Connect with us

CASANARE

Policía capturó 13 personas en Casanare durante inicio de Semana Santa

Published

on

Las autoridades despliegan diversos operativos por la conmemoración de la Semana Mayor

Un total de 13 personas capturadas dejó el inicio de la Semana Santa en el departamento de Casanare. La institución dio a conocer que la privación de la libertad se dio en diferentes circunstancias, ya sea por flagrancia y órdenes judiciales que se hicieron efectivas mediante operativos de control y registros hechos en los 19 municipios del departamento.

Captura en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 11 esquina del barrio Bello Horizonte de Yopal, mediante actividades de registro y control se logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, a quien se le halló en un bolsillo de su pantalón 01 bolsa plástica trasparente con cierre hermético la cual contenía en su interior 30 envolturas con 12 gramos de bazuco, el hombre capturado junto con la sustancia quedó a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

En la calle 31 con carrera 20 barrio 20 de Julio de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, al cual se le haya en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Jericho, avaluada en 8 millones de pesos. El capturado es dejado a disposición de la fiscal 35 local URI.

Captura por orden judicial por tentativa de hurto agravado 

En la Calle 59 con carrera 2 A oeste del barrio Villa Flor de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado de Ejecución de penas y medidas de seguridad N° 2 de Yopal, a quien le figura una orden de captura para cumplir condena, por el delito de tentativa de hurto agravado. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura en flagrancia por hurto y recuperación de elementos

En la calle 40 con carrera 29 del barrio Juan Urrego de Yopal, se logró la captura de un hombre de 27 años de edad, quien mediante factor oportunidad había hurtado un tanque de plástico avaluado en 200 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la vereda Boquerón del corregimiento Monterralo de Aguazul, fue capturado un hombre de 31 años de edad, a quien se le hallo en su poder 13 envolturas plásticas que contenía en su interior 110 gramos marihuana. El capturado y los alucinógenos fueron dejados a disposición de la fiscalía local 35 URI Yopal.

Captura en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y recuperación semovientes

En la vereda la Palmira de Monterrey, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca browning, calibre 7.65 mm, avaluada en 4 millones de pesos. Esta persona fue sorprendida hurtando de una finca ubicada en esta vereda mediante la modalidad de arreo, 15 semovientes bovinos avaluados en 30 millones de pesos. En esta misma acción se le incauta a esta persona una motocicleta marca AKT 125. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 36 local de Monterrey.

03 capturas en flagrancia fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables

En la calle 9 con carrera 7 del municipio de Paz de Ariporo, fueron capturados tres hombres de 55, 53 y 40 años de edad, quienes se inmovilizaban en un vehículo marca Chevrolet Luv D-Max y al momento de realizar un registro personal al vehículo se encuentra en su interior un revólver calibre 38 marca Smith Wesson avaluado en 3 millones de pesos, un arma de fuego tipo carabina y aproximadamente 20 kilos de carne de venado y 4 galapagas terecai vivas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo.

Captura orden judicial por concierto para delinquir agravado

En el kilómetro 2 de Monterrey vía barranca de Upia – Monterrey, se logra la captura de un hombre de 39 años de edad, emanado por juzgado penal municipal ambulante N.2, de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado. El capturado fue dejado a disposición de ese despacho mediante oficio.

Captura en flagrancia por violencia contra servidor público 

En la carrera 11 con calle 44 esquina del barrio Progreso 1 de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien agredió con un golpe (puño), a un patrullero de la Policía Nacional de 27 años de edad, quien presento lesión en el labio superior e inferior edetematizado. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 65.

Captura en flagrancia por violencia intrafamiliar

En el asentamiento la resistencia de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien agredió físicamente con puños a su compañera sentimental una mujer de 25 años de edad, quien presenta hematomas en la cara, laceración en el cuello, dándole una incapacidad de 5 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En la carrera 29 con calle 51 del barrio las Américas de Yopal, fue capturado un hombre de 22 años de edad, quien causo daño a un celular marca Sony avaluado en 200 mil pesos, propiedad de una mujer de 41 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En la calle 48 con carrera 16 del barrio la Esmeralda de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien minutos antes con el puño rompió el vidrio de la ventana principal de una vivienda ubicada en este sector. Los daños ocasionados son avaluados en 100 mil pesos y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En barrio Tilo Centro del corregimiento de Tilodirán, fue capturado un hombre de 40 años de edad, quien conducía una motocicleta marca TVS apache RTR 180, con la cual le ocasiona daños a una camioneta marca Toyota línea Hilux. Los daños están avaluados en 1 millón 500 mil pesos y el capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Amplían horarios para establecimientos de comidas rápidas en Yopal

Published

on

comidas rápidas

Tras diferentes mesas de concertación entre la Administración Municipal, autoridades y líderes del comercio, se conoció el nuevo Decreto por medio del cual se establecen los horarios de funcionamiento de los diferentes sectores comerciales en la capital casanareña.

La secretaria de gobierno de Yopal, Karen López, indicó que el horario de apertura para los bares, discotecas y similares se mantiene igual que en el Decreto anterior; mientras que para el caso de panaderías, lavaderos de vehículos, comidas rápidas, parrillas y sopas, se amplió.

Si bien el horario de funcionamiento de las panaderías fue ampliado, se estableció que no podrán operar las 24 horas del día. En este sentido, se seguirán realizando mesas de diálogo para ver la viabilidad de que estos establecimientos puedan abrir todo el día.

“Estos horarios aseguran que continuemos con la reactivación económica segura en la ciudad. Agradecemos, como Administración, el acompañamiento hecho por el concejal Fabio Suárez, quien estuvo en cada mesa de concertación realizada para que hoy se emita este Decreto que beneficia a la ciudad”, destacó la secretaria de Gobierno.

Consulte acá Decreto de nuevos horarios: Decreto 088 de enero 18 de 2022

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Suspenden a ex integrantes de mesa directiva del Concejo de Yopal por acomodar elección del Personero

Published

on

By

procuraduria fachada

La Procuraduría General de la Nación, en fallo de primera instancia, sancionó con suspensión e inhabilidad especial por 10 meses a Roland Jeffrey Wilches Torres, expresidente del Concejo de Yopal, a Gabriel Ricardo Salamanca Sanabria y a Fabio Alexander Suárez Caro, primer y segundo vicepresidentes de la misma Corporación, respectivamente (2012-2015), por acomodar, de forma indebida, los requisitos para el nombramiento del personero municipal.

El ente de control comprobó que durante el concurso de méritos que se adelantó, y en el que resultó electo Juan Manuel Nossa Fuentes para la vigencia 2016-2020, los tres investigados incurrieron en irregularidades con alcance disciplinario.

Los funcionarios variaron de manera injustificada las reglas cuando ya se conocían los resultados de las pruebas que habían sido aplicadas, ignorando los criterios de transparencia e imparcialidad e incurrieron en extralimitación de funciones al exigir requisitos académicos no previstos en la Ley.

La modificación de los requisitos exigidos por la ley para ocupar el cargo de personero, convocatoria que ellos mismos habían expedido, se hizo cuando ya solo quedaban dos aspirantes en competencia, con lo que inobservaron su deber legal de cumplir y hacer que se cumpliera el ordenamiento jurídico que regula la materia.

La conducta de los investigados fue calificada por el Ministerio Público como falta grave a título de dolo. Contra la presente decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular.

Fuente:  Procuraduría General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement