Connect with us

META

Planta de Fedearroz en Puerto López alcanza 70% de ejecución

Published

on

A toda marcha avanza la construcción por parte de la Federación Nacional de Arroceros, de la planta de secamiento, almacenamiento y trilla, en el corregimiento de Pachaquiario, municipio de Puerto López, Meta.

Esta planta es la tercera que construye Fedearroz en el país, después de la de Pore (Casanare) y Valledupar (César), con el propósito de ofrecer estos servicios a los productores, como parte del programa de “Integración Hacia Adelante” que se viene desarrollando para fortalecer la comercialización de la cosecha, de tal manera que los agricultores tengan la posibilidad de vender su producto incluso en blanco, directo al consumidor. De igual manera, se están adelantando los trámites para iniciar la construcción de una cuarta planta en El Espinal (Tolima).

El gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, al hacer una inspección de la obra en compañía de la Junta Directiva de Fedearroz, manifestó que la inversión es cercana a los $58 mil millones y los trabajos se encuentran avanzados en un 70 %.

La planta una vez concluida tendrá una capacidad de recibo de entre 400 y 500 toneladas diarias de arroz, una capacidad de trilla de 100 toneladas diarias, y una capacidad de almacenamiento de entre 15.000 y 20.000 toneladas del cereal.

“El arroz acá no va a ser comprado, sino que lo van a traer a esta planta para secarlo, almacenarlo o trillarlo y llevarlo a arroz blanco conservando el agricultor la propiedad hasta la última etapa de producción”, explicó el Gerente General de Fedearroz.

Fuente: Comunicaciones Fedearroz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Tras las rejas sujeto señalado de reclutar menores para la prostitución en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), fue enviado a la cárcel Jobany Antonio Quintero Walteros alias Nani, como presunto responsable de reclutar al menos 8 menores de edad en diferentes barrios de la ciudad, para ejercer la prostitución, situación que habría ocurrido entre 2018 – 2022, en Villavicencio (Meta).

Según investigación, el detenido, un policía activo y un socio capitalista, quienes ya fueron también judicializados, tendrían un grupo de delincuencia común organizado (DCO) a través del cual utilizaban menores de edad reclutadas previamente, para ejercer la prostitución, utilizando viviendas arrendadas en varios barrios de esta ciudad capital.

Mediante orden judicial, Quintero Walteros fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía apoyados por personal de la Seccional de Protección y ServiciosEspeciales de la Policía Nacional, el 13 de septiembre en curso, en vía pública del barrio Camelias de la ciudad.

En audiencias desarrolladas durante 4 días ante un juzgado de control y garantías, la Fiscalía imputó cargos contra el detenido, por el delito de proxenetismo con menor de 18 años, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Duro llamado del Gobernador del Meta para terminar con bloqueos de la vía al Llano

Published

on

By

El mandatario del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, pidió tanto a las personas que mantienen el bloqueo de la vía al Llano, en Guayabetal, como al Gobierno Nacional, que lleguen a un acuerdo ya para acabar con la angustia de los usuarios de esta carretera que están atrapados, y de toda una región que sigue perdiendo dinero todos los días.

En entrevista con medios nacionales, Zuluaga tomó la vocería de la Orinoquia para exigir las soluciones que permitan desbloquear la principal arteria vial de los Llanos Orientales y pidió a los ministerios de Defensa y del Interior asumir su responsabilidad y ponerse al frente de la situación en Guayabetal, donde un grupo de habitantes bloquea la vía desde el martes.

“Qué culpa tiene la gente del Llano que el Gobierno esté incumpliendo; si quieren protestar contra el Gobierno váyanse para el Palacio de Nariño, váyanse para la ANI, váyanse para el Ministerio de Transporte. A nosotros nos están haciendo perder 50.000 millones de pesos diarios; tenemos en la vía a mujeres, niños, ancianos y gente enferma que iba a sus citas médicas; no tienen comida, no tienen agua, no hay baños, hay animales que se están muriendo”, dijo enfáticamente el gobernador del Meta.

Desde el lunes, una protesta inicial en Pipiral ya había bloqueado la carretera, pero tras solucionar esa interrupción, se sumó inmediatamente la de Guayabetal que ha obligado a tener cerrada la vía al Llano ya casi dos días.

Juan Guillermo Zuluaga dijo compartir las preocupaciones que tienen los habitantes de Guayabetal e incluso recordó que ha sido vocero de ellos en mesas de diálogos anteriores, pero las protestas no perjudican en nada al Gobierno Nacional, sino a gente humilde, a turistas y gente de a pie que no tiene por qué pagar las consecuencias.

“Tenemos diferencias con el Gobierno Nacional porque no tenemos interlocución, pero creemos que el Ministro del Interior ya debería estar en la vía. Hay una situación de crisis en la región y no hay pronunciamiento oficial de nadie. Gobierno Nacional, asuma su responsabilidad”, dijo el gobernador llanero.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Justicia devolvió predio a mujer desplazada por la guerrilla en el Meta

Published

on

By

Una madre, su hija y su nieta, que fueron obligadas a abandonar el predio ubicado en la inspección de La Julia, debido a la presión ejercida por la guerrilla de las FARC, recuperaron una casa lote de 4.162 metros cuadrados.

Así lo contempla la sentencia proferida por el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Villavicencio, que las declaró víctimas de desplazamiento y abandono forzado de tierras, y ordenó la restitución material del inmueble.

En el año 2000, la mujer adquirió la casa lote en la que construyó algunas mejoras; en ese lugar residía junto con su hija y su nieta. Allí tenían cultivos de yuca, plátano, maíz y un galpón de gallinas. Adicionalmente, ella poseía una parcela en zona rural del municipio de La Macarena, que visitaba semanalmente, para ver los animales, pero luego regresaba a La Julia.

La tragedia para esta madre cabeza de hogar comenzó cuando al encontrarse en La Macarena, fue objeto de amenazas por parte de guerrilleros del frente 40 de las Farc, quienes la acusaron de ser auxiliadora del ejército. Ante estos hechos que se sumaron a los constantes enfrentamientos registrados en zona rural de La Uribe, en 2010, las mujeres se vieron obligadas a desplazarse inicialmente hacia al Caquetá y después a Bogotá para proteger sus vidas.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, César Santoyo, informó que con la entrada en vigencia de la Ley 1448 de 2011, esta mujer víctima acudió a las oficinas de la entidad en Villavicencio, donde presentó su solicitud, posteriormente se ejerció su representación judicial, logrando que la justicia ordenara la restitución jurídica y material del predio.

Agregó el director Santoyo, que esta sentencia transforma la vida de la mujer cabeza de hogar, porque además de la devolución material de esta casa lote, ella recibirá un proyecto productivo y tendrá acceso a las diferentes medidas de reparación integral por parte del Estado, entre las que están: alivio de pasivos por concepto de impuesto predial y de servicios públicos domiciliarios, atención en salud, subsidio para construcción de vivienda e inclusión en los programas de atención social con enfoque diferencial.

Fuente: Unidad para la Restitución de Tierras

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement