Connect with us

ARAUCA

Policía fue atacada a tiros cuando recuperaba motos hurtadas en Arauca

Published

on

La oportuna reacción de la patrulla del cuadrante permitió la recuperación de una motocicleta y la incautación de otra en horas de la madrugada en el municipio de Arauca. En la acción queda herido uno de los delincuentes, el cual fue capturado por el delito de hurto.

Los policías atendieron una llamada de alerta sobre el hurto de una motocicleta en el barrio la Esperanza, inmediatamente los cuadrantes iniciaron la búsqueda y ubicaron a los delincuentes con la motocicleta GN color roja en el sector Caño Jesús.

Al notar la presencia de la autoridad, estos hombres le dispararon a la patrulla policial por lo que los uniformados respondieron con sus armas de fuego, logrando la captura de uno de los hombres. El otro huyó del lugar.

En el intercambio de disparos, el capturado de 18 años de edad quedó herido en el glúteo y el brazo izquierdo sin gravedad, siendo auxiliado por los uniformados y trasladado al hospital municipal. En lo hechos además fue incautada una motocicleta Pulsar NS200 en la que se movilizaban estos hombres.

A la fecha el Departamento de Policía Arauca, ha disminuido el hurto de motocicletas en un -55%, lo que equivale a 37 hurtos de motocicletas menos, respecto al año inmediatamente anterior.

Fuente: Policía Arauca

 

ARAUCA

Descubren plan de las disidencias de las Farc para asesinar al Gobernador de Arauca

Published

on

By

Gracias a una alerta temprana de la Fiscalía General de la Nación se descubrió que alias “Pescado”, cabecilla de las disidencias de las Farc, estructura décima, habría dado órdenes para atentar contra la vida del Gobernador de Arauca, Renson Martínez.

La misma investigación da cuenta que este grupo al margen de la ley también tendría orden de atacar guarniciones militares de la región y también atentar contra la vida del Ex Representante a la Cámara José Joaquín Marchena.

Luz Liliana Marchena en calidad de Gobernadora encargada de Arauca rechazó la situación a la que calificó como afrenta para la paz.

Por ahora el Gobernador Martínez Prada no se ha referido a la situación que afecta directamente su seguridad y la de su familia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

ELN Instaló cilindro bomba cerca de una escuela rural en Arauca

Published

on

By

Militares que desarrollaban operaciones de estabilidad en la región, recibieron información que alertaba de la presencia sospechosa de un artefacto explosivo en las cercanías del plantel educativo Santo Ángel, en la vereda La Panchera, corregimiento Caracol, de Arauca.

El artefacto generaba terror y preocupación entre los finqueros, familias y estudiantes al haber sido descubierto por un ciudadano, al momento de la verificación los militares aseguraron el área y determinaron que el artefacto era un cilindro que contenía material explosivo, el cual podría haber afectado la vida de los niños que estudian en la escuela ubicada a escasos 20 metros, y que habría sido instalado por el ELN.

Por tanto, se procedió a destruir controladamente el artefacto explosivo, salvando vidas y permitiendo que los alumnos de la escuela Santo Ángel volvieran a sus clases y al horario habitual de estudio.

Este acto ilícito constituye una clara y flagrante Infracción del derecho internacional humanitario que prohíbe el uso de artefactos explosivos improvisado, lo que expone a la población, niños, niñas y adolescentes a esta clase de peligros.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Dos hombres reportados como secuestrados fueron hallados muertos en el río Arauca

Published

on

By

En el río Arauca a la altura de la vereda Monserrate, comunidad de la zona dio aviso a las autoridades tras el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Al terminar la inspección técnica a los cadáveres, familiares lograron identificarlos como Nercide Rafael Guzmán Acosta y David Garces Arteaga, quienes estaban reportados como secuestrados desde el pasado 6 de abril.

Los cuerpos presentaban signos de violencia y fueron trasladados a la morgue para adelantar los trámites médico – legales.

Durante los últimos días sus familias habían pedido que los regresaran con vida al seno de sus hogares, pero sus captores no respondieron a esta solicitud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido