Connect with us

CASANARE

Indefinidamente se cierra planta de tratamiento de agua potable de la Cruz Roja en Yopal

Published

on

Una muy mala noticia para los habitantes de Yopal entregó la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, que informó a la opinión pública y comunidad en general, que desde el pasado 27 de enero quedó suspendido indefinidamente el servicio de distribución de agua potable en la Planta de tratamiento de la Institución.

Según el presidente de la entidad, Mario Alfonso Sarmiento, la decisión fue tomada luego que se presentara una falla técnica en el pozo profundo, donde el personal de mantenimiento pudo evidenciar daños por desgaste en el eje principal, en los impulsores y los difusores de la bomba, lo que obliga al cambio total de la misma y cuyo costo asciende a los $7´800.000 pesos, dinero con el cual la Institución no cuenta.

De esta manera, se desvirtúa la hipótesis de disminución del nivel de caudal del pozo profundo y la presencia de virus en el agua tratada por la Cruz Roja, polémicas de las cuales sé es objeto a través de las redes sociales y que atenta contra el buen nombre de la Institución humanitaria que desde mayo del 2011 viene prestando de forma desinteresada el servicio de potabilización y distribución de agua a la comunidad de Yopal.

Se aclaró que actualmente, la Institución a través de la Dirección de Socorro se encuentra realizando gestión en aras de buscar una solución oportuna a dicha situación.

Durante el año 2017, el costo de operación de la Planta de tratamiento de agua potable asumido por la Seccional fue superior a los $69 millones de pesos, habiendo entregado a la población de Yopal más de 13 millones de litros de agua apta para el consumo humano. Para un total de 124´782.216 litros de agua entregados desde el inicio de operación hasta la fecha.

Por último, se solicitó a la comunidad comprensión y tolerancia ante dicha situación, para evitar que se continúen presentando agresiones verbales y físicas al personal voluntario de la Cruz Roja que presta servicio en la planta.

Como Institución humanitaria, la Cruz Roja reiteró su compromiso misional en la atención de emergencias y contingencia como auxiliares de los poderes públicos, sin sustituir las responsabilidades de las Administraciones Municipales y Departamentales en el suministro de los servicios públicos.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Gobernador de Casanare y Alcalde de Yopal acordaron trabajo en equipo

Published

on

By

En la sala de juntas del despacho, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, recibió al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, junto a su gabinete de gobierno con el fin de revisar procesos y proyectos.

Durante la reunión trabajaron temas como, el funcionamiento de la Planta de Beneficio Animal (PBA), alumbrado público, seguridad, el malecón y asignación de recursos, entre otros que se vienen adelantando en favor de los yopaleños.

Uno de los temas tratados con profundidad fue la seguridad en el municipio de Yopal, sobre la cual los equipos de las dos administraciones deben planear y ejecutar acciones conjuntas que permitan hacerle frente a la delincuencia.

La mesa de trabajo tuvo que ser aplazada en varias oportunidades, no por falta de voluntad de los mandatarios, todo fue debido a situaciones que se presentaron en último momento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare se haría en marzo

Published

on

taller de obras

El 25 de marzo se cumplirá el traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare a la nueva sede ubicada en el barrio Las Américas en Yopal, indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores, Tirso Cárdenas.

Según el directivo sindicalista, tras la reunión realizada con el gobernador Salomón Sanabria, los Diputados designados por la Asamblea Departamental y el Secretario de Infraestructura, se adquirieron compromisos a corto, mediano y largo plazo, para suplir las falencias que tiene la nueva construcción, y que han sido evidenciadas por los trabajadores.

Respecto al tema de los parasoles que deben instalarse en la nueva infraestructura, la Gobernación de Casanare asumiió el compromiso de adquirirlos a corto plazo, al igual que la instalación de un cárcamo y la adecuación de la bodega, para lo cual se instalarán dos containers de forma provisional.

Otra de las solicitudes de los trabajadores está relacionada con la adecuación de la vía de acceso a la nueva infraestructura, por lo que la Administración Departamental asumió el compromiso de hacerlo a corto plazo, mientras que el puente grúa se asumirá a largo plazo, entre otras de las adecuaciones necesarias.

Se estableció durante la reunión, que la Gobernación de Casanare se encuentra adelantando un estudiio, para viabilizar la posibilidad de compra de maquinaria nueva, teniendo en cuenta que el actual banco de maquinaria, en su gran mayoría, ya cumplió su vida útil.

El traslado del taller del banco de maquinaria a la nueva sede, dependerá de que se cumpla cada uno de los acuerdos establecidos en esta reunión. En el actual taller del banco de maquinaria se está construyendo el proyecto de vivienda Las Mariselas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Toma de muestras para Covid-19 este jueves en Paz de Ariporo

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Capresoca EPS invita a sus afiliados residentes en el municipio de Paz de Ariporo, a que se realicen la prueba para COVID-19 de manera gratuita, durante la jornada programada este jueves 28 de enero de 2021,  en el Centro de Integración Cultural-CIC- del Triunfo, a partir de las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Se reitera a la población que si presenta  algún síntoma relacionado con la enfermedad, o es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios,  es importante que se realice  la prueba,  para conocer su estado de salud y proteger a su familia.

Los interesados en realizarse la prueba deben presentar su documento de identidad y usar tapabocas, así como acatar todas las recomendaciones del personal de salud que lo estará atendiendo.

La jornada hace parte de la implementación de la búsqueda activa que realiza Capresoca EPS, por directriz de la gerente Nuria Yarley Bohórquez Peña, siguiendo los lineamientos del gobernador Salomón Sanabria, de llevar los servicios de salud a las comunidades del Departamento, con el fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19 y así  mitigar la propagación del virus.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido