META
Pasafaunas serán instalados en la vía que conduce a Restrepo
Luego que la comunidad informara sobre la muerte de un primate en la vía que conduce al municipio de Restrepo, la Autoridad Ambiental visitó la zona y solicitó a Covioriente darle celeridad a la instalación de los pasafaunas contemplados en el lugar.
La medida se solicita para evitar aumenten los casos de atropellamiento en el “Corredor vial Villavicencio – Yopal”, tras la llegada de la nueva normalidad al país decretada por el Gobierno Nacional, en la que se espera aumente el tráfico vehicular en la zona.
Durante la visita se acordó que en un lapso no mayor a 15 días las estructuras temporales estén instaladas.
En el recorrido de verificación se realizó además la inspección a dos de los cuatro pasos aéreos instalados en la vía, de los 11 que se tienen contemplados por la concesionaria para el departamento del Meta. 120 metros de longitud en dos secciones tendrá el nuevo pasafaunas establecido para el lugar donde murió el mono fraile.
En los próximos días se espera desarrollar nuevas jornadas de sensibilización a los usuarios de los 266 kilómetros que tiene el corredor; de tal forma, atiendan las señales que alertan el alto tráfico de animales, reduzcan la velocidad y aumenten la precaución en horas de poca visibilidad.
La Corporación recuerda que tiene habilitada la línea de atención 321 482 0327 para atender casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios o que hayan sido víctimas de atropellamiento vial.
Fuente: Cormacarena
META
A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.
Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.
Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.
META
A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.
En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.
Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.


