Connect with us

CASANARE

Policía capturó 13 personas en Casanare durante inicio de Semana Santa

Published

on

Las autoridades despliegan diversos operativos por la conmemoración de la Semana Mayor

Un total de 13 personas capturadas dejó el inicio de la Semana Santa en el departamento de Casanare. La institución dio a conocer que la privación de la libertad se dio en diferentes circunstancias, ya sea por flagrancia y órdenes judiciales que se hicieron efectivas mediante operativos de control y registros hechos en los 19 municipios del departamento.

Captura en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 11 esquina del barrio Bello Horizonte de Yopal, mediante actividades de registro y control se logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, a quien se le halló en un bolsillo de su pantalón 01 bolsa plástica trasparente con cierre hermético la cual contenía en su interior 30 envolturas con 12 gramos de bazuco, el hombre capturado junto con la sustancia quedó a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

En la calle 31 con carrera 20 barrio 20 de Julio de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, al cual se le haya en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Jericho, avaluada en 8 millones de pesos. El capturado es dejado a disposición de la fiscal 35 local URI.

Captura por orden judicial por tentativa de hurto agravado 

En la Calle 59 con carrera 2 A oeste del barrio Villa Flor de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado de Ejecución de penas y medidas de seguridad N° 2 de Yopal, a quien le figura una orden de captura para cumplir condena, por el delito de tentativa de hurto agravado. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura en flagrancia por hurto y recuperación de elementos

En la calle 40 con carrera 29 del barrio Juan Urrego de Yopal, se logró la captura de un hombre de 27 años de edad, quien mediante factor oportunidad había hurtado un tanque de plástico avaluado en 200 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la vereda Boquerón del corregimiento Monterralo de Aguazul, fue capturado un hombre de 31 años de edad, a quien se le hallo en su poder 13 envolturas plásticas que contenía en su interior 110 gramos marihuana. El capturado y los alucinógenos fueron dejados a disposición de la fiscalía local 35 URI Yopal.

Captura en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y recuperación semovientes

En la vereda la Palmira de Monterrey, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca browning, calibre 7.65 mm, avaluada en 4 millones de pesos. Esta persona fue sorprendida hurtando de una finca ubicada en esta vereda mediante la modalidad de arreo, 15 semovientes bovinos avaluados en 30 millones de pesos. En esta misma acción se le incauta a esta persona una motocicleta marca AKT 125. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 36 local de Monterrey.

03 capturas en flagrancia fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables

En la calle 9 con carrera 7 del municipio de Paz de Ariporo, fueron capturados tres hombres de 55, 53 y 40 años de edad, quienes se inmovilizaban en un vehículo marca Chevrolet Luv D-Max y al momento de realizar un registro personal al vehículo se encuentra en su interior un revólver calibre 38 marca Smith Wesson avaluado en 3 millones de pesos, un arma de fuego tipo carabina y aproximadamente 20 kilos de carne de venado y 4 galapagas terecai vivas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo.

Captura orden judicial por concierto para delinquir agravado

En el kilómetro 2 de Monterrey vía barranca de Upia – Monterrey, se logra la captura de un hombre de 39 años de edad, emanado por juzgado penal municipal ambulante N.2, de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado. El capturado fue dejado a disposición de ese despacho mediante oficio.

Captura en flagrancia por violencia contra servidor público 

En la carrera 11 con calle 44 esquina del barrio Progreso 1 de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien agredió con un golpe (puño), a un patrullero de la Policía Nacional de 27 años de edad, quien presento lesión en el labio superior e inferior edetematizado. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 65.

Captura en flagrancia por violencia intrafamiliar

En el asentamiento la resistencia de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien agredió físicamente con puños a su compañera sentimental una mujer de 25 años de edad, quien presenta hematomas en la cara, laceración en el cuello, dándole una incapacidad de 5 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En la carrera 29 con calle 51 del barrio las Américas de Yopal, fue capturado un hombre de 22 años de edad, quien causo daño a un celular marca Sony avaluado en 200 mil pesos, propiedad de una mujer de 41 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En la calle 48 con carrera 16 del barrio la Esmeralda de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien minutos antes con el puño rompió el vidrio de la ventana principal de una vivienda ubicada en este sector. Los daños ocasionados son avaluados en 100 mil pesos y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En barrio Tilo Centro del corregimiento de Tilodirán, fue capturado un hombre de 40 años de edad, quien conducía una motocicleta marca TVS apache RTR 180, con la cual le ocasiona daños a una camioneta marca Toyota línea Hilux. Los daños están avaluados en 1 millón 500 mil pesos y el capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Villanueva cayó otro de “Los Garbanzos”

Published

on

By

Tras un importante operativo bajo la coordinación de la fiscalía 22 especializada y en articulación con Gaula de la policía, Gaula Militar Y CTI Gaula en vía publica del municipio de Villanueva fue capturado un sujeto señalado por varios delitos.

Fue así que las autoridades hicieron efectiva la captura por orden Judicial de Tobias Orlando Salgado Zea alias  “Viejo Tobi” de 40 años de edad, quien para el año 2012 pertenecía al Grupo delincuencial denominados “Los Garbanzos”.

Estos sujetos estaban dedicados a la comisión de delitos como extorsión y Homicidios a ganaderos y arroceros del departamento de Casanare.

Alias “Viejo Tobi” tendrá que responder por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

ASPECTOS DE INTERÉS

– Es de anotar que las víctimas como ganaderos o administradores de fincas que se negaban a realizar los pagos de extorsión, eran  asesinados por orden de este sujeto.

– Con la captura se logra el esclarecimiento de homicidios en hechos ocurridos así:

  • 24/11/2012 ciudadano GILBERTO QUEVEDO CUBIDE
  • 09/11/2012  Ciudadano EUFRACIO FUENTES RAMIREZ
  • 16/10/2012 Ciudadano HELMER ORTIZ MENDIVELSO
  • 30/11/2012 ciudadana Ángela Sarabia  Peña, reconocida chancera de Paz de  Ariporo.

Fuente: GAULA Policía

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Casanare cuatro presuntos integrantes del ELN

Published

on

By

En una operación interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y el CTI, se logró la captura de cuatro integrantes de la Red Apoyo al Terrorismo (RAT) del frente ‘José David Suarez’ del ELN quienes delinquen en el municipio de Aguazul y Yopal.

Los capturados fueron identificados como:

  • Miguel Yesid Daza Alias “Daza”, cabecilla político y organizador de masas.
  • Lucelida Pérez Rojas Alias “Luz”, cabecilla de finanzas y articuladora de la estructura.
  • Carlos Julio Caro Alias “Carlos Barato”, cabecilla de milicias.
  • José Omar Beltrán Alias “Cuy”, integrante red de milicias y finanzas.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos. Un juez de la República envió a prisión a los cuatro capturados.

El resultado de esta operación se logró gracias al fuerte trabajo de investigación a este Grupo Organizado Armado que delinque en el departamento del Casanare.

Fuente: Ejército Nacional – Fuerza Aérea Colombiana – Policía Nacional – Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 12.272 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 12.272 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.646 son pacientes recuperados, 314 tienen aislamiento en casa, 47 están hospitalizados o en UCI, y hay 265 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 81.888 muestras para detectar la enfermedad.

Este jueves 25 de febrero se reportaron 18 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (11), Aguazul (2), Paz de Ariporo (3), Hato Corozal (1), y Chámeza (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.305, Aguazul 803, Paz de Ariporo 351, Villanueva 830, Maní 264, Tauramena 575, Pore 111, Monterrey 384, Orocué 136, Trinidad 99, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 49, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 59 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 29%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido