CASANARE
Planta de beneficio animal de Yopal reanuda labores el martes 24 de marzo
El Alcalde Luis Eduardo Castro, dispuso que el sacrificio de ganado en la Planta de Beneficio Animal (PBA) se realizara hasta el viernes 20 de marzo en horas de la noche y que se reanude el próximo martes 24 de marzo.
Esto con el fin de apoyar y hacer parte del simulacro pedagógico de prevención en la región para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. El secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Jimmy Barrera Cabrera, explicó que la recepción del ganado fue hasta el medio día.
A medida que se sacrifica el ganado se va evacuando el producto en los carros transportadores de carne, el objetivo era que anoche el producto fuera entregado en todos las carnicerías y expendios de carne de la capital casanareña, además se confirma que no hay desabastecimiento.
En los corrales no se puede dejar ganado el fin de semana por eso, los ganaderos deberán estar pendientes para llevar sus animales en los próximos días.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Alerta por posible repunte de casos de Dengue en Casanare, ya van cerca de 300 en lo corrido del año
CASANARE
Colegio de Mosquera Cundinamarca donó kits escolares y televisores a un colegio rural de Yopal
Más de 200 kits escolares y dos televisores fueron entregados a estudiantes de las Instituciones Educativas Sor Teresa de Calcuta y Lorgio Rodríguez, en la vereda El Taladro de Yopal, en una emotiva jornada de solidaridad.
Estos elementos van más allá de ser simples útiles; para muchos de estos estudiantes, representan la posibilidad de asistir a clases, fortalecer su aprendizaje y mantenerse motivados, especialmente en contextos de dificultades económicas. este apoyo impulsa directamente la calidad educativa y la permanencia escolar.
La iniciativa surgió gracias a Fredy Ruiz, funcionario del área de calidad educativa, quien, al constatar la realidad de estudiantes sin los elementos básicos, decidió actuar. Su gestión, impulsada por la empatía, lo llevó a buscar aliados.
La respuesta vino del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie en Mosquera, Cundinamarca, que acogió la propuesta con enorme generosidad, haciendo posible la donación.
Luzmila Castillo, rectora de la I.E Sor Teresa de Calcuta, expresó que este gesto no solo suple necesidades materiales, sino que también motiva a niños y familias a creer en la educación. Por su parte, Carmenza Motta Rodríguez, secretaria de educación de Yopal, agradeció la iniciativa por cerrar brechas y construir un sistema educativo más equitativo.
La jornada dejó sonrisas, motivación y nuevas oportunidades, demostrando cómo la empatía y la acción conjunta pueden transformar realidades y sembrar esperanza en las futuras generaciones.
CASANARE
En El Morro estudiantes participan en jornada de conciencia y sensibilización ambiental
Un total de 88 estudiantes de los grados quinto y noveno de la Institución Educativa Antonio Nariño, en el corregimiento El Morro, fueron parte activa de una jornada de sensibilización ambiental.
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, se centró en inculcar el uso responsable del agua, la adecuada disposición de residuos sólidos y la importancia de la conservación del entorno natural.
A través de espacios pedagógicos dinámicos, los jóvenes exploraron prácticas sostenibles aplicables directamente a su vida cotidiana. Mayerly Estepa, funcionaria de la secretaría, destacó la importancia de que estos mensajes trasciendan el aula y se repliquen en los hogares, pues el cuidado ambiental inicia con acciones sencillas y conscientes en familia.
La jornada también hizo énfasis en la adopción de hábitos responsables tanto en el ámbito escolar como familiar, consolidándolos como acciones fundamentales para la protección de los recursos naturales y la mitigación efectiva de los efectos del cambio climático.
La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático confirmó que continuará implementando estas estrategias educativas en diversas instituciones del municipio, reafirmando su compromiso con la formación de una ciudadanía más consciente y proactiva frente a los desafíos ambientales.
-
CASANARE46 minutos agoAlerta por posible repunte de casos de Dengue en Casanare, ya van cerca de 300 en lo corrido del año
-
CASANARE1 hora agoColegio de Mosquera Cundinamarca donó kits escolares y televisores a un colegio rural de Yopal
-
CASANARE2 horas agoEn El Morro estudiantes participan en jornada de conciencia y sensibilización ambiental


