Connect with us

CASANARE

Policía capturó 17 personas en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Yopal, Maní, Aguazul y Villanueva los municipios con más detenciones

El Departamento de Policía de Casanare dio a conocer la captura de 17 personas durante el fin de semana que comprendio el sábado 09 y domingo 10 de marzo del año en curso. Los municipios donde más detenciones hubo fueron Yopal, Maní, Aguazul y Villanueva, lo que indica unos índices considerables de inseguridad en el sur del departamento.

Captura en flagrancia por el delito de hurto, y recuperación de elementos

En la Transversal 23 con calle 31 del barrio Mastranto de Yopal, se logró la captura de un hombre de 27 años de edad, quien había hurtado 25 kilos de cable de cobre cortado por pedazos, avaluado en 400 mil pesos. Esta persona pretendía sacarlo dentro de una maleta de una empresa mediante factor oportunidad, en portería el personal de seguridad se percata del contenido y pone en conocimiento el hecho de las autoridades policiales. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 04 local.

Captura en flagrancia por el delito de receptación y recuperación bicicleta

En la Calle 44 con Carrera 10B del barrio Progreso I de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, quien se movilizaba en una bicicleta avaluada en 660 mil pesos, la cual había sido hurtada el 11/02/2019. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 4 seccional de turno Uri Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto, y recuperación de elementos

En la calle 25 con carrera 9 del barrio El Carmen de Maní, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad, a quien se le encontró en su poder un monitor marca Lenovo y un teclado marca Lenovo con identificación de la alcaldía de Maní. Estos elementos pertenecientes al instituto educativo SENA avaluados en 800 mil pesos, habían sido hurtados de dicha institución. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 4 local URI

Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto recuperación mercancía e incautación motocicleta

En la diagonal 23 con calle 22 del barrio Carlos Pizarro de Aguazul, fueron capturados dos hombres de 22 y 25 años de edad, quienes movilizándose en una motocicleta marca Yamaha 150, color azul, habían hurtado mediante modalidad de raponazo, un teléfono celular marca Motorola G-5 avaluado en 500 mil pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía cuarta local de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de alucinógenos

En la transversal 8 con calle 13 esquina del barrio Morichal de Villanueva, fue capturado un hombre de 23 años de edad, quien se movilizaba en la motocicleta portando en su poder una bolsa plástica color blanco, en cuyo interior contenía 100 gramos de marihuana. El capturado y alucinógeno fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 local de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes

En la vereda la Colmena, sector del caño Agua Clara de Villanueva, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le hallo en su poder 89 gramos de marihuana, avaluados en 44 mil 500 pesos. El capturado y el alucinógeno fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

En la calle 17A con carrera 1A vía pública del barrio Panorama de Paz de Ariporo, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, a quien se le hallan en su poder 26 cigarrillos los cuales en su interior contienen 40 gramos de marihuana.  El capturado y la sustancia son dejados a disposición de la Fiscalía 9 local de Paz de Ariporo.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial

 

En el kilómetro 2 del sector del puente la Cabuya de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad, el cual conducía un vehículo tipo motocicleta y al momento de solicitarle los documentos personales y del vehículo presenta, una licencia de transito la cual al verificar en el Simit (sistema integrado de información sobre multas y transito), le figura que está suspendida por providencia expedida por el organismo de transito de Yopal (Casanare). El capturado es puesto a disposición de la fiscalía 30 local URI de Yopal Casanare.

Captura por orden judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios partes o municiones

En la vereda Palestina del municipio de San Luis de Palenque, en coordinación con personal Gaula militar, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Nro. 2 de Yopal, por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios partes o municiones. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Captura por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar

En la Calle 24 con Carrera 5 esquina del barrio La Campiña de Yopal, se logra la captura de un hombre de 38 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial, emanada del Juzgado Primero de Familia de Yopal Casanare, por el delito de violencia intrafamiliar. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la Calle 44 con Carrera 11 del barrio Progreso 3 de Yopal, fue capturada una mujer de 32 años de edad, quien agredió a su hijo un menor de 13 años de edad con una funda de peinilla, ocasionándole laceraciones en su espalda. La capturada es dejada a disposición de la fiscalía 4 local Uri.

Dos capturados en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 28 con carrera 29 esquina vía pública del barrio Confacasanare de Yopal, se logró la captura de una mujer de 39 años y un hombre de 38 años de edad, quienes se agredieron físicamente, causándose lesiones que les dejan 15 días de incapacidad. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 local URI.

Captura en flagrancia por el delito violencia intrafamiliar

En la calle 37 con carrera 25 del barrio Mastranto de Yopal, fue capturado un hombre de 39 años de edad, quien agredió verbal y físicamente con puños y patadas a su compañera sentimental una mujer de 30 años de edad, a quien le ocasiono laceración y hematomas que le producen una incapacidad de 15 días definitiva. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 4 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la calle 28 con carrera 29 del barrio Confacasanare Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, quien agredió a un hombre de 52 años de edad, ocasionándole laceración abierta en la parte derecha del rostro que le da una incapacidad médico legal provisional de 15 días. El capturado es dejado a disposición de la fiscal 30 local Uri.

Captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público

En la carrera 17 con calle 4 esquina del barrio la Libertad de Pore, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien agredió a puños a un patrullero de la Policía Nacional, quien según valoración médica presenta hematomas y escoriaciones que le dan 12 días de incapacidad provisional. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 local de Paz de Ariporo

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido