Connect with us

CASANARE

Patrulla Aérea con apoyo de GeoPark llevó bienestar a más de 700 personas en Villanueva

Published

on

Comprometidos con el propósito de crear valor y retribuir, GeoPark apoyó por segundo año consecutivo la Brigada médico-quirúrgica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana en Villanueva, Casanare, con la cual se logró llevar atención médica de alto nivel a las poblaciones más vulnerables del municipio.

Fueron más de 40 profesionales de la salud y 13 pilotos los artífices de esta Jornada, donde cerca de 700 habitantes de la zona rural y urbana de Villanueva, no pertenecientes al régimen contributivo, tuvieron acceso a cirugía general, ginecología, oftalmología, optometría, pediatría y ecografía.

Tras una semana de trabajo en la valoración inicial de los pacientes y dos días de Brigada, Enrique Martín, Director de Operaciones de la Patrulla Aérea Colombia comentó “Para nosotros, como Patrulla Aérea, es muy grato volver a este municipio del Casanare, adaptar el hospital para atender pacientes provenientes de diferentes partes de Villanueva, poder traer profesionales de la salud que donan su tiempo para cambiar historias de vida, y -por supuesto- contar con el apoyo de la Alcaldía y de organizaciones como GeoPark que hacen posible nuestra misión de llegar donde más nos necesitan.”

El apoyo que brindó GeoPark se materializó en los equipos médicos, medicinas y elementos necesarios para llevar a cabo la Brigada en su totalidad, así como el hospedaje y alimentación de los médicos y voluntarios que hicieron parte de este programa, y el entretenimiento de quienes asistieron.

Con respecto a esta apuesta de GeoPark, Norma Sánchez, Gerente Social de la compañía señaló que: “Apoyar este tipo de jornadas que propenden por el bienestar de nuestros vecinos refuerza nuestra convicción y compromiso de largo plazo por crear valor y retribuir. Durante el 2018 seguiremos apostándole a la salud como bien primario para lograr un desarrollo integral y sostenible de nuestra comunidad”.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana es una organización privada sin ánimo de lucro con 50 años de experiencia en atención médica, quirúrgica, humanitaria y de emergencia que atiende al año a más 12.000 personas entregándoles de manera gratuita el tratamiento médico o quirúrgico que necesitan para superar sus problemas de salud.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturados sujetos que hurtaron ACPM a empresas transportadoras en Casanare

Published

on

By

Un resultado operativo se desarrolló en las últimas horas en el municipio de Aguazul y de manera simultánea en Cienaga – Magadalena.

Autoridades realizaron varios allanamientos, donde lograron la captura de 4 personas y la incautación de alrededor de 10.000 galones de ACPM, 50 recipientes plásticos y 02 equipos celulares.

Este resultado se da tras una investigación de menos de un año y gracias a una denuncia donde se lograron recolectar elementos materiales probatorios que ayudaron a identificar los perfiles y roles de los integrantes de esta estructura que manejaba una red criminal dedicada a comercializar de manera ilegal el combustible ACPM entre los conductores y encargados de un sitio clandestino ubicado en el municipio de Aguazul conocido como “Barbachero”.

De acuerdo a Policía Casanare, dos de estos sujetos serían los presuntos responsables de llevar hasta el punto los vehículos cargados, una tercera persona sería el encargado de descargar el líquido y un cuarto responsable de desviar el ACPM para ofrecerlo posteriormente de manera fraudulenta. Con esta operación la Policía Nacional logró recuperar un promedio de 125.000.000 de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolanos señalados de torturar a joven peruana en una vía de Casanare

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con el CTI de Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis delincuentes de nacionalidad venezolana, 3 mujeres y 3 hombres, sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de mayo donde una mujer de nacionalidad peruana fue torturada.

La captura se produjo en el kilómetro 0 + 800 metros en la vía Yopal – Paz de Ariporo (cerca al Puente La Cabuya), cuando unidades de Policía de Carreteras realizaban puesto de control y detuvieron un vehículo de transporte público donde se movilizaban los capturados, con características parecidas a las descritas por el acompañante de la víctima.

Al realizarles el registro a personas se les halló en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las víctimas por lo que fueron capturados por el delito de receptación.

Ante la gravedad del los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva les imputó el delito de Hurto Calificado y Agravado, y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Lea también: Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Continue Reading

CASANARE

Capturado exparamilitar en Tauramena por el delito de desaparición forzada

Published

on

By

Un exintegrante de una estructura paramilitar que delinquió en Casanare fue capturado por la Policía Nacional en la calle 4 con carrera 7 del barrio el Gaván, en Tauramena.

Autoridades lograron ejecutar la captura por orden judicial del hombre de 55 años de edad, quien en el año 2003 haría parte del grupo de autodefensas de “Martín Llanos” liderado por alias “pablo”,  por lo que es requerido por el delito de desaparición forzada agravada, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Penal del Circuito Especializado No. 1 de Yopal para cumplir condena.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido