Connect with us

META

Patrullero asesinó a dos hermanas y luego se suicidó, Policía del Meta se refiere al caso

Publicado

el

La comunidad de Piñalito en Vista Hermosa (Meta) amaneció con la tristeza que les produce la tragedia que se registró ayer en horas de la mañana, el responsable de estos hechos es un patrullero que fue identificado como Andrés Jimenez, adscrito a la unidad policial del lugar. La Policía del Meta se refirió al caso en un comunicado donde aseguran que se investiga lo ocurrido y que las familias afectadas están recibiendo el acompañamiento adecuado por parte de profesionales.

Todo comenzó sobre las 10:12 am cuando un fuerte sonido alertó a los compañeros del patrullero quienes lo encontraron con una herida que se causó con su arma de dotación en la cabeza, fue trasladado al centro asistencial de Vista Hermosa, pero por la gravedad de la herida posteriormente fue llevado al hospital de Granada donde falleció. Aun no se tejen hipótesis sobre lo que habría ocurrido en las horas previas al suceso, entre el patrullero y las jóvenes hermanas Lorena Ibarra Arias de 14 años y Tatiana Ibarra de 21 años, halladas ambas degolladas en una vivienda.

En redes sociales circularon mensajes donde se dice que las víctimas habrían sido accedidas carnalmente antes de ser asesinadas, esto será confirmado en el dictamen de Medicina Legal.

El Coronel Mauricio Pedraza Rocha Comandante del Departamento de Policía del Meta aseguró que La Policía Nacional respetando los parámetros legales, dio inicio a los procesos de ley administrativos y penales establecidos para este caso del cual se esperan resultados rápidamente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Cerrada obra civil en Villavicencio por afectación al medio ambiente

Publicado

el

Escrito Por:

Cuatro personas capturadas, una mezcladora incautada y la suspensión de una obra es el primer resultado de la estrategia “Somos Kirpas” una apuesta por la preservación del Distrito de Conservación Kirpas – Pinilla – La Cuerera, en Villavicencio.

El operativo se llevó a cabo en compañía de la Alcaldía de Villavicencio, La Policía Ambiental y de Carabineros para poner en marcha el eje de seguridad que contempla la estrategia por la preservación de esta área protegida. La creación de un cuadrante ambiental y la instalación de cámaras de vigilancia serán otras acciones que desarrollará este componente.

En la diligencia la Policía de Carabineros capturó en flagrancia a cuatro personas mientras realizaban la construcción de una obra civil de 77 metros cuadrados en el sector Aguas Claras que hace parte de este Distrito de Conservación. Luego de corroborar las coordenadas y confirmar las afectaciones ambientales se suspendió la obra y se incautó una mezcladora.

Finalmente, la entidad informa que a través de la estrategia “Somos Kirpas” seguirán este tipo de operativos, se realizarán acciones administrativas y  de restricción de la movilización. Además, se pondrá en marcha un componente participativo que incluye pago por servicios ambientales, campañas de educación y actividades de reforestación.

Fuente: Cormacarena

Continuar Leyendo

META

Cormacarena seguirá como delegada del Sistema Regional de Áreas Protegidas

Publicado

el

Escrito Por:

Por tercera vez Cormacarena fue reelegida como delegada del Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquía – SIRAP, instancia de articulación público-privada que reúne organizaciones de Meta, Arauca, Vichada y Casanare.

En Comité Directivo fue autorizada la designación para dirigir el SIRAP – Orinoquia que regirá a partir de la fecha y hasta la vigencia 2022. Además, se aprobó el Plan Operativo Anual, que determina las acciones estratégicas que se llevarán a cabo a corto plazo en pro de la conservación, gestión y manejo de las áreas protegidas de la región.

Durante el evento se planteó la necesidad de seguir trabajando por la  Reserva del Parque Turrapo como fuente  de biosfera en el planeta y se presentó un análisis de los resultados del Plan de Acción 2015-2019, en torno a la gestión de insumos para el ordenamiento ambiental; la creación de alternativas de desarrollo sostenible y el fortalecimiento de capacidades de la mesa interinstitucional del SIRAP- Orinoquia.

La Corporación  seguirá trabajando por los ecosistemas de la Orinoquía e intensificará su esfuerzo por mantener  y restaurar la conectividad de las 23 áreas protegidas con las que cuenta el departamento del Meta, de las cuales 18 son administradas por la entidad, dentro de las que se destacan tres reservas forestales protectoras de orden nacional; y quince áreas protegidas de orden regional.

Fuente: Cormacarena

Continuar Leyendo

META

Desmantelan banda de extorsionistas liderada por ex paramilitar

Publicado

el

Escrito Por:

A la cárcel fueron enviados Walfran Teherán Lugo, alias Chocolate o El Negro; Luis Miguel Lozada Hernández; y Brandon Starlins Díaz Zambrano, quienes estarían exigiendo dinero a comerciantes, agricultores, ganaderos y servidores públicos del municipio de San Juan de Arama (Meta).

Los detenidos habrían conformado un grupo de delincuencia organizada denominada ‘Los Sabaneros’, quienes estarían cometiendo estas extorsiones y amenazando a la comunidad.

Entre las víctimas se encuentran un concejal y la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Cerritos en jurisdicción de San Juan de Arama.

Teherán Lugo, identificado de ser el cabecilla de la banda criminal, es señalado como presunto ex integrante de grupos de autodefensas Erpac, quien según denuncia haría las exigencias de dinero a nombre de las  Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de extorsión agravada consumada y tentada en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales o fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios