Connect with us

CASANARE

Por ahora, fotomultas se seguirán aplicando normalmente en Yopal, dice Concesionaria SETTY

Representante legal de la Concesión desmintió a los integrantes del Comité Cívico que decían lo contrario.

Published

on

La representante legal de la concesionaria SETTY en Yopal, Ana Luisa Barreto, desmintió a los integrantes del Comité Cívico Popular, que a través de redes sociales difundió que a partir del 01 de marzo no se aplicarían fotomultas en el centro de la ciudad. 

Según la funcionaria, no existe ningún documento firmado entre las partes, Alcaldía de Yopal como contratantes y SETTY como contratista, donde se estipule que se vas a hacer tal suspensión del contrato, y señaló que hasta tanto no queden estipuladas las reglas claras en un acta entre la Alcaldía, la interventoría y SETTY, el vehículo que recoge las evidencias de las presuntas infracciones de tránsito continuará haciendo su trabajo por toda la ciudad.

“Se continúa desafortunadamente generando desinformación por parte del Comité Cívico. Es impresionante como de manera irresponsable sacan un comunicado cuando aún no hay un documento oficial firmado. Debo aclararle a la comunidad que el Comité Cívico no hace parte,, valga la redundancia, de las partes que integran el Contrato, quienes estamos sentados a la mesa y llegando a acuerdos es la Unión Temporal SETTY en cabeza mía, con la Administración Municipal, y aún no se ha llegado a ningún acuerdo y el Comité Cívico no ha logrado nada”, aclaró la representante legal de SETTY.

Añadió la representante legal de SETTY, que lo pactado con la Alcaldía Municipal no ha quedado plasmado con la suficiente claridad en un acta, y hasta tanto ello no suceda la Concesión no firmará ningún documento y por lo tanto las condiciones del Contrato no varían, es decir, se seguirán aplicando las fotomultas o fotodetecciones con el móvil que recorre la ciudad, detectando los conductores que parquean en sitios prohibidos. Además, se continuará haciendo control de velocidad con el radar láser.

Dejó claridad la funcionaria, que si la Concesión accede a suspender por seis meses las fotomultas en el centro de Yopal no es porque estén incumpliendo el contrato, sino porque quieren recomponer los lazos de comunicación y confianza con la Administración Municipal, rotas por las intervenciones y declaraciones del ex secretario de tránsito municipal, Ramón Leonardo Pérez, donde no muestra evidencias de sus afirmaciones.

La propuesta de SETTY, es que suspende la aplicación de fotomultas con el móvil y con el radas láser por seis meses, siempre y cuando se garanticen las condiciones que se pacten con la Administración Municipal y que deben quedar suficientemente claras en el acta que se suscriba.

De llegarse a un acuerdo entre SETTY y la Alcaldía de Yopal, se suspendería el móvil que aplica las fotomultas de vehículos mal parqueados y el radar láser que detecta las infracciones por velocidad, durante seis meses. También, se suspendería por un mes uno de los dos puntos fijos que actualmente existen de fotomultas sobre la calle 24. Durante 10 días la Administración Municipal debe verificar que la Concesión está cumpliendo con la resolución 9104 en la aplicación de las fotodetecciones, además de garantizar las condiciones para que SETTY pueda instalar dos nuevos puntos de cámaras fijas, de los cuatro que están autorizados en el contrato inicial.

Luego de un mes, a partir de la fecha en que se firme el documento entre SETTY y la Alcaldía de Yopal, se iniciará con la etapa sancionatoria en los cuatro puntos fijos de cámaras que quedarían instaladas. Dos meses después de la firma del documento, deberán estar instalados los dos puntos fijos finales de cámaras, y se empezarían a aplicar fotomultas en esos seis puntos.

