Connect with us

CASANARE

POMCA del río Cravo Sur contratado por Corporinoquia tendrá otra prórroga

Published

on

Una nueva prórroga, esta vez por dos meses, tendrá el POMCA del río Cravo Sur que lleva 3 años formulándose y que aún no se entrega, reveló la directora de Planeación Municipal de Yopal, Danitza Toca.

Así quedó determinado luego de una reunión con los consultores que están desarrollando este documento de planificación necesario para poder determinar las acciones a seguir sobre la cuenca del río, el cual debía ejecutarse en 18 meses y ya lleva 3 años y aun sigue prorrogándose su terminación, siendo tan necesario.

La contratación del POMCA la hizo Corporinoquia desde el 22 de abril de 2015 con recursos del Fondo de Adaptación, por más de $7 mil millones de pesos con una consultoría que en su momento se ganó la Lonja de Propiedad Raíz de Cundinamarca, y desde entonces el contrato se ha prorrogado cinco veces sin que a la fecha haya terminado su formulación.

El mencionado contrato ha tenido cinco prórrogas en tiempo por parte de la Corporación para con el contratista, contando la más reciente, pero no se puede solicitar más celeridad porque Corporinoquia solo se limita a hacer supervisión del mencionado contrato.

“Para eso existe la interventoría, lo que pasa es que nosotros solo hacemos funciones de supervisión a la interventoría y la interventoría es la que tiene que hacer cumplir”, dijo en rueda de prensa la Directora de Corporinoquia, argumentando que parte de la demora obedece también a que los contratistas se ganaron 11 POMCAS en el país y no avanzan como debieran.

A raíz del informe de la Procuraduría recientemente conocido donde se cuestiona el mal manejo de la cuenca del río Cravo Sur por parte de Corporinoquia, en rueda de prensa se conoció que el POMCA del río Cravo Sur debía estar terminado el próximo primero de marzo, pero ahora con esta nueva prórroga no se sabe cuándo irá a estar listo este documento, fundamental para permitir intervenciones en el cauce del río.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido