REGIÓN
Persecución en Sogamoso deja cuatro capturados por hurto a fábrica de zapatos
En Sogamoso se logró la captura de tres personas y una aprehensión por el delito de hurto a un establecimiento comercial del municipio de Tópaga.
El hecho se registró en un establecimiento dedicado a la fabricación y comercialización de calzado, hasta donde llegaron estas personas que intimidaron con arma blanca a su administradora una señora de 73 años de edad y le hurtaron varios pares de zapatos. Ella dio aviso a la Policía señalando que los delincuentes habían emprendido la huida en un automóvil blanco marca Renault.
Inmediatamente se inició la persecución por parte de los uniformados de la estación de policía Tópaga y con ayuda de la Policía de Sogamoso fueron interceptados en el sector de la glorieta del barrio Gustavo Jiménez, encontrando dentro del vehículo a tres hombres de 38, 43 y 54 años de edad, naturales de Duitama y a una menor de 17 años de edad de nacionalidad venezolana, en estado de embarazo.
Los elementos hurtados fueron encontrados dentro del vehículo, son 32 pares de zapatos que fueron devueltos a su propietaria.
Los capturados y el vehículo inmovilizado fueron trasladados a la URI Sogamoso para ser dejados a disposición de la Fiscalía, donde fueron declaradas legales las capturas.
Fuente: Policía de Boyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


