Connect with us

CASANARE

Policía capturó 13 personas en Casanare durante inicio de Semana Santa

Publicado

el

Las autoridades despliegan diversos operativos por la conmemoración de la Semana Mayor

Un total de 13 personas capturadas dejó el inicio de la Semana Santa en el departamento de Casanare. La institución dio a conocer que la privación de la libertad se dio en diferentes circunstancias, ya sea por flagrancia y órdenes judiciales que se hicieron efectivas mediante operativos de control y registros hechos en los 19 municipios del departamento.

Captura en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 11 esquina del barrio Bello Horizonte de Yopal, mediante actividades de registro y control se logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, a quien se le halló en un bolsillo de su pantalón 01 bolsa plástica trasparente con cierre hermético la cual contenía en su interior 30 envolturas con 12 gramos de bazuco, el hombre capturado junto con la sustancia quedó a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

En la calle 31 con carrera 20 barrio 20 de Julio de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, al cual se le haya en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Jericho, avaluada en 8 millones de pesos. El capturado es dejado a disposición de la fiscal 35 local URI.

Captura por orden judicial por tentativa de hurto agravado 

En la Calle 59 con carrera 2 A oeste del barrio Villa Flor de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado de Ejecución de penas y medidas de seguridad N° 2 de Yopal, a quien le figura una orden de captura para cumplir condena, por el delito de tentativa de hurto agravado. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura en flagrancia por hurto y recuperación de elementos

En la calle 40 con carrera 29 del barrio Juan Urrego de Yopal, se logró la captura de un hombre de 27 años de edad, quien mediante factor oportunidad había hurtado un tanque de plástico avaluado en 200 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la vereda Boquerón del corregimiento Monterralo de Aguazul, fue capturado un hombre de 31 años de edad, a quien se le hallo en su poder 13 envolturas plásticas que contenía en su interior 110 gramos marihuana. El capturado y los alucinógenos fueron dejados a disposición de la fiscalía local 35 URI Yopal.

Captura en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y recuperación semovientes

En la vereda la Palmira de Monterrey, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca browning, calibre 7.65 mm, avaluada en 4 millones de pesos. Esta persona fue sorprendida hurtando de una finca ubicada en esta vereda mediante la modalidad de arreo, 15 semovientes bovinos avaluados en 30 millones de pesos. En esta misma acción se le incauta a esta persona una motocicleta marca AKT 125. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 36 local de Monterrey.

03 capturas en flagrancia fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables

En la calle 9 con carrera 7 del municipio de Paz de Ariporo, fueron capturados tres hombres de 55, 53 y 40 años de edad, quienes se inmovilizaban en un vehículo marca Chevrolet Luv D-Max y al momento de realizar un registro personal al vehículo se encuentra en su interior un revólver calibre 38 marca Smith Wesson avaluado en 3 millones de pesos, un arma de fuego tipo carabina y aproximadamente 20 kilos de carne de venado y 4 galapagas terecai vivas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo.

Captura orden judicial por concierto para delinquir agravado

En el kilómetro 2 de Monterrey vía barranca de Upia – Monterrey, se logra la captura de un hombre de 39 años de edad, emanado por juzgado penal municipal ambulante N.2, de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado. El capturado fue dejado a disposición de ese despacho mediante oficio.

Captura en flagrancia por violencia contra servidor público 

En la carrera 11 con calle 44 esquina del barrio Progreso 1 de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien agredió con un golpe (puño), a un patrullero de la Policía Nacional de 27 años de edad, quien presento lesión en el labio superior e inferior edetematizado. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 65.

Captura en flagrancia por violencia intrafamiliar

En el asentamiento la resistencia de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien agredió físicamente con puños a su compañera sentimental una mujer de 25 años de edad, quien presenta hematomas en la cara, laceración en el cuello, dándole una incapacidad de 5 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En la carrera 29 con calle 51 del barrio las Américas de Yopal, fue capturado un hombre de 22 años de edad, quien causo daño a un celular marca Sony avaluado en 200 mil pesos, propiedad de una mujer de 41 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En la calle 48 con carrera 16 del barrio la Esmeralda de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien minutos antes con el puño rompió el vidrio de la ventana principal de una vivienda ubicada en este sector. Los daños ocasionados son avaluados en 100 mil pesos y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En barrio Tilo Centro del corregimiento de Tilodirán, fue capturado un hombre de 40 años de edad, quien conducía una motocicleta marca TVS apache RTR 180, con la cual le ocasiona daños a una camioneta marca Toyota línea Hilux. Los daños están avaluados en 1 millón 500 mil pesos y el capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Desde hoy restricciones en puentes en El Charte, por mantenimiento

Publicado

el

Escrito Por:

Puente Invias

A partir de hoy (martes 23 de julio), la Concesionaria Vial del Oriente COVIORIENTE, realizará tensionamiento de cables y ajuste de tornillería en los dos puentes metálicos provisionales instalados sobre el río Charte.

Las actividades de mantenimiento preventivo iniciarán en el puente INVÍAS 2- estructura que actualmente permite la circulación de vehículos en sentido Yopal – Villavicencio, desarrollándose entre el 23 y 24 de julio con cierres eventuales no superiores a 15 minutos.

Según COVIORIENTE, para el puente INVÍAS 1, estructura con circulación de vehículos en sentido Villavicencio – Yopal, los trabajos se desarrollarán entre el 25 de julio y el 2 de agosto: el primer y último día las intervenciones se ejecutarán en jornada diurna con cierres parciales de la estructura que no superarán los 10 minutos de duración; mientras que del 26 de julio al primero (1) de agosto se efectuarán en horario nocturno dado que se requiere el cierre total del puente desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, habilitando pasos alternados en ambos sentidos por el puente INVÍAS 2 durante estas 9 horas.

COVIORIENTE asegura que brinda condiciones de seguridad a sus usuarios con la correcta operación y mantenimiento de cerca de 100 estructuras vehiculares existentes en el corredor vial concesionado; razón por la cual es necesario llevar a cabo las acciones anteriormente mencionadas en los puentes INVÍAS 1 y 2.

Finalmente, se invitó a los (as) conductores (as), a transitar con precaución por el sector El Charte y respetar las indicaciones entregadas por los controladores de tráfico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Maestros de Casanare participaron de conversatorio para ser Maestros Innovadores

Publicado

el

Escrito Por:

innovacion pedagogica

La Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, participó en el conversatorio “Maestro Innovador”, realizado en el auditorio del hotel Holiday de Yopal, liderado por el programa Todos A Aprender del Ministerio de Educación Nacional, el cual busca fortalecer las prácticas de enseñanza de los maestros en las Instituciones Educativas de Casanare.

El evento contó con la intervención de cuatro panelistas, quienes compartieron las experiencias e innovaciones basadas en diferentes contextos, de acuerdo a las prácticas pedagógicas realizadas en las instituciones educativas del sector rural que generaron mayor interés de los niños y niñas por asistir a sus clases, así como la participación de los padres de familia.

En las intervenciones participaron las licenciadas Ingrid Almanza, de la Dirección de Calidad Educativa de Casanare; Luz Mila Arango, docente del municipio de Hato Corozal; Mauren Serrano, docente líder de la Institución educativa Camilo Torres de Maní y ganadora del Foro Departamental en 2018; y Diana Nieto, docente innovadora con prácticas pedagógicas de los grados inferiores.

Los factores de tipo personal, institucional, social, las habilidades comunicativas desde el conocimiento, fluidez y comprensión lectora de los estudiantes a través del juego y actividades lúdicas, fueron algunos de los temas resaltados significativamente en el conversatorio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Contraloría General fijará compromisos finales para entrega del Parque de las Aguas en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

aguas

La Contraloría General de la República realizará en Yopal, este martes 23 de julio, el evento denominado “Compromiso Colombia”, cuyo objetivo es fijar compromisos y hacer seguimiento para la entrega de obras que en algún momento estuvieron en riesgo de convertirse en detrimento patrimonial. Para este caso, será la infraestructura del Parque de las Aguas.

La Mesa de Diálogo está prevista para las 8:00 am en el sitio de la obra, y participarán además la Contraloría Departamental, la Comisión de Moralización, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el IDURY, veedurías, el accionante de la Acción Popular y medios de comunicación.

Allí, las autoridades adelantarán un chequeo contractual y post contractual con el objetivo de dar el visto bueno y posterior recibo final de la obra cuando se cumplan los ítems pendientes por parte del contratista, la cual se entregará al IDURY próximamente, entidad que será la encargará de la operación, mantenimiento, y de los asuntos administrativos y financieros.

La Gobernación de Casanare, la interventoría del contrato, y el contratista de la obra intervendrán para dar a conocer el estado del proyecto, como también participarán los demás actores intervinientes en el proceso, con el fin de facilitar el diálogo que permitirá hacer compromisos al cierre del ejercicio y hacer seguimiento a su estricto cumplimiento.

Finalmente, la suscripción de compromisos entre las partes estará a cargo del Contralor Delegado para el sector Regalías, Cristhian Camilo López Rivera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido