CASANARE
Este miércoles ensamblan plantas alterna y conciliada del Acueducto de Yopal
Este miércoles se dará otro paso definitivo para entregar agua potable las 24 horas del día a la ciudad de Yopal, cuando se realicen obras para el funcionamiento del Sistema Integral de Abastecimiento.
Este Sistema ha sido posible, gracias a que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal cumplió con el objetivo de tener lista la infraestructura de la Planta Conciliada a mitad de este mes, permitiendo así que comience su ensamblaje con la Planta Alterna y configurando este nuevo sistema.
Para esto es fundamental realizar trabajos de conexiones de la red de excesos y la instalación de una válvula de 24 pulgadas que permitirá la salida del agua tratada desde las plantas. Estas labores están programadas para este miércoles 20 de junio a partir de las 2:00 p.m., y tendrán una duración máxima de 6 horas, periodo de tiempo durante el cual no se suministrará agua desde la Planta Alterna.
La EAAAY solicita a los habitantes de los siguientes sectores hidráulicos, que se abastezcan del líquido de manera suficiente para no sufrir inconvenientes en sus actividades.
ZONAS Y BARRIOS QUE TENDRÁN HORAS DE SUSPENSIÓN DEL SERVICIO:
SECTOR 1A: Desde la calle 2 hasta la calle 10 y Marginal de la Selva hasta la diagonal 9 frente al Hospital de la Orinoquía. BARRIOS: San Martín y el Centro.
SECTOR 1B: De la calle 10 hasta la calle 17 y Marginal del Llano, y carrera 19 hasta la carrera 32. BARRIOS: Bello Horizonte, La Corocora, Los Helechos, El Libertador, La Pradera, Juan Pablo, Brisas del Cravo, La Arboleda, Pontevedra, Alborán, Valle de los Guarataros, Senderos de Aragua, El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Dalel Barón, Salitre y Villa Del Sol.
SECTOR 1C: Calle 24 hasta la calle 30 y carrera 14 y trasversal 15 la carrera 18. BARRIOS: Villas del Prado, Covisedca, Seduca, Urbanización Altos de la Guacava, Santa Helena, San Pedro, 26 de Mayo, Los Pinos, Villa Rocío y parte de Provivienda.
SECTOR 1D: Calle 17 hasta la calle 24 entre la Marginal del Llano y la carrera 19 hasta la carrera 32. BARRIOS:El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalel Barón, Villa Del Sol.
SECTOR 2: Calle 15 y Avenida de la Cultura hasta la calle 24, carrera 11 y transversal 11 hasta la carrera 19. BARRIOS: La Esperanza, Primero de Mayo.
SECTOR 3: Desde la Marginal del Llano, Patinódromo hasta la calle 30 y carrera 5, Trasversal 11 hasta la carrera 14. BARRIOS: Vencedores Casas y Apartamentos, Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, Alcaravanes, La Florida, La Campiña, Las Palmeras, Paraíso, Santander, Araguaney, Los Álamos, La Unidad, Villa Docente, Urbanización Comfaboy, San Jorge 2, Casiquiare.
SECTOR 5A: Calle 24 hasta la calle 30 y trasversal 15, carrera 18 hasta la carrera 29. BARRIOS: Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.
SECTOR 9A: BARRIOS: La Decisión.
SECTOR 9B: BARRIOS: Ocobos y 7 de Agosto.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
A la cárcel presunto implicado en el secuestro del ganadero Néstor Julio Barón en Paz de Ariporo
El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Jhónatan Traslaviña López, por su presunta participación en retenciones ilegales y extorsiones registradas en Casanare.
En ese sentido, una fiscal seccional le imputó los delitos de secuestro simple y secuestro extorsivo agravado. El procesado no aceptó cargos y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.
Traslaviña López, estaría involucrado en un secuestro ocurrido entre el 4 y el 6 de mayo de 2024, en una finca de la vereda Elvecia de Paz de Ariporo (Casanare). Varios hombres, entre los que se encontraba el procesado, habrían plagiado a tres trabajadores.
Las víctimas, al parecer, fueron retenidas durante dos días y los hombres esperaron en el lugar hasta que llegara el propietario para poder llevárselo y hacer exigencias económicas a su familia para su liberación.
El cuerpo de la víctima, de 71 años, fue encontrado días después en un sector aledaño de donde había sido secuestrado.
El hoy imputado, fue capturado en Yopal (Casanare), por uniformados del Gaula de la Policía Nacional.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Accidente en Morichal, un motociclista resultó herido y su acompañante murió
En la calle 4 con carrera 6 del corregimiento de Morichal (Yopal), se registró un aparatoso accidente de tránsito donde perdió la vida una persona.
Se conoció que Baltazar Gómez Moreno conducía una motocicleta de placas HCE-82B, cuando colisionó con una turbo de placas LKN-892, mientras que su acompañante John Jairo Parra, quien según las autoridades no portaba el casco reglamentario murió en el lugar del siniestro.
Gómez Moreno de 50 años permanece con pronóstico reservado debido a las graves heridas que sufrió en la colisión; entre tanto las autoridades de tránsito indicaron que abrieron investigación para establecer responsabilidades dentro del caso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Conductores fallecieron en accidente en zona rural de Vilanueva, al caer junto con vehículo a un caño
Bomberos Villanueva atendieron el llamado por una emergencia en la vía hacia Caracolí, donde comunidad que transitaba por la zona reportó un vehículo volcado dentro de un caño.
Al llegar al lugar, las unidades hallaron dentro del carro a un hombre el cual fue extraído sin vida. Poco después debido a que se tenía la sospecha de otra persona desaparecida se continuó la búsqueda que dio como resultado el hallazgo de un segundo cuerpo.
Las víctimas de este hecho fueron identificados como Tito Rodríguez Rodríguez, de 38 años de edad y Jhon Jairo Sánchez Fierro, de 53 años de edad, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue local.
Autoridades abrieron investigación para determinar lo ocurrido con estas personas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
META19 horas ago
Tras las rejas sujeto que amenazó a pareja de abuelos para hurtarles sus pertenencias
-
REGIÓN19 horas ago
Boyacá, a la cárcel presunto responsable de la desaparición de la niña Sara Michel Vargas
-
META19 horas ago
Gobernadora del Meta se pronunció frente a la suspensión de diálogos con el ELN
-
NACIONALES19 horas ago
Nueva medida regulatoria busca disminuir el consumo de agua en el país