Connect with us

CASANARE

Policía destaca resultados operacionales del fin de semana en Casanare

Published

on

Durante el fin de semana a través de actividades operativas y preventivas, la Policía logró la captura de 15 personas por diferentes delitos, de estas, 13 en situación de flagrancia y 2 mediante orden judicial.

Así mismo, durante el fin de semana fueron recuperadas dos motocicletas, inicialmente en la vía Sirivana de Yopal se recupera el primer vehículo; de igual forma, en el kilómetro 17 de la vía entre Yopal y Paz de Ariporo, fue encontrada abandonada la segunda motocicleta, la cual había sido hurtada en Yopal a inicios del presente año.

SEGURIDAD VÍAL

Durante el fin de semana se movilizaron 4.298 vehículos; de estos, 2.175 ingresaron y 2.123 salieron de Casanare, así mismo se aplicaron 115 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 17 automotores.

ACCIDENTALIDAD

En materia de accidental, durante el fin de semana se presentaron 8 accidentes de tránsito, donde resultaron 11 personas lesionadas y 3 fallecidas.

El primer hecho donde resultaron dos personas fallecidas, corresponde a un accidente en el kilómetro 13 en la vía entre Yopal y Paz de Ariporo. El siniestro vial ocurrió entre dos automóviles que chocaron cuando uno invadió el carril contrario, originando la muerte de una pareja y dejando lesionadas otras cuatro personas.     

El otro accidente de tránsito donde fallece una persona, se presentó en la vereda Caño Chiquito de Paz de Ariporo, donde fue hallado un hombre tendido en la vía con varias laceraciones en su cuerpo, al parecer arrollado por un vehículo fantasma.

Los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana, en su mayoría se presentaron por la imprudencia de los conductores y por no respetar las normas y señales de tránsito. 

Fuente: Policía Casanare

CASANARE

Alcaldía de Aguazul entregó apartamentos a 19 familias

Published

on

apartamentos aguazul

19 familias de Aguazul cumplieron su sueño de tener vivienda propia y digna, al recibir sus apartamentos en el programa de vivienda Camino Real, ejecutado por la Administración Municipal.

Este proyecto viene desde la administración anterior, pero ha recibido todo el apoyo de la  alcaldesa Johana Moreno y el trabajo constante del IVIMA, en cabeza de su director Rodrigo Cediel.

“Gracias a la Dra. Johana Moreno, al equipo del IVIMA y a todas las personas que hicieron posible este proyecto. Durante muchos años soñé con tener una vivienda así y hoy, por fin, es una realidad”, señaló María Urbano, una de las beneficiarias.

El avance de obra de este proyecto es del 73%, y se espera que con la agilización de trámites y reglamentos se continúe con la entrega de 180 apartamentos más que mejorarán notablemente la calidad de vida de los beneficiarios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare adoptó nueva estampilla de seguridad para licores y cigarrillos

Published

on

By

La Secretaría de Hacienda de Casanare, en su propósito permanente de luchar contra la ilegalidad, cerrando las puertas a la falsificación, adoptó una nueva imagen del elemento de señalización o estampilla para licores, cervezas y cigarrillos.

A partir de este mes de septiembre, se dio inicio a la impresión de la estampilla con nuevo diseño Syctrace 2021, la cual posee elementos de seguridad fortalecidos, que buscan garantizar la legalidad de los productos y con ello proteger al consumidor.

Se debe recordar que todos los licores y cigarrillos, con excepción de la cerveza nacional, deben contar con la estampilla original, emitida por la administración departamental.

Recuerde que para consultar la legalidad de su producto puede ingresar a Syctrace.org

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Convocan a empresarios y productores agroindustriales de Casanare para asistir a Agroexpo

Published

on

By

Casanareños ya pueden postularse para participar de la convocatoria pública de selección de la delegación que representará a Casanare en la XXIII FERIA AGROEXPO 2021, Corferias – Bogotá.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, invita a MIPYMES, artesanos, empresarios, productores agroindustriales y representantes de gremios o asociaciones del sector agroindustrial, de productos frescos o que se encuentren transformando materias primas en el departamento.

La Gobernación otorgará a los expositores seleccionados beneficios como: el arrendamiento de un stand debidamente dotado; organización previa para la presentación de sus productos; participación en eventos de negocios y acompañamiento antes, durante y después del evento comercial.

De igual manera, tendrán derecho a participar de ruedas de negocios, catálogos de ofertas, plan de medios y demás actividades de promoción, que les permitan realizar contactos comerciales, concretar negocios e intercambiar conocimiento en cuanto a desarrollos y avances tecnológicos del sector, con el fin de posicionar los productos casanareños, mejorar la competitividad del departamento y la calidad de vida de los productores.

Los interesados en postularse deben revisar los términos de referencia de la convocatoria en el link https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Agricultura/SaladePrensa/Paginas/Convocatoria-AGROEXPO-2021.aspx

El plazo máximo de recepción de postulaciones o cierre de la convocatoria será el 28 de septiembre de 2021 a las 4:00 p.m., para postularse, la empresa debe estar legalmente constituida y, en el caso de productos procesados, contar con registro INVIMA y demás que requiera la autoridad competente.

Envío de postulación al correo: [email protected]

Publicación de resultados: Del 01 al 04 de octubre, en la página web de la Gobernación de Casanare. Si tiene dudas o inquietudes sobre la presente convocatoria, puede comunicarse a través del correo electrónico: [email protected] o al número telefónico: (038) 6336339 ext. 1111.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido