CASANARE
Inició segundo pago de Más Familias en Acción en Yopal, hay 187 familias suspendidas
Del 8 al 27 de mayo se estará haciendo el pago del segundo incentivo del programa Más Familias en Acción, por lo cual la Alcaldía de Yopal invita a los beneficiarios a realizar el cobro a tiempo, directamente en los bancos o cajeros Davivienda, de acuerdo a directrices de Prosperidad Social.
A partir de esta fecha no estarán disponibles los puntos de pago en Efecty, sino que los giros se reclamarán también en las sedes del banco, ubicadas en la carrera 20 N°7-60 (frente al parque Santander) y calle 9 N° 19-56 (primer piso de la Contraloría), de acuerdo a los últimos dígitos de la cédula (los impares en la primera oficina y los pares en la segunda).
Quienes no alcancen a reclamar en la fecha estipulada, se pueden acercar los días libres de asignación en la sede del banco que le corresponde. Además no habrá atención los fines de semana ni festivos.
Andrea Gutiérrez, enlace municipal del programa, resaltó que para reclamar el giro debe acercarse el titular personalmente con la cédula de ciudadanía y/o tarjeta de identidad (no se aceptan contraseñas), pues además se realizará verificación biométrica (de la huella dactilar).
Se reitera a todos los beneficiarios que deben reclamar a tiempo los incentivos y mantener actualizados sus documentos para evitar suspensiones o ser retirados del programa.
Suspendidos del programa
De otra parte, la Alcaldía de Yopal dio a conocer que según Prosperidad Social están suspendidas 187 familias por diversos motivos para el segundo pago del 2018, en aplicación del procedimiento dispuesto en la Guía Operativa de Condiciones de Salida del Programa.
“El llamado es a que estas familias verifiquen a través del listado, en la oficina del enlace municipal, para que sepan cuáles documentos deben allegar para evitar perder el incentivo y permanecer suspendidos”, expresó Andrea Gutiérrez, enlace municipal.
Las personas relacionadas en el listado deben acercarse a la oficina, ubicada en la transversal 15 con diagonal 18 (a un costado del palacio municipal) y presentar los documentos soporte que demuestren el cumplimiento de los requisitos y/o la ausencia de causal de suspensión y solicitar el correspondiente levantamiento de la suspensión aplicada.
La fecha límite para presentar documentos es el 10 de junio de 2018 hasta las 5:00 p.m. En caso de no entregar los documentos a tiempo, no recibirán el próximo incentivo y se arriesgan a perder el beneficio del programa Más Familias.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Banco Agrario tiene líneas de crédito especiales para productores y ciudadanía en Casanare

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gobernación de Casanare y Mercosur establecen alianza para fortalecer el agro

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció que se logró una alianza entre la Gobernación y la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur y América. Este convenio de cooperación internacional representa un empuje muy importante para hacer realidad proyectos agroindustriales que permitan mejorar la productividad y la competitividad del sector agropecuario del departamento.
La gestión, adelantada por el mandatario durante su agenda en Bogotá, despertó el interés de organismos internacionales en el Proyecto de Agroindustrialización de Casanare (PACA), la estrategia más importante que lidera Ortiz Zorro en su gobierno y que busca generar valor agregado y abrir nuevos mercados para los productos casanareños.
“Nuestra gratitud a los doctores Octavio Vélez, director Internacional, y Luis Alirio Ruíz, Director Comercial Evaluador de Proyectos de Mercosur, quienes han abierto las puertas de alianzas internacionales a nuestro maravilloso departamento”, expresó Zorro, al referirse al respaldo recibido por parte de esta entidad internacional.
Con este convenio se abre una nueva oportunidad para que el campo casanareño cuente con apoyo técnico, comercial y financiero que permita transformar la producción, fortalecer el campo y dinamizar la economía.
Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare
CASANARE
En el primer trimestre del año equipos APS visitaron cerca de 13 mil familias en Casanare

Sin importar las distancias, el clima ni los desafíos de la naturaleza, los equipos básicos de salud de Casanare han demostrado que la salud es un derecho que debe tocar la puerta de todos. A caballo, en lancha, en carro, en tractor o a pie, los médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos y demás profesionales del programa Atención Primaria en Salud (APS) han cruzado sabanas enteras, veredas, ríos y montañas para llegar hasta la casa, la finca o la comunidad de los casanareños más apartados.
Red Salud Casanare cierra con éxito la implementación de la Resolución 1499 de 2025, una estrategia del Gobierno nacional que se convirtió en un verdadero puente de esperanza, acercando salud digna y oportuna a quienes por años habían sentido lejanos los servicios médicos.
Durante los tres meses del año 2025 de este gran despliegue territorial, 42 Equipos Básicos de Salud (EBS) hicieron presencia en 13 de los 16 municipios donde opera la entidad. Con un gran esfuerzo, lograron superar barreras geográficas que parecían imposibles. El resultado: 22.916 personas recibieron atención integral en sus propios hogares, en zonas urbanas, rurales y dispersas.
Las cifras hablan de un trabajo que transformó vidas:
12.806 viviendas visitadas
12.840 familias acompañadas
22.916 personas atendidas
Paz de Ariporo, Villanueva y Orocué fueron los municipios con mayor cobertura, con 5.044, 2.324 y 858 personas atendidas, respectivamente. Todo esto posible gracias a una inversión de $4.860 millones que hizo realidad un modelo de salud con enfoque diferencial y comunitario.
Los equipos no solo llevaron atención médica, promovieron la salud, previnieron enfermedades, acompañaron a quienes viven con condiciones crónicas o discapacidad, detectaron riesgos en la salud física y mental, y sumaron esfuerzos con EPS, alcaldías y sectores sociales para enfrentar juntos los retos que determinan la salud de la población.
Este esfuerzo responde al propósito del gobernador César Ortiz Zorro de llevar salud con dignidad y oportunidad a todos los territorios. Hoy, Casanare no se detiene, Red Salud ya avanza en la contratación del talento humano que permitirá continuar esta labor, porque cada casanareño merece una atención cercana, humana y oportuna, sin importar lo lejos que esté.
Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare
-
CASANARE7 horas ago
Ecopetrol anuncia mantenimiento en planta de gas de Floreña este martes 01 de julio
-
CASANARE4 horas ago
Banco Agrario tiene líneas de crédito especiales para productores y ciudadanía en Casanare
-
CASANARE8 horas ago
Secretario de Gobierno de Yopal a debate de control político por creciente inseguridad en la capital
-
CASANARE5 horas ago
Gobernación de Casanare y Mercosur establecen alianza para fortalecer el agro
-
CASANARE6 horas ago
En el primer trimestre del año equipos APS visitaron cerca de 13 mil familias en Casanare