Connect with us

CASANARE

Este miércoles ensamblan plantas alterna y conciliada del Acueducto de Yopal

Published

on

Este miércoles se dará otro paso definitivo para entregar agua potable las 24 horas del día a la ciudad de Yopal, cuando se realicen obras para el funcionamiento del Sistema Integral de Abastecimiento.

Este Sistema ha sido posible, gracias a que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal cumplió con el objetivo de tener lista la infraestructura de la Planta Conciliada a mitad de este mes, permitiendo así que comience su ensamblaje con la Planta Alterna y configurando este nuevo sistema.

Para esto es fundamental realizar trabajos de conexiones de la red de excesos y la instalación de una válvula de 24 pulgadas que permitirá la salida del agua tratada desde las plantas. Estas labores están programadas para este miércoles 20 de junio a partir de las 2:00 p.m., y tendrán una duración máxima de 6 horas, periodo de tiempo durante el cual no se suministrará agua desde la Planta Alterna.

La EAAAY solicita a los habitantes de los siguientes sectores hidráulicos, que se abastezcan del líquido de manera suficiente para no sufrir inconvenientes en sus actividades.

ZONAS Y BARRIOS QUE TENDRÁN HORAS DE SUSPENSIÓN DEL SERVICIO:

SECTOR 1A: Desde la calle 2 hasta la calle 10 y Marginal de la Selva hasta la diagonal 9 frente al Hospital de la Orinoquía. BARRIOS: San Martín y el Centro.

SECTOR 1B: De la calle 10 hasta la calle 17 y Marginal del Llano, y carrera 19 hasta la carrera 32. BARRIOS: Bello Horizonte, La Corocora, Los Helechos, El Libertador, La Pradera, Juan Pablo, Brisas del Cravo, La Arboleda, Pontevedra, Alborán, Valle de los Guarataros, Senderos de Aragua, El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Dalel Barón, Salitre y Villa Del Sol.

SECTOR 1C: Calle 24 hasta la calle 30 y carrera 14 y trasversal 15 la carrera 18. BARRIOS: Villas del Prado, Covisedca, Seduca, Urbanización Altos de la Guacava, Santa Helena, San Pedro, 26 de Mayo, Los Pinos, Villa Rocío y parte de Provivienda.

SECTOR 1D: Calle 17 hasta la calle 24 entre la Marginal del Llano y la carrera 19 hasta la carrera 32. BARRIOS:El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalel Barón, Villa Del Sol.

SECTOR 2: Calle 15 y Avenida de la Cultura hasta la calle 24, carrera 11 y transversal 11 hasta la carrera 19. BARRIOS: La Esperanza, Primero de Mayo.

SECTOR 3: Desde la Marginal del Llano, Patinódromo hasta la calle 30 y carrera 5, Trasversal 11 hasta la carrera 14. BARRIOS: Vencedores Casas y Apartamentos, Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, Alcaravanes, La Florida, La Campiña, Las Palmeras, Paraíso, Santander, Araguaney, Los Álamos, La Unidad, Villa Docente, Urbanización Comfaboy, San Jorge 2, Casiquiare.

SECTOR 5A: Calle 24 hasta la calle 30 y trasversal 15, carrera 18 hasta la carrera 29. BARRIOS: Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.

SECTOR 9A: BARRIOS: La Decisión.

SECTOR 9B: BARRIOS: Ocobos y 7 de Agosto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement