Connect with us

CASANARE

Policía Nacional inauguró en Casanare las Salas de Mediación Policial

Published

on

salas de medicación

El Departamento de Policía Casanare inauguró las Salas de Mediación y Conciliación Policial en todos los municipios, como una estrategia para buscar que la comunidad resuelva sus conflictos antes de generar hechos de intolerancia.

El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que la estrategia está definida en la Ley 1801 de 2006 -Código Nacional de Policía- como un instrumento  a través del cual la autoridad es el canal, para que las personas en conflicto decidan voluntariamente resolver sus desacuerdos armónicamente.

El objetivo de esta estrategia es dar aplicabilidad a los mecanismos alternativos de solución de conflictos, y brindar herramientas para fomentar la cultura del diálogo, evitando el escalonamiento de los mismos y contribuyendo a la convivencia pacífica.

Entre los servicios que estarán a disposición de la comunidad se destaca:

☑️ Conciliación Extrajudicial en Derecho.

☑️ Mediación en convivencia.

☑️ Orientaciones Jurídicas y Psicosociales.

Para la implementación de esta estrategia en el departamento, 35 policías fueron capacitados por personal del SENA a nivel nacional, los cuales están en todos los 19 municipios casanareños para actuar como intermediadores entre la comunidad, cuando voluntariamente asistan por cualquier problema que se esté presentando.

Durante el presente año, en Casanare un gran porcentaje de los homicidios que se han presentado han estado ligados a hechos de intolerancia, de acuerdo con lo expresado por el Coronel Miranda Rojas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Dos hombres fueron asesinados durante evento de coleo en Villanueva

Published

on

By

En la manga de coleo José Campos Barrera de Villanueva fueron asesinados con arma de fuego dos hombres quienes han sido identificados como Jhon Alexander Laverde López de 27 años y Milton Javier Garzón Arango de 23 años.

Los hechos se presentaron en el marco de un evento denominado “Mano a Mano de Coleo”, cuando un deportista estaba en la manga con el toro, se escucharon los disparos, por lo que los asistentes corrieron e intentaron resguardarse de las balas.

Segundos después se confirmó que los dos hombres habían sido asesinados; testigos del hecho vieron el atacante y entregaron datos sobre su aspecto a las autoridades.

Se conoció que las víctimas en el momento del crimen se desempeñaban como vendedor ambulante y manejador del ganado para el evento.

Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre este caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Advierten cierres nocturnos en puentes del trayecto Tauramena – Aguazul

Published

on

By

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informó que el próximo miércoles 29 de marzo se presentarán restricciones vehiculares nocturnas para realizar pruebas de carga en los puentes vehiculares nuevos y mejorados del tramo Tauramena – Aguazul, unidad funcional 6 del proyecto vial.

Las actividades se ejecutarán en tres momentos: el primero de 8:00 p. m. a 12:00 a. m. entre los kilómetros 48+799 y 71+297, el segundo de 12:00 a. m. a 1:00 a. m. a la altura del kilómetro 64+889, y el tercero será de 1:00 a. m. a 4:00 a. m. desde el kilómetro 71+985 hasta 75+077. Todos estos ubicados sobre la ruta nacional 6512.

En total, se realizarán pruebas de carga en 12 estructuras, distribuidos de la siguiente manera:

Previo a la ejecución de las pruebas de carga, se implementará el Plan de Manejo de Tráfico correspondiente con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual se habilitará de forma intermitente y será reestablecido con normalidad una vez finalicen las pruebas de carga.

Fuente: COVIORIENTE

Continue Reading

CASANARE

Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Published

on

By

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.

Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.

Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.

Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido