CASANARE
Concejo de Yopal invitó a la Alcaldía a socializar Decreto sobre reciclaje de basuras
El presidente del Concejo de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, mostró preocupación por el desconocimiento que existe de la reglamentación del aprovechamiento de residuos sólidos (basuras), con lo cual se lograría que al relleno sanitario El Cascajar llegase a diario menos cantidad de estos desechos.
Así lo dio a conocer el cabildante, durante el debate realizado a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, a la Secretaría de Obras Públicas Municipal, y a la empresa Aseo Urbano, sobre la prestación integral del servicio de aseo y aprovechamiento de residuos sólidos.
“El principal propósito del debate era trazar una hoja de ruta para comprometer a todos los actores de la cadena de servicios de aseo y residuos aprovechables, al uso debido de la normatividad”, indicó el presidente del Concejo de Yopal, al finalizar el debate que estuvo marcado por la ausencia de la gran mayoría de Concejales.
Pérez Gutiérrez invitó a la Administración Municipal a socializar el Decreto 596 con los actores y empresas dedicadas al aprovechamiento de residuos sólidos y así masificar la pedagogía de la separación en la fuente. “Con la aplicación y cumplimiento del Decreto se lograría un nivel de cultura ciudadana alto, mejoraría el trabajo a los recuperadores de oficio y llegarían menos residuos al relleno sanitario. La finalidad del reciclaje radica en que los residuos recuperados ingresan al ciclo convirtiéndose nuevamente en materia prima.”
Por su parte, el concejal Fabio Suárez, conminó a los recuperadores formales e informales a que se asocien y conformen una veeduría ciudadana para hacer control al cumplimiento del Decreto, con el fin de garantizar que todos los recuperadores puedan recibir los beneficios a los que tienen derecho.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE24 horas agoJoven motociclista perdió la vida en fatal accidente en la vía Yopal – Pore
-
CASANARE2 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE2 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE31 minutos agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván


