Connect with us

CASANARE

Policía capturó 13 personas en Casanare durante inicio de Semana Santa

Published

on

Las autoridades despliegan diversos operativos por la conmemoración de la Semana Mayor

Un total de 13 personas capturadas dejó el inicio de la Semana Santa en el departamento de Casanare. La institución dio a conocer que la privación de la libertad se dio en diferentes circunstancias, ya sea por flagrancia y órdenes judiciales que se hicieron efectivas mediante operativos de control y registros hechos en los 19 municipios del departamento.

Captura en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 11 esquina del barrio Bello Horizonte de Yopal, mediante actividades de registro y control se logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, a quien se le halló en un bolsillo de su pantalón 01 bolsa plástica trasparente con cierre hermético la cual contenía en su interior 30 envolturas con 12 gramos de bazuco, el hombre capturado junto con la sustancia quedó a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

En la calle 31 con carrera 20 barrio 20 de Julio de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, al cual se le haya en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Jericho, avaluada en 8 millones de pesos. El capturado es dejado a disposición de la fiscal 35 local URI.

Captura por orden judicial por tentativa de hurto agravado 

En la Calle 59 con carrera 2 A oeste del barrio Villa Flor de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado de Ejecución de penas y medidas de seguridad N° 2 de Yopal, a quien le figura una orden de captura para cumplir condena, por el delito de tentativa de hurto agravado. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura en flagrancia por hurto y recuperación de elementos

En la calle 40 con carrera 29 del barrio Juan Urrego de Yopal, se logró la captura de un hombre de 27 años de edad, quien mediante factor oportunidad había hurtado un tanque de plástico avaluado en 200 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la vereda Boquerón del corregimiento Monterralo de Aguazul, fue capturado un hombre de 31 años de edad, a quien se le hallo en su poder 13 envolturas plásticas que contenía en su interior 110 gramos marihuana. El capturado y los alucinógenos fueron dejados a disposición de la fiscalía local 35 URI Yopal.

Captura en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y recuperación semovientes

En la vereda la Palmira de Monterrey, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca browning, calibre 7.65 mm, avaluada en 4 millones de pesos. Esta persona fue sorprendida hurtando de una finca ubicada en esta vereda mediante la modalidad de arreo, 15 semovientes bovinos avaluados en 30 millones de pesos. En esta misma acción se le incauta a esta persona una motocicleta marca AKT 125. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 36 local de Monterrey.

03 capturas en flagrancia fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables

En la calle 9 con carrera 7 del municipio de Paz de Ariporo, fueron capturados tres hombres de 55, 53 y 40 años de edad, quienes se inmovilizaban en un vehículo marca Chevrolet Luv D-Max y al momento de realizar un registro personal al vehículo se encuentra en su interior un revólver calibre 38 marca Smith Wesson avaluado en 3 millones de pesos, un arma de fuego tipo carabina y aproximadamente 20 kilos de carne de venado y 4 galapagas terecai vivas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo.

Captura orden judicial por concierto para delinquir agravado

En el kilómetro 2 de Monterrey vía barranca de Upia – Monterrey, se logra la captura de un hombre de 39 años de edad, emanado por juzgado penal municipal ambulante N.2, de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado. El capturado fue dejado a disposición de ese despacho mediante oficio.

Captura en flagrancia por violencia contra servidor público 

En la carrera 11 con calle 44 esquina del barrio Progreso 1 de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien agredió con un golpe (puño), a un patrullero de la Policía Nacional de 27 años de edad, quien presento lesión en el labio superior e inferior edetematizado. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 65.

Captura en flagrancia por violencia intrafamiliar

En el asentamiento la resistencia de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien agredió físicamente con puños a su compañera sentimental una mujer de 25 años de edad, quien presenta hematomas en la cara, laceración en el cuello, dándole una incapacidad de 5 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En la carrera 29 con calle 51 del barrio las Américas de Yopal, fue capturado un hombre de 22 años de edad, quien causo daño a un celular marca Sony avaluado en 200 mil pesos, propiedad de una mujer de 41 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En la calle 48 con carrera 16 del barrio la Esmeralda de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien minutos antes con el puño rompió el vidrio de la ventana principal de una vivienda ubicada en este sector. Los daños ocasionados son avaluados en 100 mil pesos y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno

En barrio Tilo Centro del corregimiento de Tilodirán, fue capturado un hombre de 40 años de edad, quien conducía una motocicleta marca TVS apache RTR 180, con la cual le ocasiona daños a una camioneta marca Toyota línea Hilux. Los daños están avaluados en 1 millón 500 mil pesos y el capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Este 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los bancos de sangre y promover la donación voluntaria como un acto de solidaridad, se realizará una jornada de donación de sangre en Yopal.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., en la plazoleta externa de la Cámara de Comercio, donde se espera la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la vida y la salud de quienes requieren transfusiones.

Donar sangre salva vidas

Donar sangre es un proceso seguro que permite salvar hasta tres vidas con una sola donación, beneficiando a pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Asimismo, en personas sanas, este acto contribuye a la renovación de las células sanguíneas, favoreciendo el adecuado funcionamiento del organismo.

Las autoridades de salud reiteran la importancia de participar en este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la disponibilidad de sangre es fundamental para la atención oportuna en los servicios de salud.

¿Quiénes pueden donar?

Para donar, se recomienda a los asistentes cumplir con algunas condiciones básicas como: haber descansado mínimo seis horas, no asistir en ayunas, consumir alimentos livianos, mantenerse hidratado, portar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en estado de embarazo y gozar de buen estado de salud.

Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el compromiso con la salud pública, recordando que donar sangre es un acto voluntario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.

Continue Reading

CASANARE

Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un operativo adelantado en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional capturó a Over de Jesús Chacón, conocido con el alias de “El Costeño”, señalado de presuntamente cometer un acto sexual violento contra una mujer en zona rural de Paz de Ariporo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes santo 03 de abril de 2026 hacia las 5:00 am en la vereda El Tesoro, donde el individuo puso a la víctima en estado de vulnerabilidad, intimidándola y amenazándola con un arma blanca para someterla sexualmente.

Se conoció que el capturado presenta un amplio prontuario judicial que lo perfila como un actor criminal recurrente. Según la investigación, está vinculado a 10 procesos judiciales como indiciado, entre ellos cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; dos por porte ilegal de armas de fuego o municiones; dos por hurto agravado y calificado; uno por violencia intrafamiliar y otro por acto sexual violento. Además, registra nueve capturas en flagrancia entre los años 2013 y 2023.

Las autoridades avanzan con los actos urgentes para continuar con el proceso judicial del detenido, además de la recolección de material probatorio para su respectiva judicialización.

Continue Reading

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido