Connect with us

CASANARE

Policía capturó 13 personas en Casanare durante inicio de Semana Santa

Publicado

el

Las autoridades despliegan diversos operativos por la conmemoración de la Semana Mayor

Un total de 13 personas capturadas dejó el inicio de la Semana Santa en el departamento de Casanare. La institución dio a conocer que la privación de la libertad se dio en diferentes circunstancias, ya sea por flagrancia y órdenes judiciales que se hicieron efectivas mediante operativos de control y registros hechos en los 19 municipios del departamento.

Captura en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 11 esquina del barrio Bello Horizonte de Yopal, mediante actividades de registro y control se logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, a quien se le halló en un bolsillo de su pantalón 01 bolsa plástica trasparente con cierre hermético la cual contenía en su interior 30 envolturas con 12 gramos de bazuco, el hombre capturado junto con la sustancia quedó a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

En la calle 31 con carrera 20 barrio 20 de Julio de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, al cual se le haya en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Jericho, avaluada en 8 millones de pesos. El capturado es dejado a disposición de la fiscal 35 local URI.

Captura por orden judicial por tentativa de hurto agravado 

En la Calle 59 con carrera 2 A oeste del barrio Villa Flor de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado de Ejecución de penas y medidas de seguridad N° 2 de Yopal, a quien le figura una orden de captura para cumplir condena, por el delito de tentativa de hurto agravado. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura en flagrancia por hurto y recuperación de elementos

En la calle 40 con carrera 29 del barrio Juan Urrego de Yopal, se logró la captura de un hombre de 27 años de edad, quien mediante factor oportunidad había hurtado un tanque de plástico avaluado en 200 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la vereda Boquerón del corregimiento Monterralo de Aguazul, fue capturado un hombre de 31 años de edad, a quien se le hallo en su poder 13 envolturas plásticas que contenía en su interior 110 gramos marihuana. El capturado y los alucinógenos fueron dejados a disposición de la fiscalía local 35 URI Yopal.

Captura en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y recuperación semovientes

En la vereda la Palmira de Monterrey, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca browning, calibre 7.65 mm, avaluada en 4 millones de pesos. Esta persona fue sorprendida hurtando de una finca ubicada en esta vereda mediante la modalidad de arreo, 15 semovientes bovinos avaluados en 30 millones de pesos. En esta misma acción se le incauta a esta persona una motocicleta marca AKT 125. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 36 local de Monterrey.

03 capturas en flagrancia fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables

En la calle 9 con carrera 7 del municipio de Paz de Ariporo, fueron capturados tres hombres de 55, 53 y 40 años de edad, quienes se inmovilizaban en un vehículo marca Chevrolet Luv D-Max y al momento de realizar un registro personal al vehículo se encuentra en su interior un revólver calibre 38 marca Smith Wesson avaluado en 3 millones de pesos, un arma de fuego tipo carabina y aproximadamente 20 kilos de carne de venado y 4 galapagas terecai vivas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo.

Captura orden judicial por concierto para delinquir agravado

En el kilómetro 2 de Monterrey vía barranca de Upia – Monterrey, se logra la captura de un hombre de 39 años de edad, emanado por juzgado penal municipal ambulante N.2, de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado. El capturado fue dejado a disposición de ese despacho mediante oficio.

Captura en flagrancia por violencia contra servidor público 

En la carrera 11 con calle 44 esquina del barrio Progreso 1 de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien agredió con un golpe (puño), a un patrullero de la Policía Nacional de 27 años de edad, quien presento lesión en el labio superior e inferior edetematizado. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 65.

Captura en flagrancia por violencia intrafamiliar

En el asentamiento la resistencia de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien agredió físicamente con puños a su compañera sentimental una mujer de 25 años de edad, quien presenta hematomas en la cara, laceración en el cuello, dándole una incapacidad de 5 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En la carrera 29 con calle 51 del barrio las Américas de Yopal, fue capturado un hombre de 22 años de edad, quien causo daño a un celular marca Sony avaluado en 200 mil pesos, propiedad de una mujer de 41 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En la calle 48 con carrera 16 del barrio la Esmeralda de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien minutos antes con el puño rompió el vidrio de la ventana principal de una vivienda ubicada en este sector. Los daños ocasionados son avaluados en 100 mil pesos y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En barrio Tilo Centro del corregimiento de Tilodirán, fue capturado un hombre de 40 años de edad, quien conducía una motocicleta marca TVS apache RTR 180, con la cual le ocasiona daños a una camioneta marca Toyota línea Hilux. Los daños están avaluados en 1 millón 500 mil pesos y el capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Proyecto de egresada unitropista será incluido en agenda de las Naciones Unidas

Publicado

el

Escrito Por:

En el marco de la sesión 25 de la Asamblea de la Juventud realizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, resultó entre los ganadores de la competencia Impact Challenge, el proyecto Expedición ODS, liderado por Mayerli Corredor Valcarcel, Ingeniera Civil egresada de Unitrópico en el 2016, junto a Lina Motta Barrera, compañera de aventura cultural a quien conoció durante su intercambio de dos años en ese país.

Con este reconocimiento, el proyecto que busca educar a los niños entre 8 y 12 años de edad, en todo lo relacionado con desarrollo sostenible, consumo responsable y el cambio climático, fue catalogado como una iniciativa que tiene impactos positivos y está encaminado a cumplir la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Al respecto explicó Mayerli Corredor que, en Colombia esta iniciativa se dio con la creación de un currículo innovador que facilitó llegar a los niños de las zonas rurales y comunidades indígenas, dándole el valor agregado al proyecto que convenció al panel de jurados de la ciudad de Nueva York.

“La metodología que manejamos, la tomamos en parte de las escuelas globales UNICEF y del Global School Program, como iniciativas de la red de soluciones de desarrollo sostenible de la ONU, también adaptamos material de nuestra autoría para la realización de ‘Expedición ODS’”, puntualizó.

‘Expedición ODS’, surgió de una experiencia previa, en donde la joven egresada tuvo la oportunidad de hacer un intercambio para mejorar su inglés en Estados Unidos. Allí participó enseñando el idioma extranjero a los inmigrantes de América Latina como voluntaria y adicionalmente tuvo la oportunidad de participar como facilitadora de proyectos, una experiencia que la motivó a realizar su proyecto con los niños en Colombia.

Con el reconocimiento obtenido en esta competencia internacional, Mayerli Corredor, recibió un apoyo económico tipo fondo semilla de mil dólares y adicional a eso, manifestó que tendrán el acompañamiento de un panel de expertos, que están trabajando en los temas que el proyecto ‘Expedición ODS’ maneja, aclaró que es una red internacional que busca fortalecer los proyectos con ideas y alianzas.

Con gran orgullo, Unitrópico exalta a sus Egresados, quienes se destacan dentro y fuera del país. Por esta razón, en nombre de las directivas, el Dr. Oriol Jiménez Silva, Rector de Unitrópico, hace un merecido reconocimiento a Mayerli Corredor y a su proyecto de impacto social, como estímulo a este buen equipo de trabajo para que continúe con este gran aporte a la sociedad.

Fuente: Unitrópico

Continuar Leyendo

CASANARE

Presunto abusador de un menor en Casanare no fue enviado a la cárcel

Publicado

el

Escrito Por:

captura

La Fiscalía Seccional CAIVAS apeló la decisión del Juzgado 1° Penal Municipal, de abstenerse de imponer medida de aseguramiento contra presunto responsable de delitos sexuales en contra de una menor de edad en Yopal (Casanare).

La Fiscalía sustentó su actuación con base en pruebas presentadas ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul.

El capturado fue señalado como presunto responsable de hechos abusivos de carácter sexual realizados por el padrastro y el tío de una menor de edad. Estos hechos se habrían cometido entre los años 2015 – 2019 en área rural de Yopal (Casanare).

La víctima de 9 años de edad, para el momento en que comenzaron a presentarse los hechos, al parecer, habría sido abusada cuando sus familiares no se encontraban en la casa.

Investigadores del CTI de la Fiscalía CAIVAS capturaron al padrastro de la menor de edad en inmediaciones del hospital para luego presentarlo ante el juzgado que legalizó su captura.

La Fiscalía le imputó cargos el capturado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Dicho cargo no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

CASANARE

Joven perdió la vida en accidente de tránsito en zona aledaña a Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En la sede de Medicina legal en Yopal permanece el cuerpo del joven  de 27 años de edad, que murió en un accidente de tránsito registrado en las  últimas horas en la vía Matepantano, en inmediaciones de la Universidad de La Salle.

Hasta el lugar llegó personal de la Sijín Casanare para cumplir las labores de inspección técnica, que dejan preliminarmente la hipótesis que el joven identificado como Oscar Javier Piraban, habría perdido el control de la motocicleta en la curva, salió del camino y se golpeó perdiendo la vida en el lugar.

La motocicleta de placa PMR – 11D de color negro y naranja fue recuperada y llevada a los patios. Hay que resaltar que sobre esta vía se ha solicitado la instalación de reductores de velocidad pues los conductores de todo tipo de vehículos exceden los límites.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido