CASANARE
Personería de Yopal lideró campaña para llevar regalos a niños de poblaciones vulnerables en Navidad
Con el propósito de llevar alegría, sonrisas, esperanzas y felicidad en esta Navidad, la Personería Municipal en cabeza de su titular Rafael Alberto Peña Torres, adelantó una campaña para apadrinar a niños en condiciones vulnerables de Yopal, quienes fueron atendidos por alguna circunstancia en la entidad.
Esta iniciativa del Ministerio Público que se adelantó bajo el lema “Apadrina una sonrisa y esperanza de nuestros niños y niñas de los asentamientos humanos de Yopal”, involucró a funcionarios de la entidad y personas de buen corazón quienes voluntariamente se vincularon con regalos para los pequeños.
Con show de títeres, dinámicas y baile, los niños disfrutaron de una divertida y emocionante jornada realizada en las instalaciones de la Personería Municipal en la que la sonrisa no se hizo esperar cuando en compañía de sus padres destaparon los regalos previo a la fiesta de navidad.
Los padres agradecieron a la Personería Municipal por tenerlos en cuenta ya que en muchas ocasiones por las dificultades económicas y condiciones de vida no pueden ofrecerle un regalo a sus hijos en esta temporada decembrina.
Fuente: Comunicaciones Personería de Yopal
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE16 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE14 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE16 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
NACIONALES7 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez


