Connect with us

CASANARE

Policía capturó 17 personas en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Yopal, Maní, Aguazul y Villanueva los municipios con más detenciones

El Departamento de Policía de Casanare dio a conocer la captura de 17 personas durante el fin de semana que comprendio el sábado 09 y domingo 10 de marzo del año en curso. Los municipios donde más detenciones hubo fueron Yopal, Maní, Aguazul y Villanueva, lo que indica unos índices considerables de inseguridad en el sur del departamento.

Captura en flagrancia por el delito de hurto, y recuperación de elementos

En la Transversal 23 con calle 31 del barrio Mastranto de Yopal, se logró la captura de un hombre de 27 años de edad, quien había hurtado 25 kilos de cable de cobre cortado por pedazos, avaluado en 400 mil pesos. Esta persona pretendía sacarlo dentro de una maleta de una empresa mediante factor oportunidad, en portería el personal de seguridad se percata del contenido y pone en conocimiento el hecho de las autoridades policiales. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 04 local.

Captura en flagrancia por el delito de receptación y recuperación bicicleta

En la Calle 44 con Carrera 10B del barrio Progreso I de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, quien se movilizaba en una bicicleta avaluada en 660 mil pesos, la cual había sido hurtada el 11/02/2019. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 4 seccional de turno Uri Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto, y recuperación de elementos

En la calle 25 con carrera 9 del barrio El Carmen de Maní, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad, a quien se le encontró en su poder un monitor marca Lenovo y un teclado marca Lenovo con identificación de la alcaldía de Maní. Estos elementos pertenecientes al instituto educativo SENA avaluados en 800 mil pesos, habían sido hurtados de dicha institución. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 4 local URI

Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto recuperación mercancía e incautación motocicleta

En la diagonal 23 con calle 22 del barrio Carlos Pizarro de Aguazul, fueron capturados dos hombres de 22 y 25 años de edad, quienes movilizándose en una motocicleta marca Yamaha 150, color azul, habían hurtado mediante modalidad de raponazo, un teléfono celular marca Motorola G-5 avaluado en 500 mil pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía cuarta local de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de alucinógenos

En la transversal 8 con calle 13 esquina del barrio Morichal de Villanueva, fue capturado un hombre de 23 años de edad, quien se movilizaba en la motocicleta portando en su poder una bolsa plástica color blanco, en cuyo interior contenía 100 gramos de marihuana. El capturado y alucinógeno fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 local de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes

En la vereda la Colmena, sector del caño Agua Clara de Villanueva, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le hallo en su poder 89 gramos de marihuana, avaluados en 44 mil 500 pesos. El capturado y el alucinógeno fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

En la calle 17A con carrera 1A vía pública del barrio Panorama de Paz de Ariporo, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, a quien se le hallan en su poder 26 cigarrillos los cuales en su interior contienen 40 gramos de marihuana.  El capturado y la sustancia son dejados a disposición de la Fiscalía 9 local de Paz de Ariporo.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial

 

En el kilómetro 2 del sector del puente la Cabuya de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad, el cual conducía un vehículo tipo motocicleta y al momento de solicitarle los documentos personales y del vehículo presenta, una licencia de transito la cual al verificar en el Simit (sistema integrado de información sobre multas y transito), le figura que está suspendida por providencia expedida por el organismo de transito de Yopal (Casanare). El capturado es puesto a disposición de la fiscalía 30 local URI de Yopal Casanare.

Captura por orden judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios partes o municiones

En la vereda Palestina del municipio de San Luis de Palenque, en coordinación con personal Gaula militar, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Nro. 2 de Yopal, por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios partes o municiones. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Captura por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar

En la Calle 24 con Carrera 5 esquina del barrio La Campiña de Yopal, se logra la captura de un hombre de 38 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial, emanada del Juzgado Primero de Familia de Yopal Casanare, por el delito de violencia intrafamiliar. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la Calle 44 con Carrera 11 del barrio Progreso 3 de Yopal, fue capturada una mujer de 32 años de edad, quien agredió a su hijo un menor de 13 años de edad con una funda de peinilla, ocasionándole laceraciones en su espalda. La capturada es dejada a disposición de la fiscalía 4 local Uri.

Dos capturados en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 28 con carrera 29 esquina vía pública del barrio Confacasanare de Yopal, se logró la captura de una mujer de 39 años y un hombre de 38 años de edad, quienes se agredieron físicamente, causándose lesiones que les dejan 15 días de incapacidad. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 local URI.

Captura en flagrancia por el delito violencia intrafamiliar

En la calle 37 con carrera 25 del barrio Mastranto de Yopal, fue capturado un hombre de 39 años de edad, quien agredió verbal y físicamente con puños y patadas a su compañera sentimental una mujer de 30 años de edad, a quien le ocasiono laceración y hematomas que le producen una incapacidad de 15 días definitiva. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 4 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la calle 28 con carrera 29 del barrio Confacasanare Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, quien agredió a un hombre de 52 años de edad, ocasionándole laceración abierta en la parte derecha del rostro que le da una incapacidad médico legal provisional de 15 días. El capturado es dejado a disposición de la fiscal 30 local Uri.

Captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público

En la carrera 17 con calle 4 esquina del barrio la Libertad de Pore, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien agredió a puños a un patrullero de la Policía Nacional, quien según valoración médica presenta hematomas y escoriaciones que le dan 12 días de incapacidad provisional. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 local de Paz de Ariporo

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Se subió a un árbol para esconderse fue capturado y enviado a la cárcel

Published

on

By

La Fiscalía en Casanare logró que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a Sebastián Alvarado Martínez en Trinidad.

Según la información entregada por la Fiscalía, este hombre  transitaba por una céntrica calle del municipio de Trinidad, y cuando vio una patrulla de la policía de manera sospechosa salió corriendo y se subió a un árbol para evitar el requerimiento de los uniformados.

Al ser consultados sus datos, arrojó que tenía una orden de captura en su contra por el delito de hurto calificado y gravado.

Los hechos que investiga la Fiscalía dan cuenta  que el 28 de abril de este año la víctima se desplazaba en su motocicleta hacia su residencia, ubicada en la finca Santa Bárbara, Vereda El Calvario de Trinidad, cuando fue alcanzada, presuntamente, por Alvarado Martínez y otra personas, quienes lo habrían  despojado de sus pertenencias y de  un mercado que llevaba para su casa.

El 23 de junio la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado, cargo al que se allanó, y el juez promiscuo de Trinidad legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Aprobadas acciones del plan de retorno y reubicación de víctimas en Maní

Published

on

By

Acciones como la dotación de escuelas o salones comunales o las brigadas de salud, incluidas en el plan de retornos y reubicaciones, fueron aprobadas en el municipio de Maní, según confirmó la Mesa Departamental de Víctimas.

Los planes de retorno incluyen proyectos de generación de ingreso, entrega de kits con elementos y equipos de trabajo, así como animales para emprendimientos avícolas o porcinos y una metodología de acompañamiento a procesos comunitarios con apoyos didácticos a ludotecas, bibliotecas, salones comunales, salones culturales, construcción de placa huellas y respaldo con artículos a escuelas deportivas y artísticas.

Entre tanto, el subcomité de Retornos y Reubicaciones, responsable de los mencionados planes localmente en Casanare, registró que en 14 de los 19 municipios del departamento hay solicitudes para implementar los planes de retorno y reubicación.

Hasta la fecha están aprobados cuatros de esos planes en Orocué, Monterrey, Hato Corozal y Recetor, mientras que los demás se encuentran en diálogos comunitarios y en construcción”, explicó José Alirio Barrera, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

La estrategia en Casanare para su implementación cuenta con el apoyo de la Mesa departamental de Víctimas, de la Unidad para las Víctimas, de la Gobernación con asesoría y apoyo técnico desde la Secretaría de Gobierno y de los 19 alcaldes del Casanare.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

CASANARE

Servidores públicos de entidades de Casanare deben declarar bienes y rentas

Published

on

By

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, les recordó a los servidores públicos de Casanare que el plazo para la declaración de bienes y rentas comenzó desde el pasado primero de junio.

En el formulario de la Declaración de Bienes y Rentas, alojado en el SIGEPII, los servidores deben entregar información relacionada con sus datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2021.

El director de Función Pública, además puntualizó que cada entidad debe verificar el cumplimiento de la presentación del formato de la declaración debido a que tendrán a cargo la custodia de este registro.

Para facilitar el diligenciamiento de la declaración en el aplicativo y prevenir una disminución del desempeño del mismo, causada por la alta concurrencia, el Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la circula externa 100-006 del 09 de junio de 2022, invita a diligenciar la actualización de la declaración de bienes y rentas antes del 31 de julio.

Fuente: Función Pública

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido