ARAUCA
Patrullero del Gaula de la Policía asesinado en plan pistola en Tame

En el Hospital del Sarare, en Saravena, falleció esta madrugada el patrullero del Gaula de la Policía Nacional, Manuel Ignacio De La Rosa González, de 29 años de edad, quien había sido herido este sábado sobre el mediodía por sicarios en vía pública del municipio de Tame, dentro del denominado “plan pistola”, implementado por subversivos en el departamento de Arauca.
A pesar de los esfuerzos de los médicos especialistas del Hospital del Sarare el joven dejó de existir. El investigador policial recibó tres impactos de arma de fuego en la espalda y uno en la cabeza.
Los hechos se presentaron en la esquina de la calle 16 con carrera 10, esquina de la zona de tolerancia, cuando el uniformado se desplazaba en una motocicleta particular desde la Terminal de Transportes hacia la Estación de Policía, siendo atacado por dos milicianos subversivos que sin medir palabra le terminaron disparando en cuatro oportunidades contra el uniformado.
Gravemente herido, el patrullero fue trasladado al Hospital San Antonio de Tame en una patrulla de la Policía Nacional, y luego remitido al dispensario médico del Batallón Navas Pardo, de donde fue evacuado en un helicóptero hasta el municipio de Saravena. Allí le fue practicada una cirugía, pero perdió la vida sobre las 4:45 minutos de la madrugada de este domingo.
Según las autoridades, todo apunta a que serían milicianos de la guerrilla del Eln o las disidencias de las Farc los responsables de esta acción criminal que segó la vida de este joven oriundo del departamento de Sucre.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Un guerrillero dado de baja en combates del Ejército con el ELN en zona rural de Tame

Operaciones militares que se desarrollan en el municipio de Tame, Arauca, permitieron asestar un contundente golpe a las estructuras del ELN. Allí lograron la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de este grupo armado al margen de la ley, además la incautación de abundante material de guerra y explosivos.
En el marco de operaciones militares ofensivas, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 8 del Ejército Nacional, sostuvieron combates en la vereda Siberia 1, municipio de Tame, en el departamento de Arauca, contra integrantes del Frente de Guerra Oriental, Héroes y Mártires del ELN.
Durante el enfrentamiento, se obtuvo como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de este grupo armado organizado al margen de la ley. Así mismo, se incautó material de guerra e intendencia, como un fusil, un arma larga tipo escopeta, proveedores para fusil calibre 7,62 mm, más de 2.632 cartuchos calibre 7,62 mm, más de 2.345 cartuchos calibre 5,56 mm, 6 cartuchos calibre 38, 10 cartuchos calibre 9 mm, granadas de humo, chalecos multipropósito y equipos de campaña.
Se destruyeron explosivos encontrados
En la operación, además del material guerra e intendencia, las tropas hallaron material explosivo: 17 granadas de mortero hechizas calibre 81 mm, 2 medios de lanzamiento con 12 tatucos en su interior, 11 tatucos adicionales, una mina de alto poder explosivo y 4 minas antipersonales. Todo este material explosivo fue destruido de forma controlada por el grupo EXDE.
Según inteligencia militar, estos explosivos iban a ser utilizados para llevar a cabo acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública que hace presencia en el departamento de Arauca.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes para los procedimientos judiciales correspondientes.
Este resultado representa una afectación estratégica y significativa contra las redes del ELN en el departamento de Arauca, reduciendo su margen de maniobra criminal.
Fuente: El Diario del Llano
ARAUCA
Directora de Corporinoquia adelanta visita a puntos críticos por la ola invernal en Arauca

La Directora de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, en compañía del Gobernador de Arauca, Renson Jesús Martínez Prada y del Alcalde de Saravena, Juan Ignacio Cifuentes, trabajan con un equipo técnico de la Autoridad Ambiental, en visita de seguimiento a puntos críticos por la ola invernal, en el departamento de Arauca.
El objetivo de esta visita es realizar un diagnóstico exhaustivo que permita identificar las necesidades y prioridades en materia de gestión ambiental y de recursos hídricos en la región.
Esta visita conjunta busca fortalecer la coordinación interinstitucional y trabajar de manera articulada para abordar los desafíos ambientales y promover el desarrollo sostenible en la región.
Además, Corporinoquia hará entrega de ayudas destinadas a los municipios de Saravena y Arauquita, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en la región.
Fuente: Comunicaciones Corporinoquia
ARAUCA
Construirán sede de la UIS en Saravena, estudios y diseños los hará la Gobernación de Arauca
-
CASANARE21 horas ago
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
-
CASANARE22 horas ago
Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal
-
CASANARE22 horas ago
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos
-
CASANARE22 horas ago
Convocan a colegios públicos de Casanare a ser Colegios Amigos del Turismo