Por último, la representante legal de SETTY reiteró que la continuidad del Contrato sigue en manos de los estrados judiciales por la demanda de nulidad que existe, pero mientras tanto las fotomultas se continuarán aplicando, salvo que se llegue a acuerdos diferentes y se firmen con la Alcaldía de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Director (e) de Corporinoquia denuncia que lo están suplantando en redes sociales

Published

on

JOSÉ ARMANDO

El director (e) de Corporinoquia, José Armando Suárez Sandoval, dio a conocer a través de un Comunicado a la opinión pública, que viene siendo suplantado en redes sociales y correos electrónicos, por personas que estarían realizando, inclusive, actividades delincuenciales. El siguiente es el texto del

Comunicado a la opinión pública

El ingeniero José Armando Suárez Sandoval se permite informar:

Que ha venido siendo objeto de suplantación a través de redes sociales, entre estas WhatsApp, correos electrónicos, Facebook e Instagram, en donde se usa su imagen, contactos y su nombre con fines desconocidos e incluso presuntas actividades extorsivas.

Que por asuntos de seguridad y razones de su propio interés, NO tiene redes sociales y la única manera de comunicación que tiene con el público en general en redes sociales, lo hace por los medios oficiales donde viene prestando sus servicios profesionales.

Que ninguna persona, aparte de él, tiene autorización para tomar su vocería, ni representación oficial, personal, laboral o familiar.

Que ya las autoridades trabajan para identificar a quienes han hecho uso de su nombre e imagen con fines desconocidos.

Por último, solicita respetuosamente que quienes sean contactados en su nombre para cualquier tipo de exigencia, solicitud o comunicación alguna a la que haya lugar, denuncie a las autoridades competentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Camioneta resultó incinerada dentro de un campo petrolero en Tauramena

Published

on

camioneta

Las autoridades investigan los hechos en que una camioneta de servicio especial resultó incinerada, al interior de una locación petrolera en zona rural del municipio de Tauramena.

El coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos fueron informados a la institución el pasado 12 de mayo, y cuando las unidades arribaron al lugar encontraron efectivamente el vehículo quemado, por lo que se están determinando las causas de la conflagración.

Coincidencialmente, en días anteriores se conoció de un presunto panfleto donde un supuesto grupo de Autodefensas de Casanare amenazaba a un grupo de personas, propietarias de vehículos alquilados a la industria petrolera, para que los retiraran de la actividad por presunto testaferrato.

Agregó el oficial, que la propietaria del automotor, quien aparece en la mencionada lista del panfleto, es esposa del presidente de una Junta de Acción Comunal que en 2019 denunció amenazas, y hoy tiene un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección UNP.

El panfleto, que según el oficial fue mostrado al Comandante de la Estación de Policía de Tauramena por parte de un ciudadano que tiene una foto en su celular, señala que “a partir del día 5 de mayo del presente año y al hacer caso omiso a esta notificación serán incinerados los vehículos a partir de la fecha estipulada”.

El coronel William Quintero recordó además, que las Autodefensas de Casanare es un grupo que permanece inactivo, por lo que se está investigando esta situación.

El campo Tigana, donde se presentaron los hechos, es operado por la compañía GeoPark, en un sector donde desde hace más de 15 días se presenta una protesta social, por solicitudes de la comunidad sobre inversión social, políticas ambientales y de contratación de mano de obra.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Exmilitar falleció en accidente de tránsito en zona rural de Yopal

Published

on

dionisio

Una nueva muerte en accidente de tránsito se presentó en el departamento de Casanare, esta vez en la vía que de Yopal conduce hacia el Corregimiento de Punto Nuevo, la tarde de este lunes festivo.

La víctima mortal fue identificado como Dionisio Alonso Cordero, de 39 años y natural del municipio de Tauramena pero residenciado en Yopal.

El hombre se movilizaba en una motocicleta Yamaha de placa BAR39F, cuando perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera, yendo a caer a una cuneta, donde falleció de inmediato.

Los hechos, que fueron alertados por personas que transitaban por el sector, se presentaron en el kilómetro 26 de la mencionada vía, por el sector de Mata’e Pantano.

Se cononció, que el hombre se desempeñó como soldado profesional y hace menos de un mes se había dado de baja de la institución militar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido