Connect with us

CASANARE

Policía capturó más de 10 personas en Casanare

Published

on

Los operativos se realizaron en los 19 municipios del departamento

El Comando de Policía de Casanare dio a conocer un balance general de los resultados operacionales durante el fin de semana en Casanare. Las diferentes actividades y ejercicios de control dejaron un total de 17 personas capturadas por diversos delitos entre ellos: hurto, porte de armas, daño en bien ajeno, etc.

Captura mediante orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria 

En la vía Monterrey – Yopal, sector de la báscula, se logra la captura por orden judicial de un hombre de 35 años de edad, a quien le registra orden de captura emanada por el juzgado penal municipal con función de conocimiento N° 4 de Villavicencio Meta, por el delito de inasistencia alimentaria, con el fin de cumplir condena. Caso dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la vereda el Suni, Jurisdicción del municipio de Hato Corozal, mediante el desarrollo de actividades preventivas, se logró la captura de un hombre de 48 años de edad, a quien se le halló en su poder 01 revolver marca Smith & Wesson, empuñadura en madera color café, calibre 38, niquelado, con 04 cartuchos calibre 38, avaluado en $2.500.000. El hombre capturado y arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 11 local de Hato Corozal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la vereda Sevilla del municipio de Aguazul, mediante labores de registro y control, fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo color azul, avaluado en $ 15.000.000, al practicarle un registro se le halló 01 revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, color niquelado, 3 vainillas percutidas, avaluado en $ 1’800.000. El capturado y arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 35 URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la vía Trinidad – San Luis de Palenque, vereda La Selva, se logra la captura de un hombre de 68 años de edad, quien conducía un vehículo marca Renault, color gris estrella de servicio particular, a quien se le halló 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38, avaluado en $ 2’000.000. El capturado y arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 23 local de Trinidad.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En un establecimiento abierto al público ubicado en la vereda Sevilla de Aguazul, en actividades de control, fue capturado un hombre de 32 años de edad, a quien se le halló 25 cigarrillos con 75 gramos de marihuana. El hombre capturado y alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 seccional de Yopal.

Captura mediante orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria

En el terminal de transporte ubicado en la carrera 4 con calle 4 esquina del barrio Gabán de Tauramena, fue capturado un hombre de 48 años de edad, solicitado por el delito de inasistencia alimentaria, según orden de captura vigente por parte de la Fiscalía local número 13 del municipio San Luis de Palenque. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Cuatro capturas en flagrancia por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables

En la vía que conduce de Tilodirán a Yopal, sector los Yopitos, en conjunto con personal del Ejército Nacional, se logra la captura de cuatro personas de 19, 28, 29 y 30 años de edad, quienes se movilizaban en dos motocicletas avaluadas en 10 millones de pesos, las cuales fueron inmovilizadas, los cuales transportaban 58.25 kilogramos de carne de chigüiro, avaluada en $582.500. Los capturados en mención y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 local URI de Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

En la calle 3 con carrera 10 del barrio Brisas 1 del municipio de Villanueva, fueron capturados dos hombres de 19 y 22 años de edad, quienes mediante factor de oportunidad hurtaron 01 bolso de mano color café, avaluado en $ 300.000, 01 billetera con documentos, $ 200.000 en efectivo, 01 plancha de ropa, avaluada en $ 50.000, 01 teléfono Samsung J5, color blanco, avaluado en $ 300.000, mercancía avaluada en $ 850.000, elementos de propiedad de una mujer de 22 años de edad. Los capturados junto con los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 seccional de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de obstrucción a vías públicas que afecten el orden público

En la vía que conduce de Yopal al corregimiento El Morro, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 46 años de edad, quien se encontraba con un grupo de personas obstruyendo el libre tránsito vehicular, e incitando en particular y con persistencia a la continuidad del mismo hecho punible, evidenciado mediante video, el cual es entregado con cadena de custodia en el procedimiento de judicialización. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 EDA de turno URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la vía Sirivana de Yopal, fue capturada una mujer de 25 años de edad, quien arrojó una botella a un vehículo marca Renault color rojo, causándole daños en el vidrio panorámico, avaluado en $ 800.000, conducido por un hombre de 27 años de edad, la mujer capturada fue dejada a disposicion de la Fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bienes del estado y violencia contra servidor público

 

En la calle 26 con carrera 33 del barrio El Triunfo de Yopal, se logró la captura de un hombre de 20 años de edad, por los delitos de daño en bienes del estado y violencia contra servidor público, quien ocasiona daños con un objeto contundente (piedra), a un vehículo policial tipo Duster, daños avaluados en $ 300.000, quien de igual forma le ocasiona una lesión a un uniformado de la Policía de 29 años de edad. El hombre capturado fue dejado a   disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Aprobadas acciones del plan de retorno y reubicación de víctimas en Maní

Published

on

By

Acciones como la dotación de escuelas o salones comunales o las brigadas de salud, incluidas en el plan de retornos y reubicaciones, fueron aprobadas en el municipio de Maní, según confirmó la Mesa Departamental de Víctimas.

Los planes de retorno incluyen proyectos de generación de ingreso, entrega de kits con elementos y equipos de trabajo, así como animales para emprendimientos avícolas o porcinos y una metodología de acompañamiento a procesos comunitarios con apoyos didácticos a ludotecas, bibliotecas, salones comunales, salones culturales, construcción de placa huellas y respaldo con artículos a escuelas deportivas y artísticas.

Entre tanto, el subcomité de Retornos y Reubicaciones, responsable de los mencionados planes localmente en Casanare, registró que en 14 de los 19 municipios del departamento hay solicitudes para implementar los planes de retorno y reubicación.

Hasta la fecha están aprobados cuatros de esos planes en Orocué, Monterrey, Hato Corozal y Recetor, mientras que los demás se encuentran en diálogos comunitarios y en construcción”, explicó José Alirio Barrera, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

La estrategia en Casanare para su implementación cuenta con el apoyo de la Mesa departamental de Víctimas, de la Unidad para las Víctimas, de la Gobernación con asesoría y apoyo técnico desde la Secretaría de Gobierno y de los 19 alcaldes del Casanare.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

CASANARE

Servidores públicos de entidades de Casanare deben declarar bienes y rentas

Published

on

By

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, les recordó a los servidores públicos de Casanare que el plazo para la declaración de bienes y rentas comenzó desde el pasado primero de junio.

En el formulario de la Declaración de Bienes y Rentas, alojado en el SIGEPII, los servidores deben entregar información relacionada con sus datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2021.

El director de Función Pública, además puntualizó que cada entidad debe verificar el cumplimiento de la presentación del formato de la declaración debido a que tendrán a cargo la custodia de este registro.

Para facilitar el diligenciamiento de la declaración en el aplicativo y prevenir una disminución del desempeño del mismo, causada por la alta concurrencia, el Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la circula externa 100-006 del 09 de junio de 2022, invita a diligenciar la actualización de la declaración de bienes y rentas antes del 31 de julio.

Fuente: Función Pública

Continue Reading

CASANARE

Municipios del sur de Casanare tendrán corte de energía este 28, 29 y 30 de junio

Published

on

By

enerca-mantenimiento-2

Los mantenimientos de redes de energía serán en los siguientes municipios y sectores:

Monterrey, 28 de junio de 2022

Del Municipio de Monterrey Las Veredas Bellavista, Tierra Grata, Iguaros, Porvenir, Pañalera, El Placer, Guaneyes, Centros Poblados de Villa Carola y Aguaclara, Silvadero Antenas. Usuarios no Regulados: Comunicaciones Celular Comcel S. A. Sector Estación Silvadero, Comunicaciones Movistar Sector Estación Tierra Grata, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13.8 kv, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito

Monterrey – Tauramena-Sabanalarga, 28 de junio de 2022

Del Municipio de Tauramena Zona Rural y Urbana, del Municipio de Monterrey Zona Rural y Urbana.

Veredas: La Gileña Aguaclara, San Pedro, Nueva Zelanda Del Municipio De Sabanalarga

Usuarios Regulados: Ecopetrol Altos Del Porvenir V.1, Comunicaciones Celular S A Comcel S A, Ejercito Nal. De Colombia Batallón Tauramena, Comcel Tauramena 2, Comcel Monterrey, Tienda D1 Tauramena

En un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13.8 kv. para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito

Sabanalarga-San Luis de Gaceno, 29 de junio de 2022

Municipio de Sabanalarga Cascos Urbano y Rural, Zona Rural Del Municipio De San Luis De Gaceno. Regulado: Antenas Claro Colombia Vía El Secreto-Sabanalarga, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13 8 kv, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito.

Tauramena, 30 de junio de 2022

Del Municipio de Tauramena las veredas el Raizal y vereda la Lucha. Usuarios no regulados: Antena Claro Colombia (Vereda El Raizal), en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13.8 kv, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito.

A su vez, Enerca, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.

Fuente: Comunicaciones Enerca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido