Connect with us

CASANARE

Concejo de Yopal invitó a la Alcaldía a socializar Decreto sobre reciclaje de basuras

Published

on

El presidente del Concejo de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, mostró preocupación por el desconocimiento que existe de la reglamentación del aprovechamiento de residuos sólidos (basuras), con lo cual se lograría que al relleno sanitario El Cascajar llegase a diario menos cantidad de estos desechos.

Así lo dio a conocer el cabildante, durante el debate realizado a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, a la Secretaría de Obras Públicas Municipal, y a la empresa Aseo Urbano, sobre la prestación integral del servicio de aseo y aprovechamiento de residuos sólidos.

“El principal propósito del debate era trazar una hoja de ruta para comprometer a todos los actores de la cadena de servicios de aseo y residuos aprovechables, al uso debido de la normatividad”, indicó el presidente del Concejo de Yopal, al finalizar el debate que estuvo marcado por la ausencia de la gran mayoría de Concejales.

Pérez Gutiérrez invitó a la Administración Municipal a socializar el Decreto 596 con los actores y empresas dedicadas al aprovechamiento de residuos sólidos y así masificar la pedagogía de la separación en la fuente. “Con la aplicación y cumplimiento del Decreto se lograría un nivel de cultura ciudadana alto, mejoraría el trabajo a los recuperadores de oficio y llegarían menos residuos al relleno sanitario. La finalidad del reciclaje radica en que los residuos recuperados ingresan al ciclo convirtiéndose nuevamente en materia prima.”

Por su parte, el concejal Fabio Suárez, conminó a los recuperadores formales e informales a que se asocien y conformen una veeduría ciudadana para hacer control al cumplimiento del Decreto, con el fin de garantizar que todos los recuperadores puedan recibir los beneficios a los que tienen derecho.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement