Connect with us

REGIÓN

Policía Boyacá acompaña puente de Reyes con dispositivo de seguridad

Published

on

La Policía Nacional con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los residentes en Boyacá y de las personas que para este puente festivo visitan esta zona del país, hace una serie de recomendaciones a tener en cuenta para prevenir congestiones, aglomeraciones, siniestralidad en la vía y demora en el tráfico.

  1. Cerca de 120 puestos de prevención y control y un dispositivo de más 1.800 uniformados con un componente especial de las Estaciones de Policía y la Seccional de Tránsito y Transporte en los ejes viales del departamento de Boyacá. Al igual se tiene un Puesto de Mando con el fin de tener información en tiempo real.
  2. Para este fin de semana festivo día de Reyes Magos, se prevé una disminución del 11% en ingreso de vehículos al Departamento de Boyacá.
  3. Se tienen medidas administrativas de restricciones en todo el territorio boyacense de acuerdo a lo normado mediante acto administrativo por la Gobernación del Departamento, ante el incremento de COVID-19 y alerta naranja en Boyacá, por lo cual se tomaron nuevas medidas como son:

✓ Toque de Queda y Ley Seca del 8 al 11 de enero en el horario de las 8:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

✓ Además, en ningún municipio de Boyacá se podrán realizar festividades o eventos que generen aglomeraciones.

Se invita a la comunidad acatar las normas, utilizar los elementos de bioseguridad con el fin de prevenir el contagio del COVID-19, es una responsabilidad de todos.

RESTRICCIONES 

Por otra parte hay restricción para vehículos de carga pesada con peso igual o superior a 3.4 toneladas, los días viernes 8 (3:00 pm a 10:00 p.m), sentido éxodo, sábado 9 (10:00 am a 5:00 p.m), sentido éxodo y lunes 11 de enero (12:00 p.m a 11:00 p.m), aplica en ambos sentidos éxodo y retorno, en las vías: Bogotá–Tunja, Sogamoso–Toquilla, Tunja–Chiquinquirá, Tunja–Barbosa y Tunja– Sogamoso.

Se tiene previsto hasta el momento el cierre vial en la vía Guateque – El Secreto desde el kilómetro 13+300 metros hasta el kilómetro 41+800 metros, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 p.m hasta las 5:00 a.m, por medidas preventivas en razón a mantenimiento de los túneles.

Igualmente en el kilómetro 54, sector San Agustín, municipio de Santa María, hay paso restringido a un carril por deslizamiento de tierra.

https://www.facebook.com/175168172593937/videos/181619763649884

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − 88 =

REGIÓN

Alarma en Sogamoso, disidencias de las Farc están citando a contratistas del municipio

Published

on

By

Contratistas del municipio de Sogamoso se encuentran alarmados por comunicaciones que han recibido en los últimos días de alias ‘Antonio Medina’, comandante del frente 28 José María Córdoba de las disidencias de las Farc.

En el escrito se señala que el motivo de la comunicación es tratar tres temas: laboral, social y económico.

“Muy respetuosamente nos dirigimos a usted como (ingeniero) para que venga o envíe un delegado para tratar los temas ya mencionados”, dice la comunicación.

Finalmente les agradece la atención prestada y les pide que por su seguridad contesten una videollamada.

El 24 de noviembre del 2023, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció la expulsión de Omar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, un firmante de paz que violó los acuerdos del 2016, volvió a las armas y se convirtió en uno de los principales cabecillas de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca.

En noviembre del año pasado las Fuerzas Militares de Colombia adelantaron una operación, que denominaron de alta precisión, contra alias ‘Antonio Medina’, sin resultados positivos.

Tomado de: Boyacá 7 días

Continue Reading

REGIÓN

Judicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a los esposos Nelson Guarín Dueñas y Yolanda Lucía Divantoque Gómez, y a su hijo Diego Alejandro Guarín Divantoque como posibles responsables de engañar a ciudadanos con falsas ofertas de vivienda en proyectos inexistentes o sin licencias en Duitama (Boyacá).

Las evidencias indican que presuntamente ofrecían facilidades de pago que hacían atractivas las negociaciones y persuadían a los interesados para entregar dinero destinado a la separación de inmuebles, respaldado por promesas de compraventa que nunca se concretaron. De esta manera, entre 2018 y 2024, se habrían apropiado de 1.536 millones de, por lo menos, 45 personas afectadas.

Los tres integrantes del mismo núcleo familiar son señalados de cumplir diferentes roles ilícitos para generar confianza en las víctimas y facilitar el engaño. Guarín Dueñas, en calidad de representante legal de una constructora, mostraba a los ciudadanos los predios donde supuestamente se ejecutarían los planes urbanísticos y suscribía los contratos, acciones que reforzaban la apariencia de legitimidad.

A su vez, Yolanda Lucía Divantoque Gómez y Diego Alejandro Guarín Divantoque, al parecer, consolidaban la fachada de credibilidad del esquema al exhibir planos de las unidades habitacionales y asegurar que la documentación contaba con el aval de las entidades competentes.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Boyacá los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de estafa agravada en modalidad de masa, cargo que no fue aceptado. Nelson Guarín Dueñas fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y su esposa permanecerá privada de la libertad en su lugar de residencia.

Continue Reading

REGIÓN

Confirman condena a 27 años de cárcel para hombre que asesinó a niña de 11 años en Sogamoso

Published

on

By

Luego de valorar las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Tribunal Superior de Santa  Rosa de Viterbo (Boyacá) confirmó, en segunda instancia, la condena a 27 años y 7 meses prisión contra el responsable de la desaparición de una menor de edad en Sogamoso.

La madrugada del 25 de diciembre de 2024, tras sostener una discusión familiar, la víctima, de 11 años, salió de su casa y no regresó. La investigación evidenció que un familiar se encontró con la niña en el sector conocido como Vanegas y la llevó en una motocicleta a la vereda El Ciral.

Posteriormente, esa persona, de 24 años, fue requerida por las autoridades de policía judicial que asumieron la búsqueda de la menor de edad, pero negó en su momento haberla visto y tenido contactó con ella. Días después, ya en enero de 2025, el cuerpo fue encontrado en una zona boscosa cercana a donde la víctima fue llevada por el hoy sentenciado.

En febrero de 2025, este hombre aceptó el delito de desaparición forzada agravada, conducta por la que fue condenado en primera y ahora en segunda instancia.

Paralelamente, avanza un proceso en su contra por feminicidio agravado, cargo que le fue imputado por la Fiscalía y que rechazó.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido