Connect with us

CASANARE

Planeación Nacional socializó en Casanare herramienta para construir Planes de Desarrollo

Published

on

planes de desarrollo

Con presencia de Alcaldes, equipos técnicos de las alcaldías, la senadora Amanda Rocío González y profesionales del Departamento Nacional de Planeación encabezados por su director Luis Alberto Rodríguez, se cumplió en Yopal la socialización del “Kit Territorial de Planeación”.

“Estamos aquí para iniciar las conversaciones en torno a los Planes de Desarrollo Departamentales y Municipales. El Gobierno Nacional ideó una estrategia que permite tener de una manera más ágil, rápida, concisa, ordenada y en línea el proceso de elaboración y creación de estas rutas de gestión a seguir, partiendo de un diagnóstico que condensa información actualizada sobre los territorios”, señaló Luis Alberto Rodríguez.

En desarrollo del encuentro, el director del DNP destacó el crecimiento que ha tenido el departamento en los últimos años y se comprometió a brindar asistencia técnica a los municipios, para que avancen en la materialización de las iniciativas de progreso que se están formulando en conjunto con la Administración Departamental.

Por su parte, el mandatario de los casanareños anunció que su Plan de Desarrollo le apostará a dos líneas estratégicas de inversión, que corresponden al fortalecimiento de los sectores turístico y agrícola, como renglones económicos en ascenso y de posicionamiento a nivel nacional; así como de generación de empleo y de crecimiento a gran escala.

Reiteró su apoyo a los Alcaldes del departamento, para avanzar en la formulación de proyectos de gran impacto en diversidad de sectores, respondiendo a las problemáticas existentes, con enfoque diferencial y en concordancia con el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.

“Alcaldes de Casanare: ustedes encuentran en la Administración Departamental un aliado estratégico, comprometido con el desarrollo de sus territorios y el de su gente; por lo que trabajamos en la priorización de necesidades para llegar con soluciones contundentes”, reiteró el Gobernador en el marco de su intervención.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Grave accidente en Pore deja herida a pareja de docentes; taxista huyó del lugar

Published

on

By

Un grave accidente de tránsito ocurrido la noche del martes 14 de octubre tiene conmocionada a la comunidad de Pore, luego de que un taxista de Paz de Ariporo arrollara a una pareja de docentes que se movilizaba en motocicleta y posteriormente emprendiera la huida. El hecho se registró hacia las 7:40 p.m., en la esquina de la carrera 18 con calle 8, barrio Libertadores, cuando el conductor del taxi habría omitido una señal de pare y colisionado violentamente contra la motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como el profesor Jonatan Hipólito Ochoa Delgado, del grado 2° de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, y su esposa Carolina Guevara Bonilla, quienes fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Pore y trasladados al hospital local. Debido a la gravedad de las lesiones, Guevara fue remitida a un centro asistencial en Yopal, donde permanece en estado crítico, mientras que Ochoa se recupera satisfactoriamente.

Se conoció que tras el siniestro, el conductor del taxi huyó en dirección a Paz de Ariporo, pero fue perseguido por la comunidad y finalmente interceptado en la vía Marginal del Llano, a la altura de la vereda Jagüito, donde fue entregado a las autoridades competentes.

El lamentable hecho ha generado múltiples muestras de solidaridad en Pore y municipios vecinos, donde familiares, amigos y ciudadanos piden oraciones por la pronta recuperación de la pareja, por lo que sus compañeros docentes han programado una celebración eucarística para esta tarde del jueves, a las 6:00 pm, en la Iglesia San José del municipio de Pore.

Continue Reading

CASANARE

Ingenieros Militares harían la demolición de Torres del Silencio en Yopal

Published

on

By

En una gestión que busca poner fin a más de quince años de espera, el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro sostuvo una reunión con la Escuela de Ingenieros Militares para definir la mejor alternativa técnica y económica en la demolición del proyecto de vivienda Torres del Silencio, donde se beneficiarán más de 400 familias de Yopal.

Esta alianza permitirá el acompañamiento de expertos en demoliciones del Ejército Nacional, lo que representa un ahorro considerable de recursos y una intervención segura en la estructura que será reemplazada por un nuevo proyecto habitacional.

Durante el encuentro, el gobernador expresó su gratitud al ingeniero Guillermo Velandia Granados por la gestión ante el Ejército Nacional y al alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, por trabajar en conjunto para ofrecer una solución real, digna y definitiva a las familias que han esperado durante décadas.

Cabe recordar que, para este nuevo proyecto, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal destinarán más de 60 mil millones de pesos para la reconstrucción de las torres que acogerán a las familias de La Esmeralda y Torres del Silencio, una alianza que refleja la unión de esfuerzos institucionales, el acompañamiento de la Contraloría y la perseverancia de una comunidad que nunca dejó de creer en la posibilidad de un nuevo comienzo.

Continue Reading

CASANARE

Gladys González asume la Dirección Departamental de Cultura y Turismo de Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare anuncia la designación de Gladys González como nueva directora Departamental de Cultura y Turismo. Casanareña, licenciada en Artes Escénicas y especialista en Administración Pública, llega al Gobierno de las Oportunidades con más de dos décadas dedicadas al fortalecimiento de la identidad llanera.

Su trayectoria se ha desarrollado en tres etapas fundamentales. Primero, como formadora de danza llanera en diversas instituciones educativas. Luego, como bailadora de joropo, fue ganadora en múltiples festivales nacionales e internacionales representando con orgullo al departamento. Finalmente, como gestora cultural, fundó hace 18 años el grupo infantil El Repique, iniciativa con la que obtuvo reconocimientos en certámenes como Joropiando en el Arauca y el Joropódromo de Villavicencio en 2006.

Además, ha liderado la planeación, formulación y ejecución de proyectos socioculturales con impacto en Casanare, Meta, Cundinamarca y Boyacá, consolidándose como una promotora del arte y la cultura llanera.

De igual forma, asume el reto de fortalecer la proyección turística del departamento y de posicionar a Casanare como un referente cultural y natural en Colombia y el mundo.

Finalmente, se reconoce la gestión de Estefanía Antolínez Velandia, quien entrega una dirección fortalecida tras un trabajo constante en favor del desarrollo cultural y turístico del departamento. La Gobernación de Casanare le desea a Gladys González muchos éxitos en esta nueva etapa.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido