error en el reporte y solo uno es positivo.Secretaría de Salud no ha confirmado nada al respecto.

Gepostet von El Diario Del Llano am Mittwoch, 30. September 2020

“Fue un error en el cargue”

Al respecto, la Secretaría Departamental de Salud informó que ha adelantado los oficios correspondientes ante el Instituto Nacional de Salud (INS) con el fin de efectuar el debido proceso a los 76 casos positivos para COVID-19, reportados días atrás y que en realidad corresponden a casos negativos.

“Lo anterior, con motivo de un error en el cargue de la información al sistema por parte del laboratorio encargado de la toma de muestras, lo cual ocasiona el incremento súbito de casos en el municipio”, remata la comunicación dada a conocer por la Secretaría de Salud Departamental.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un operativo adelantado en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional capturó a Over de Jesús Chacón, conocido con el alias de “El Costeño”, señalado de presuntamente cometer un acto sexual violento contra una mujer en zona rural de Paz de Ariporo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes santo 03 de abril de 2026 hacia las 5:00 am en la vereda El Tesoro, donde el individuo puso a la víctima en estado de vulnerabilidad, intimidándola y amenazándola con un arma blanca para someterla sexualmente.

Se conoció que el capturado presenta un amplio prontuario judicial que lo perfila como un actor criminal recurrente. Según la investigación, está vinculado a 10 procesos judiciales como indiciado, entre ellos cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; dos por porte ilegal de armas de fuego o municiones; dos por hurto agravado y calificado; uno por violencia intrafamiliar y otro por acto sexual violento. Además, registra nueve capturas en flagrancia entre los años 2013 y 2023.

Las autoridades avanzan con los actos urgentes para continuar con el proceso judicial del detenido, además de la recolección de material probatorio para su respectiva judicialización.

Continue Reading

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras

Published

on

By

La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.

Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.

Otra vez llenos de basuras

No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.

Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.

Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido