CASANARE
Policía captura en Yopal autor material de una masacre en 2011 en Segovia Antioquia
Personal policial adscrito a la SIJÍN Casanare, mediante labores investigativas y de inteligencia lograron la captura de un peligroso sujeto acusado de los delitos de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Según las autoridades, los hechos se registraron en la vía que de la Marginal del Llano conduce al Centro Penitenciario La Guafilla de Yopal, donde se capturó a un hombre de 34 años de edad conocido como alias “Yordani”, sobre quien pesaba una orden de captura expedida por el Juzgado 1° Penal de Medellín, el cual se encuentra vinculado como autor material de una masacre ocurrida en el municipio de Segovia (Antioquia) en el año 2011, cuando al parecer hizo parte de las Autodefensas que operaban en ese departamento.
De acuerdo con el reporte policial, también se logró establecer que este sujeto se desempeñaba como cabecilla urbano de la organización criminal Los Rastrojos en el municipio de Remedios (Antioquia), encontrándose en libertad condicional purgando una condena por el delito de concierto para delinquir.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía 22 Especializada de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de Medellín.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE6 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE6 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE6 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE6 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE6 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE7 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


