Connect with us

CASANARE

Policía capturó 17 personas en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Yopal, Maní, Aguazul y Villanueva los municipios con más detenciones

El Departamento de Policía de Casanare dio a conocer la captura de 17 personas durante el fin de semana que comprendio el sábado 09 y domingo 10 de marzo del año en curso. Los municipios donde más detenciones hubo fueron Yopal, Maní, Aguazul y Villanueva, lo que indica unos índices considerables de inseguridad en el sur del departamento.

Captura en flagrancia por el delito de hurto, y recuperación de elementos

En la Transversal 23 con calle 31 del barrio Mastranto de Yopal, se logró la captura de un hombre de 27 años de edad, quien había hurtado 25 kilos de cable de cobre cortado por pedazos, avaluado en 400 mil pesos. Esta persona pretendía sacarlo dentro de una maleta de una empresa mediante factor oportunidad, en portería el personal de seguridad se percata del contenido y pone en conocimiento el hecho de las autoridades policiales. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 04 local.

Captura en flagrancia por el delito de receptación y recuperación bicicleta

En la Calle 44 con Carrera 10B del barrio Progreso I de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, quien se movilizaba en una bicicleta avaluada en 660 mil pesos, la cual había sido hurtada el 11/02/2019. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 4 seccional de turno Uri Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto, y recuperación de elementos

En la calle 25 con carrera 9 del barrio El Carmen de Maní, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad, a quien se le encontró en su poder un monitor marca Lenovo y un teclado marca Lenovo con identificación de la alcaldía de Maní. Estos elementos pertenecientes al instituto educativo SENA avaluados en 800 mil pesos, habían sido hurtados de dicha institución. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 4 local URI

Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto recuperación mercancía e incautación motocicleta

En la diagonal 23 con calle 22 del barrio Carlos Pizarro de Aguazul, fueron capturados dos hombres de 22 y 25 años de edad, quienes movilizándose en una motocicleta marca Yamaha 150, color azul, habían hurtado mediante modalidad de raponazo, un teléfono celular marca Motorola G-5 avaluado en 500 mil pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía cuarta local de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de alucinógenos

En la transversal 8 con calle 13 esquina del barrio Morichal de Villanueva, fue capturado un hombre de 23 años de edad, quien se movilizaba en la motocicleta portando en su poder una bolsa plástica color blanco, en cuyo interior contenía 100 gramos de marihuana. El capturado y alucinógeno fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 local de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes

En la vereda la Colmena, sector del caño Agua Clara de Villanueva, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le hallo en su poder 89 gramos de marihuana, avaluados en 44 mil 500 pesos. El capturado y el alucinógeno fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

En la calle 17A con carrera 1A vía pública del barrio Panorama de Paz de Ariporo, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, a quien se le hallan en su poder 26 cigarrillos los cuales en su interior contienen 40 gramos de marihuana.  El capturado y la sustancia son dejados a disposición de la Fiscalía 9 local de Paz de Ariporo.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial

 

En el kilómetro 2 del sector del puente la Cabuya de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad, el cual conducía un vehículo tipo motocicleta y al momento de solicitarle los documentos personales y del vehículo presenta, una licencia de transito la cual al verificar en el Simit (sistema integrado de información sobre multas y transito), le figura que está suspendida por providencia expedida por el organismo de transito de Yopal (Casanare). El capturado es puesto a disposición de la fiscalía 30 local URI de Yopal Casanare.

Captura por orden judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios partes o municiones

En la vereda Palestina del municipio de San Luis de Palenque, en coordinación con personal Gaula militar, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Nro. 2 de Yopal, por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios partes o municiones. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Captura por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar

En la Calle 24 con Carrera 5 esquina del barrio La Campiña de Yopal, se logra la captura de un hombre de 38 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial, emanada del Juzgado Primero de Familia de Yopal Casanare, por el delito de violencia intrafamiliar. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la Calle 44 con Carrera 11 del barrio Progreso 3 de Yopal, fue capturada una mujer de 32 años de edad, quien agredió a su hijo un menor de 13 años de edad con una funda de peinilla, ocasionándole laceraciones en su espalda. La capturada es dejada a disposición de la fiscalía 4 local Uri.

Dos capturados en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 28 con carrera 29 esquina vía pública del barrio Confacasanare de Yopal, se logró la captura de una mujer de 39 años y un hombre de 38 años de edad, quienes se agredieron físicamente, causándose lesiones que les dejan 15 días de incapacidad. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 local URI.

Captura en flagrancia por el delito violencia intrafamiliar

En la calle 37 con carrera 25 del barrio Mastranto de Yopal, fue capturado un hombre de 39 años de edad, quien agredió verbal y físicamente con puños y patadas a su compañera sentimental una mujer de 30 años de edad, a quien le ocasiono laceración y hematomas que le producen una incapacidad de 15 días definitiva. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 4 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la calle 28 con carrera 29 del barrio Confacasanare Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, quien agredió a un hombre de 52 años de edad, ocasionándole laceración abierta en la parte derecha del rostro que le da una incapacidad médico legal provisional de 15 días. El capturado es dejado a disposición de la fiscal 30 local Uri.

Captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público

En la carrera 17 con calle 4 esquina del barrio la Libertad de Pore, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien agredió a puños a un patrullero de la Policía Nacional, quien según valoración médica presenta hematomas y escoriaciones que le dan 12 días de incapacidad provisional. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 local de Paz de Ariporo

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Casanare se han aplicado 95.465 dosis de vacunas anti Covid

Published

on

By

El departamento de Casanare ha recibido un total de 124.272 dosis de vacunas, de las cuales han sido aplicadas 95.465, lo que equivale a un porcentaje total de Vacunación de 77%

Población Vacunada (Primera y Segunda Dosis)

– Etapa 1: 13.200
– Etapa 2: 47.625
– Etapa 3: 33.381
– Etapa 4: 1.258
– Etapa 5: 1

Dosis aplicadas por municipios.

– Yopal: 54.763
– Aguazul: 8.077
– Villanueva: 4.462
– Paz de Ariporo: 4.625
– Tauramena: 4.978
– Monterrey: 3.066
– Maní: 2.327
– Orocué: 1.743
– Trinidad: 1.751
– Pore: 1.577
– San Luis de Palenque: 1.420
– Hato Corozal: 1.559
– Nunchía: 1.397
– Támara: 1.214
– Sabanalarga: 784
– Chámeza: 609
– Recetor: 467
– Sácama: 320
– La Salina: 326

Las cifras presentadas, corresponden al reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Avanzan mesas de trabajo para establecer estrategia de recolección de cosecha arrocera en Casanare

Published

on

By

arroz

La actividad hace parte de los compromisos establecidos por el Gobierno Departamental, los pasados 3, 9 y 11 de junio, en mesas de trabajo que se han venido desarrollando con el apoyo del gobernador Salomón Sanabria, la BMC y el MADR.

El objetivo de la mesa técnica fue el de establecer el Plan de Cosecha Arrocera para el 2021, e identificar la capacidad de recibo y almacenamiento de la industria molinera en temporada de cosecha, y la disponibilidad de transporte, buscando también definir el plan vial de la cosecha arrocera.

La jornada fue liderada por el secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano Acevedo, con el acompañamiento de los secretarios de Infraestructura Oscar Eduardo García y de Gobierno Oscar Gómez.  En el evento también participaron referentes del Ministerio de Transporte, Policía, Ejército, Invias, Covioriente, Gremio Arrocero, Gremio Transportador y de la Industria Molinera.

“El próximo 23 de junio desde las siete de la mañana tendremos una nueva mesa de trabajo, en donde Covioriente nos entregará un informe sobre el estado de las vías, el parqueo de vehículos de carga y los requisitos de báscula, para este 2021. Por su parte el Ministerio de Transporte nos dará una capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas que les permita a los transportadores de carga calcular los costos mínimos de operación.

De otro lado, en la mesa técnica de este 23 de junio también los transportadores presentarán una semblanza de la capacidad de oferta de transporte que este sector tiene para afrontar la cosecha de este año”, puntualizó Fernando Molano Acevedo, titular de la cartera de Agricultura.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Durante 5 meses, estudiantes que hagan prácticas en Casanare recibirán un salario

Published

on

By

La Secretaría de Educación de Casanare, presentó la estrategia ‘Casanare Joven’, generada en ayuda a la realización de prácticas laborales de los jóvenes estudiantes que están culminando sus estudios, prácticas necesarias para la obtención de su título en diferentes programas de formación, en los niveles de técnico profesional, tecnólogo y profesional.

Para esta estrategia, la Gobernación dispuso de $800.000.000, presupuesto que se dispondrá para beneficio de los jóvenes que sean seleccionados para hacer parte del programa, aplica para estudiantes que cursen su último semestre o pasantía de práctica laboral.

Con esta iniciativa se beneficiarían al menos 172 estudiantes de pregrado del Departamento.

El objetivo de la estrategia es brindar la posibilidad a los beneficiarios de recibir un incentivo mensual, equivalente a un salario mínimo legal vigente, el cual les será entregado durante los 5 meses de su pasantía.

La convocatoria será publicada hoy a través de la página web de la Gobernación de Casanare www.casanare.gov.co

El periodo de inscripciones irá  hasta el 02 de julio del presente año, y se debe realizar mediante el correo electrónico [email protected]

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement