CASANARE
Inició segundo pago de Más Familias en Acción en Yopal, hay 187 familias suspendidas
Del 8 al 27 de mayo se estará haciendo el pago del segundo incentivo del programa Más Familias en Acción, por lo cual la Alcaldía de Yopal invita a los beneficiarios a realizar el cobro a tiempo, directamente en los bancos o cajeros Davivienda, de acuerdo a directrices de Prosperidad Social.
A partir de esta fecha no estarán disponibles los puntos de pago en Efecty, sino que los giros se reclamarán también en las sedes del banco, ubicadas en la carrera 20 N°7-60 (frente al parque Santander) y calle 9 N° 19-56 (primer piso de la Contraloría), de acuerdo a los últimos dígitos de la cédula (los impares en la primera oficina y los pares en la segunda).
Quienes no alcancen a reclamar en la fecha estipulada, se pueden acercar los días libres de asignación en la sede del banco que le corresponde. Además no habrá atención los fines de semana ni festivos.
Andrea Gutiérrez, enlace municipal del programa, resaltó que para reclamar el giro debe acercarse el titular personalmente con la cédula de ciudadanía y/o tarjeta de identidad (no se aceptan contraseñas), pues además se realizará verificación biométrica (de la huella dactilar).
Se reitera a todos los beneficiarios que deben reclamar a tiempo los incentivos y mantener actualizados sus documentos para evitar suspensiones o ser retirados del programa.
Suspendidos del programa
De otra parte, la Alcaldía de Yopal dio a conocer que según Prosperidad Social están suspendidas 187 familias por diversos motivos para el segundo pago del 2018, en aplicación del procedimiento dispuesto en la Guía Operativa de Condiciones de Salida del Programa.
“El llamado es a que estas familias verifiquen a través del listado, en la oficina del enlace municipal, para que sepan cuáles documentos deben allegar para evitar perder el incentivo y permanecer suspendidos”, expresó Andrea Gutiérrez, enlace municipal.
Las personas relacionadas en el listado deben acercarse a la oficina, ubicada en la transversal 15 con diagonal 18 (a un costado del palacio municipal) y presentar los documentos soporte que demuestren el cumplimiento de los requisitos y/o la ausencia de causal de suspensión y solicitar el correspondiente levantamiento de la suspensión aplicada.
La fecha límite para presentar documentos es el 10 de junio de 2018 hasta las 5:00 p.m. En caso de no entregar los documentos a tiempo, no recibirán el próximo incentivo y se arriesgan a perder el beneficio del programa Más Familias.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE14 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE14 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE15 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META14 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE15 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES23 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
NACIONALES15 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


