Connect with us

REGIÓN

Persecución en Sogamoso deja cuatro capturados por hurto a fábrica de zapatos

Publicado

el

En Sogamoso se logró la captura de tres personas y una aprehensión por el delito de hurto a un establecimiento comercial del municipio de Tópaga.

El hecho se registró en un establecimiento dedicado a la fabricación y comercialización de calzado,  hasta donde llegaron estas personas que intimidaron con arma blanca a su administradora una señora de 73 años de edad y le hurtaron varios pares de zapatos. Ella dio aviso a la Policía señalando que los delincuentes habían emprendido la huida en un automóvil blanco marca Renault.

Inmediatamente se inició la persecución por parte de los uniformados de la estación de policía Tópaga y con ayuda de la Policía de Sogamoso fueron interceptados en el sector de la glorieta del barrio Gustavo Jiménez, encontrando dentro del vehículo a tres hombres de 38, 43 y 54 años de edad, naturales de Duitama y a una menor de 17 años de edad de nacionalidad venezolana, en estado de embarazo.

Los elementos hurtados fueron encontrados dentro del vehículo, son 32 pares de zapatos que fueron devueltos a su propietaria.

Los capturados y el vehículo inmovilizado fueron trasladados a la URI Sogamoso para ser dejados a disposición de la Fiscalía, donde fueron declaradas legales las capturas.

Fuente: Policía de Boyacá

REGIÓN

Inició labor de identificación predial en Meta, Casanare, Vichada y Guaviare

Publicado

el

Escrito Por:

restitucion-de-tierras

Adriana Trujillo, directora de la Unidad de Restitución de Tierras -URT- en Meta, indicó que los profesionales del área de catastral de la Unidad se están desplazando a las zonas rurales y urbanas de los municipios donde hay solicitudes.

Las labores de comunicación consisten en hacer la entrega del documento que notifica la Resolución por la cual se da inicio al estudio formal y se implementa el enfoque diferencial de una solicitud de inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente (RTDAF), en las zonas que cuentan con el aval de la Fuerza Pública para su intervención.

La labor de georreferenciación o levantamiento topográfico permite determinar con precisión los predios objeto de despojo. Estos son insumos para la elaboración de los informes técnicos prediales. Además, el personal encargado cuenta con el acompañamiento de la Fuerza Pública y está debidamente identificado con carné de la Unidad.

De acuerdo con el cronograma establecido por la URT, durante el primer trimestre del año se realizarán labores en terreno así: en Meta, serán intervenidos los municipios de Mapiripán, Mesetas, El castillo y Puerto Concordia; en el Vichada, serán cumplidas varias tareas en Cumaribo; en Casanare, los colaboradores se desplazarán a Paz de Ariporo, Maní y Nunchía; y en el Guaviare, las labores serán desarrolladas en los municipios de San José del Guaviare y El Retorno.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continuar Leyendo

REGIÓN

Cinco municipios de Boyacá tienen desabastecimiento de agua por temporada seca

Publicado

el

Escrito Por:

Un nuevo llamado para activar los planes de emergencia y contingencia en el país hizo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, ante el aumento de municipios que presentan desabastecimiento de agua potable por cuenta de la reciente temporada seca.

El titular de la cartera indicó que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de manera articulada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres viene realizando el monitoreo de aquellos municipios que están presentando cualquier tipo de afectación en la prestación del servicio de acueducto, en Boyacá la situación ya es difícil para los municipios de Tunja, san Pablo de Borbur, Motavita, Floresta y Paipa.

Entre tanto, el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, explicó que los planes de emergencia y contingencia deben contar con el análisis de situaciones de vulnerabilidad y amenazas de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo.

Fuente: Ministerio de Vivienda

Continuar Leyendo

REGIÓN

Corpoboyacá pide usar elementos reutilizables en las listas escolares

Publicado

el

Escrito Por:

Útiles REútiles es una campaña liderada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), que tiene como objetivo transformar entornos educativos a través de la reutilización de elementos escolares.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, en común acuerdo con la Secretaría de Educación de la Gobernación de Boyacá, y los secretarios de Educación de Tunja, Duitama y Sogamoso, lideran la campaña para solicitar a los rectores de los colegios, pedir útiles reutilizables, en las listas escolares.

Boyacá, en promedio, tiene 254.709 estudiantes que consumen 3.565.926 cuadernos anualmente, que representan la tala de 297.160 árboles. Por esto, el impacto de la campaña ayudará a reducir la basura que diariamente produce cada persona.

La campaña Útiles REútiles tiene contemplado que desde las instituciones educativas se adopten hábitos conscientes con el medio ambiente, a través de acciones sencillas como la reutilización de útiles y elementos escolares, promoción del transporte sostenible, alimentación saludable y disminución de uso de plásticos no degradables y de un solo uso.

Fuente: Corpoboyacá

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido