CASANARE
Policía capturó más de 10 personas en Casanare
Los operativos se realizaron en los 19 municipios del departamento
El Comando de Policía de Casanare dio a conocer un balance general de los resultados operacionales durante el fin de semana en Casanare. Las diferentes actividades y ejercicios de control dejaron un total de 17 personas capturadas por diversos delitos entre ellos: hurto, porte de armas, daño en bien ajeno, etc.
Captura mediante orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria
En la vía Monterrey – Yopal, sector de la báscula, se logra la captura por orden judicial de un hombre de 35 años de edad, a quien le registra orden de captura emanada por el juzgado penal municipal con función de conocimiento N° 4 de Villavicencio Meta, por el delito de inasistencia alimentaria, con el fin de cumplir condena. Caso dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego
En la vereda el Suni, Jurisdicción del municipio de Hato Corozal, mediante el desarrollo de actividades preventivas, se logró la captura de un hombre de 48 años de edad, a quien se le halló en su poder 01 revolver marca Smith & Wesson, empuñadura en madera color café, calibre 38, niquelado, con 04 cartuchos calibre 38, avaluado en $2.500.000. El hombre capturado y arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 11 local de Hato Corozal.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego
En la vereda Sevilla del municipio de Aguazul, mediante labores de registro y control, fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo color azul, avaluado en $ 15.000.000, al practicarle un registro se le halló 01 revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, color niquelado, 3 vainillas percutidas, avaluado en $ 1’800.000. El capturado y arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 35 URI de Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego
En la vía Trinidad – San Luis de Palenque, vereda La Selva, se logra la captura de un hombre de 68 años de edad, quien conducía un vehículo marca Renault, color gris estrella de servicio particular, a quien se le halló 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38, avaluado en $ 2’000.000. El capturado y arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 23 local de Trinidad.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
En un establecimiento abierto al público ubicado en la vereda Sevilla de Aguazul, en actividades de control, fue capturado un hombre de 32 años de edad, a quien se le halló 25 cigarrillos con 75 gramos de marihuana. El hombre capturado y alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 seccional de Yopal.
Captura mediante orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria
En el terminal de transporte ubicado en la carrera 4 con calle 4 esquina del barrio Gabán de Tauramena, fue capturado un hombre de 48 años de edad, solicitado por el delito de inasistencia alimentaria, según orden de captura vigente por parte de la Fiscalía local número 13 del municipio San Luis de Palenque. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Cuatro capturas en flagrancia por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables
En la vía que conduce de Tilodirán a Yopal, sector los Yopitos, en conjunto con personal del Ejército Nacional, se logra la captura de cuatro personas de 19, 28, 29 y 30 años de edad, quienes se movilizaban en dos motocicletas avaluadas en 10 millones de pesos, las cuales fueron inmovilizadas, los cuales transportaban 58.25 kilogramos de carne de chigüiro, avaluada en $582.500. Los capturados en mención y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 local URI de Yopal.
Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía
En la calle 3 con carrera 10 del barrio Brisas 1 del municipio de Villanueva, fueron capturados dos hombres de 19 y 22 años de edad, quienes mediante factor de oportunidad hurtaron 01 bolso de mano color café, avaluado en $ 300.000, 01 billetera con documentos, $ 200.000 en efectivo, 01 plancha de ropa, avaluada en $ 50.000, 01 teléfono Samsung J5, color blanco, avaluado en $ 300.000, mercancía avaluada en $ 850.000, elementos de propiedad de una mujer de 22 años de edad. Los capturados junto con los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 seccional de Monterrey.
Captura en flagrancia por el delito de obstrucción a vías públicas que afecten el orden público
En la vía que conduce de Yopal al corregimiento El Morro, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 46 años de edad, quien se encontraba con un grupo de personas obstruyendo el libre tránsito vehicular, e incitando en particular y con persistencia a la continuidad del mismo hecho punible, evidenciado mediante video, el cual es entregado con cadena de custodia en el procedimiento de judicialización. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 EDA de turno URI Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno
En la vía Sirivana de Yopal, fue capturada una mujer de 25 años de edad, quien arrojó una botella a un vehículo marca Renault color rojo, causándole daños en el vidrio panorámico, avaluado en $ 800.000, conducido por un hombre de 27 años de edad, la mujer capturada fue dejada a disposicion de la Fiscalía 35 local URI.
Captura en flagrancia por el delito de daño en bienes del estado y violencia contra servidor público
En la calle 26 con carrera 33 del barrio El Triunfo de Yopal, se logró la captura de un hombre de 20 años de edad, por los delitos de daño en bienes del estado y violencia contra servidor público, quien ocasiona daños con un objeto contundente (piedra), a un vehículo policial tipo Duster, daños avaluados en $ 300.000, quien de igual forma le ocasiona una lesión a un uniformado de la Policía de 29 años de edad. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Condenado a 44 años de cárcel por homicidio de líder social en Yopal durante un hurto
CASANARE
Moderno alumbrado público transforma la Comuna 7 de Yopal
La empresa del servicio de alumbrado público Sayop ha concluido con éxito la modernización integral del alumbrado en la comuna 7 de Yopal, beneficiando a más de 4.500 habitantes de los barrios Villa David, Getsemaní y Villa Salomé 2. Este proyecto representa un avance significativo en la transformación del panorama nocturno de la ciudad.
Se instalaron 445 luminarias con tecnología led, reemplazando sistemas obsoletos por infraestructura de vanguardia. Esta intervención mejora no solo la iluminación, sino también la calidad de vida de los residentes, recupera espacios públicos para la recreación de niños y niñas, y fortalece la percepción de seguridad en todo el sector.
Este logro se concretó gracias a la estrategia de autoconstrucción de Sayop, utilizando recursos propios y el talento de su equipo técnico y operativo. La empresa demuestra que la voluntad administrativa y la capacidad técnica, junto con un manejo transparente y eficiente de los recursos, pueden generar grandes resultados en beneficio de la comunidad.
La comunidad ha expresado gran entusiasmo por esta transformación. Isidro Mendoza, artesano, destacó el impacto positivo en su productividad: “es excelente, de verdad, el cambio es del 100%. tengo más claridad para trabajar en la noche por fuera con el tejido de los chinchorros; ya veo mejor. Antes a las 7 de la noche tenía que guardar todo, ahora puedo tejer hasta más tarde”.
Por su parte, María Pidiachi, residente de la zona, valoró la presencia de la empresa en áreas periféricas: “es un proyecto muy bueno porque beneficia a nuestra comunidad. El alumbrado que había antes era un poquito oscurito y este sector, como está alejadito del pueblo, necesitaba buena luminaria”.
Con la modernización de la comuna 7, Sayop reafirma su compromiso de llegar a cada rincón de Yopal, trabajando para que la transformación sea una realidad palpable en cada calle, parque y barrio. la meta es consolidar un sistema de alumbrado público eficiente, moderno y al servicio de la ciudadanía.
CASANARE
Alcaldía de Yopal y Banco Agrario otorgan créditos sin intereses a pequeños productores rurales
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, ha suscrito un convenio con el Banco Agrario. esta alianza permitirá a pequeños productores rurales acceder a créditos con un subsidio del 100 % en la tasa de interés.
El programa, denominado “conucos”, está dirigido a productores previamente caracterizados por la Administración Municipal. Su objetivo principal es facilitar el acceso a capital de trabajo, contribuyendo al fortalecimiento de sus unidades productivas, siendo el municipio quien asume el subsidio de los intereses.
Esta iniciativa forma parte del proyecto estratégico “fortalecimiento de la productividad y competitividad de las cadenas agrícolas mediante la asistencia técnica, gestión de activos crediticios y fomento de la asociatividad”, buscando mejorar las condiciones de financiamiento en el sector rural.
El secretario de desarrollo económico, ganadería y agricultura, Rodrigo Chaparro, informó que los productores pueden acceder a créditos de hasta 14 millones de pesos. estos créditos ofrecen modalidades de pago semestral vencido o contra cosecha, adaptándose a la línea productiva financiada.
En una reunión con el gerente regional del Banco Agrario, Juan Bautista, y el director comercial, José Loaiza, se reveló que, con corte a enero de 2026, 142 productores ya han sido beneficiados, con una colocación superior a los 2.300 millones de pesos. Los recursos se han destinado a actividades como plátano, yuca, caña panelera, maíz, arroz, lechería y avicultura, entre otras.
Los productores interesados en postularse pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, ubicada en la carrera 21 no. 30–55, en Yopal, para recibir orientación sobre los requisitos y el proceso de acceso al crédito.
-
CASANARE22 horas agoCondenado a 44 años de cárcel por homicidio de líder social en Yopal durante un hurto
-
CASANARE23 horas agoAlcaldía de Yopal y Banco Agrario otorgan créditos sin intereses a pequeños productores rurales
-
CASANARE24 horas agoEstudiantes rurales de Yopal se unen a Jornada de Educación Ambiental
-
CASANARE23 horas agoModerno alumbrado público transforma la Comuna 7 de Yopal



