Connect with us

CASANARE

Patrulla Aérea con apoyo de GeoPark llevó bienestar a más de 700 personas en Villanueva

Published

on

Comprometidos con el propósito de crear valor y retribuir, GeoPark apoyó por segundo año consecutivo la Brigada médico-quirúrgica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana en Villanueva, Casanare, con la cual se logró llevar atención médica de alto nivel a las poblaciones más vulnerables del municipio.

Fueron más de 40 profesionales de la salud y 13 pilotos los artífices de esta Jornada, donde cerca de 700 habitantes de la zona rural y urbana de Villanueva, no pertenecientes al régimen contributivo, tuvieron acceso a cirugía general, ginecología, oftalmología, optometría, pediatría y ecografía.

Tras una semana de trabajo en la valoración inicial de los pacientes y dos días de Brigada, Enrique Martín, Director de Operaciones de la Patrulla Aérea Colombia comentó “Para nosotros, como Patrulla Aérea, es muy grato volver a este municipio del Casanare, adaptar el hospital para atender pacientes provenientes de diferentes partes de Villanueva, poder traer profesionales de la salud que donan su tiempo para cambiar historias de vida, y -por supuesto- contar con el apoyo de la Alcaldía y de organizaciones como GeoPark que hacen posible nuestra misión de llegar donde más nos necesitan.”

El apoyo que brindó GeoPark se materializó en los equipos médicos, medicinas y elementos necesarios para llevar a cabo la Brigada en su totalidad, así como el hospedaje y alimentación de los médicos y voluntarios que hicieron parte de este programa, y el entretenimiento de quienes asistieron.

Con respecto a esta apuesta de GeoPark, Norma Sánchez, Gerente Social de la compañía señaló que: “Apoyar este tipo de jornadas que propenden por el bienestar de nuestros vecinos refuerza nuestra convicción y compromiso de largo plazo por crear valor y retribuir. Durante el 2018 seguiremos apostándole a la salud como bien primario para lograr un desarrollo integral y sostenible de nuestra comunidad”.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana es una organización privada sin ánimo de lucro con 50 años de experiencia en atención médica, quirúrgica, humanitaria y de emergencia que atiende al año a más 12.000 personas entregándoles de manera gratuita el tratamiento médico o quirúrgico que necesitan para superar sus problemas de salud.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Los de la Pulsar negra quedaron en libertad en Yopal

Published

on

pulsar negra

En libertad quedaron los dos sujetos capturados en flagrancia tras una persecución policial el pasado martes en horas de la noche en Yopal, luego de hurtarle el bolso a una mujer.

Así lo dio a conocer el Coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, quien señaló que infortunadamente no se logó reunir la suficiente evidencia a través de denuncias de la comunidad, para hacer que un Juez de la República cobijara con medida de aseguramiento a estos dos sujetos.

Expresó el oficial que luego de presentar los capturados a la Fiscalía para su judicialización, solo se encontró la denuncia del hurto del martes, pero al no encontrar el bolso hurtado y ser un hurto de menor cuantía, la decisión del Juez fue dejarlos en libertad, pero vinculados a la investigación.

Agregó que el hecho de que en este momento hayan quedado en libertad no significa que estén exonerados de la culpa, y que la investigación continuará para buscar mayores evidencias y denuncias que permitan ponerlos tras las rejas.

Tras los hechos del martes en la noche algunas personas se acercaron a los CAIs a informar que esos sujetos eran quienes los habían hurtado en otros casos anteriores, pero no colocaron las denuncias ante la Fiscalía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernador de Casanare y Alcalde de Yopal acordaron trabajo en equipo

Published

on

By

En la sala de juntas del despacho, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, recibió al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, junto a su gabinete de gobierno con el fin de revisar procesos y proyectos.

Durante la reunión trabajaron temas como, el funcionamiento de la Planta de Beneficio Animal (PBA), alumbrado público, seguridad, el malecón y asignación de recursos, entre otros que se vienen adelantando en favor de los yopaleños.

Uno de los temas tratados con profundidad fue la seguridad en el municipio de Yopal, sobre la cual los equipos de las dos administraciones deben planear y ejecutar acciones conjuntas que permitan hacerle frente a la delincuencia.

La mesa de trabajo tuvo que ser aplazada en varias oportunidades, no por falta de voluntad de los mandatarios, todo fue debido a situaciones que se presentaron en último momento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare se haría en marzo

Published

on

taller de obras

El 25 de marzo se cumplirá el traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare a la nueva sede ubicada en el barrio Las Américas en Yopal, indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores, Tirso Cárdenas.

Según el directivo sindicalista, tras la reunión realizada con el gobernador Salomón Sanabria, los Diputados designados por la Asamblea Departamental y el Secretario de Infraestructura, se adquirieron compromisos a corto, mediano y largo plazo, para suplir las falencias que tiene la nueva construcción, y que han sido evidenciadas por los trabajadores.

Respecto al tema de los parasoles que deben instalarse en la nueva infraestructura, la Gobernación de Casanare asumiió el compromiso de adquirirlos a corto plazo, al igual que la instalación de un cárcamo y la adecuación de la bodega, para lo cual se instalarán dos containers de forma provisional.

Otra de las solicitudes de los trabajadores está relacionada con la adecuación de la vía de acceso a la nueva infraestructura, por lo que la Administración Departamental asumió el compromiso de hacerlo a corto plazo, mientras que el puente grúa se asumirá a largo plazo, entre otras de las adecuaciones necesarias.

Se estableció durante la reunión, que la Gobernación de Casanare se encuentra adelantando un estudiio, para viabilizar la posibilidad de compra de maquinaria nueva, teniendo en cuenta que el actual banco de maquinaria, en su gran mayoría, ya cumplió su vida útil.

El traslado del taller del banco de maquinaria a la nueva sede, dependerá de que se cumpla cada uno de los acuerdos establecidos en esta reunión. En el actual taller del banco de maquinaria se está construyendo el proyecto de vivienda Las Mariselas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido