Connect with us

CASANARE

Paz de Ariporo tendrá corte de energía este viernes 5 de junio

Publicado

el

corte sinu

ENERCA informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica de algunos sectores del área rural del municipio de Paz de Ariporo, que este viernes 5 de junio de 2020, de 7:00 am a 5:00 pm, se realizará mantenimiento preventivo en  corredor de línea del circuito 34,5 KV Paz de Ariporo – Palosantal.

Según ENERCA, se efectuará verificación y cambio de aislamiento defectuoso, retencionado de templetes, cambio de amarres en estructuras de paso y podas en sectores críticos.

Para el desarrollo de las actividades es necesario suspender el servicio de energía eléctrica en las siguientes veredas del municipio de Paz de Ariporo: La Aguada, La Palma, Jaguito, Tehilandia, Barronegro, Bujio, La Guaraque, Sisareque y Campo Hermoso. De igual forma la  Planta de tratamiento de agua ( PTAR ) del municipio mencionado.

ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: Prensa ENERCA

CASANARE

ICBF acompaña bebés con desnutrición rescatadas del resguardo Caño Mochuelo

Publicado

el

Escrito Por:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó el acompañamiento en el proceso de rescate de dos niñas de 50 días de nacidas, pertenecientes al resguardo indígena de Caño Mochuelo, que debieron ser trasladadas a Yopal por las condiciones de salud que presentan por un grave cuadro de desnutrición.

A su llegada a Yopal, las niñas fueron ingresadas al Hospital Regional de la Orinoquía y han estado acompañadas de un equipo interdisciplinario del Centro Zonal Yopal del ICBF.

Por su parte, la Defensora de Familia adelanta todas las acciones de verificación para la atención médica especializada en Bogotá a donde serán trasladadas para lograr su estabilización y recuperación.

El rescate de las gemelas se logró gracias a la intervención del ICBF, a través del operador de la modalidad Propia e Intercultural de atención a la primera infancia, en un trabajo articulado con las autoridades del resguardo y el Grupo Aéreo de Casanare.

Fuente: ICBF Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Calidad del agua en junio mejoró para algunos municipios de Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Según el informe, diez municipios figuran como libres de riesgo en la calidad de agua, cuatro están clasificados con riesgo bajo y cinco están dentro de la categoría de riesgo medio.

La Secretaría Departamental de Salud,  informó a la ciudadanía sobre los resultados del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA), correspondientes al sexto mes del año, relacionados así:

-Sin Riesgo:

Aguazul, Hato Corozal, Monterrey, Orocué, Recetor, Tauramena, Sabanalarga, Sácama, Villanueva y Yopal.

(Se consideran sin riesgo, las muestras cuyo análisis de laboratorio haya arrojado un porcentaje IRCA entre 0 y 5).

-Riesgo Bajo: 

Nunchía, Paz de Ariporo, Pore y San Luis de Palenque.

(Se consideran en riesgo bajo, las muestras cuyo análisis de laboratorio haya arrojado un porcentaje IRCA entre 5.1 y 14).

-Riesgo Medio:

Chámeza, La Salina, Maní, Támara y Trinidad.

(Se consideran en riesgo medio, las muestras cuyo análisis de laboratorio haya arrojado un porcentaje IRCA entre 14.1 y 35).

Según Pilar Perilla, referente de la Dimensión de Salud Ambiental, estos resultados permiten determinar la presencia de impurezas o agentes físicos, químicos o microbiológicos, responsables de poner en riesgo la salubridad del agua, al punto de hacerla no apta para el consumo humano; motivo por el cual, se hace importante que las autoridades locales realicen acciones de mejora y notifiquen de manera oportuna a la ciudadanía para evitar riesgos de posibles enfermedades o cuadros de infección.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Programa Nacional de Alfabetización beneficia a mil casanareños

Publicado

el

Escrito Por:

Casanare fue seleccionado entre 58 entes territoriales postulados del país, para aplicar al Programa de Alfabetización, el cual será financiado a través del Fondo del Ministerio de Educación Nacional-ICETEX, y se desarrollará en alianza con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC.

Con la implementación de este programa se beneficiarán 1.000 personas mayores de 15 años, de los municipios del Departamento, quienes accederán a procesos de formación en competencias básicas del lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, naturales y en capacidades ciudadanas, integrando de manera flexible las áreas del conocimiento y la formación establecida para el Ciclo Lectivo Especial Integrado (CLEI-1) de Educación de Adultos.

Casanare le apuesta al cumplimiento de la meta de disminución del analfabetismo en población mayor de 15 años, la cual está incluida en el Plan de Desarrollo Departamental  y que registra en la actualidad el 4.96%.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios