CASANARE
Mañana vence plazo para reclamar pago de Más Familias en Acción Yopal
Este viernes 23 marzo es el último día habilitado para cobrar el incentivo actual del programa Más Familias en Acción, por lo que la Alcaldía de Yopal hace un llamado urgente a los beneficiarios para que se acerquen a los puntos de atención y no se queden sin reclamar el pago, con lo que correrían el riesgo de ser suspendidos.
A la fecha aún faltan por reclamar un 45 por ciento de los beneficiarios, por eso “estamos invitando a no dejar pasar el cobro de este mes y aprovechar la ayuda que brinda el Gobierno nacional”, señaló Andrea Gutiérrez, enlace municipal del programa.
Para reclamar el giro debe acercarse el titular personalmente con la cédula de ciudadanía y/o tarjeta de identidad (o llevar los documentos que acrediten pérdida y si tiene la contraseña de cédula por primera vez, debe llevar también la tarjeta de identidad) y conocer el código del núcleo del programa.
Los puntos de pago en la ciudad son los siguientes:
Miscelánea JM.com (Cra 13 N° 31-04)
Farmacas CER (Tv 7 N° 37ª-04 Brisas del Llano)
Papelería El Hobo (Cra 29 N° 18-03 local 109b)
Solutions Engineering Services (Calle 40 N° 7-09 San Mateo)
CSC Servicios (TV 18 N° 13-74 Corocora)
Kukaramakara (calle 6 N°19-55 San Martín)
Punto Red Móvil (Calle 13 N° 19-07 esquina)
El Yopo (calle 9 N° 19-56)
Multiservicios Yopal (Cra 20 N° 7-60)
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


