REGIÓN
Piden a INPEC controlar aumento de casos Covid-19 en cárcel de Sogamoso
De acuerdo al Alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso Pérez, el municipio tiene actualmente más de mil casos de Covid confirmados de coronavirus.
Lo preocupante de la cifra es que 391 casos corresponden a la cárcel o Centro Nacional Penitenciario INPEC, por lo que el mandatario pidió respetuosamente a esta entidad trabajar su plan de mejoramiento para evitar que los contagios vayan en aumento.
La secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero confirmó que el lunes 14 de septiembre, 134 reclusos fueron reportados como positivos para Covid-19, una cifra preocupante.
Tres de los internos de la cárcel enfermos con complicaciones respiratorias fueron hospitalizados y dos terminaron en cuidados intensivos. Actualmente solo uno permanece con ventilación mecánica.
La cárcel de Sogamoso tiene en custodia actualmente, 542 reclusos; 142 mujeres y 400 hombres.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE12 horas agoCaquetá el gran ganador de los Juegos Deportivos de la Orinoquía y Amazonía con 27 medallas
-
CASANARE10 horas agoCasanareña Camila Nieto integrará la Selección Colombia de Tenis de Mesa
-
CASANARE12 horas agoCasanare tiene la primera Red de Jóvenes para la Reducción del Riesgo de Desastres de Colombia


