Connect with us

CASANARE

Importantes logros en el informe de gestión 2017 de la Cruz Roja en Casanare

Published

on

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare ratificó su compromiso durante 2017 con la labor humanitaria a favor de las comunidades vulnerables del Departamento, con el propósito de contribuir a salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, a través acciones de reducción, atención en emergencias y proyectos misionales.

“En el marco de la conmemoración del día internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, declarado el 8 mayo, es gratificante presentar a la Comunidad estos logros alcanzados, fruto del trabajo arduo, serio y constante de nuestros voluntarios, trabajadores, contratistas y miembros de la Junta directiva, por ello invitamos a la población a continuar apoyando nuestra labor humanitaria”, indicó Mario Alfonso Sarmiento Martín, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare.

Dentro de las acciones de respuesta a emergencias se destacaron la entrega de 10´896.000 litros de agua potable a la población de Yopal y 315.000 litros entregados en el resguardo indígena Caño Mochuelo con un convenio de $45.000.000 con la Gobernación de Casanare; la recepción y envío de 12.127 kg de ayudas humanitarias producto de las donaciones de los casanareños para apoyar la emergencia en Mocoa, Putumayo; el apoyo a la Seccional Meta en la visita del Papa Francisco a Villavicencio.

A través del Instituto de Educación 325 personas fueron beneficiadas con capacitaciones en Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), decreto 1072 y brigadas integrales de emergencia; resaltándose la formación de líderes comunitarios, periodistas, empresarios, comerciantes, propietarios y operadores de piscinas del Departamento.

Dentro de los proyectos misionales se resaltó el trabajo de las tres agrupaciones del Voluntariado: Damas Grises, Socorristas y Juveniles, beneficiando a 597 personas en temas de formación de valores, prevención enfermedades transmitidas por vectores, jornadas de sensibilización y preservación del medio ambiente, capacitación a comunidades y charlas de seguridad vial en las Instituciones Educativas.

392 personas capacitadas en el marco del Proyecto de Misión Médica financiado por la Cruz Roja Noruega y 23 centros médicos e instituciones de salud emblematizadas, por una suma $11´591.000.

Con el recaudo de $5´709.938 del día de la banderita se fortalecieron los cinco Grupos de Apoyo del Voluntariado con la dotación de equipos de cómputo y ayudas audiovisuales, y se destinaron recursos para la promoción de acciones de formación de los mismos, a través de un campamento programado para el primer semestre del 2018.

En articulación con la empresa privada y la Gobernación de Casanare, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo se logró la adquisición de equipos de respuesta a emergencias, donados por las empresas Geopark y Fundación Bicentenario por la suma de $82´790.641. Dentro de los elementos donados están: 1 Motor fuera de borda, 10 radios portátiles, 2 radios bases, 1 repetidor VHF, 1 repetidor portátil VHF y 1 kit de trabajo en alturas.

Como fortalecimiento institucional, con recursos propios fueron invertidos $198.183.430 en las remodelaciones de la sede Administrativa, en aras de ofrecer mayor bienestar a trabajadores y visitantes.

Los resultados obtenidos durante la vigencia 2017 fueron socializados ante los medios de comunicación por el Presidente Seccional, Mario Alfonso Sarmiento Martín, acompañado por directores y coordinadores de las diferentes áreas de la Institución.

En el mismo escenario se realizó el lanzamiento de la Primer Travesía Humanitaria 2018, pro fondos día de la banderita, a realizarse el próximo 3 de junio en Yopal, la cual contempla un recorrido de 47 kilómetros, que partirá desde la sede principal de la Seccional para finalizar en la manga el Recuerdo, que tiene como propósito recaudar fondos para el apoyo de los proyectos misionales de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare .

Fuente: Prensa Cruz Roja Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Los de la Pulsar negra quedaron en libertad en Yopal

Published

on

pulsar negra

En libertad quedaron los dos sujetos capturados en flagrancia tras una persecución policial el pasado martes en horas de la noche en Yopal, luego de hurtarle el bolso a una mujer.

Así lo dio a conocer el Coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, quien señaló que infortunadamente no se logó reunir la suficiente evidencia a través de denuncias de la comunidad, para hacer que un Juez de la República cobijara con medida de aseguramiento a estos dos sujetos.

Expresó el oficial que luego de presentar los capturados a la Fiscalía para su judicialización, solo se encontró la denuncia del hurto del martes, pero al no encontrar el bolso hurtado y ser un hurto de menor cuantía, la decisión del Juez fue dejarlos en libertad, pero vinculados a la investigación.

Agregó que el hecho de que en este momento hayan quedado en libertad no significa que estén exonerados de la culpa, y que la investigación continuará para buscar mayores evidencias y denuncias que permitan ponerlos tras las rejas.

Tras los hechos del martes en la noche algunas personas se acercaron a los CAIs a informar que esos sujetos eran quienes los habían hurtado en otros casos anteriores, pero no colocaron las denuncias ante la Fiscalía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernador de Casanare y Alcalde de Yopal acordaron trabajo en equipo

Published

on

By

En la sala de juntas del despacho, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, recibió al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, junto a su gabinete de gobierno con el fin de revisar procesos y proyectos.

Durante la reunión trabajaron temas como, el funcionamiento de la Planta de Beneficio Animal (PBA), alumbrado público, seguridad, el malecón y asignación de recursos, entre otros que se vienen adelantando en favor de los yopaleños.

Uno de los temas tratados con profundidad fue la seguridad en el municipio de Yopal, sobre la cual los equipos de las dos administraciones deben planear y ejecutar acciones conjuntas que permitan hacerle frente a la delincuencia.

La mesa de trabajo tuvo que ser aplazada en varias oportunidades, no por falta de voluntad de los mandatarios, todo fue debido a situaciones que se presentaron en último momento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare se haría en marzo

Published

on

taller de obras

El 25 de marzo se cumplirá el traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare a la nueva sede ubicada en el barrio Las Américas en Yopal, indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores, Tirso Cárdenas.

Según el directivo sindicalista, tras la reunión realizada con el gobernador Salomón Sanabria, los Diputados designados por la Asamblea Departamental y el Secretario de Infraestructura, se adquirieron compromisos a corto, mediano y largo plazo, para suplir las falencias que tiene la nueva construcción, y que han sido evidenciadas por los trabajadores.

Respecto al tema de los parasoles que deben instalarse en la nueva infraestructura, la Gobernación de Casanare asumiió el compromiso de adquirirlos a corto plazo, al igual que la instalación de un cárcamo y la adecuación de la bodega, para lo cual se instalarán dos containers de forma provisional.

Otra de las solicitudes de los trabajadores está relacionada con la adecuación de la vía de acceso a la nueva infraestructura, por lo que la Administración Departamental asumió el compromiso de hacerlo a corto plazo, mientras que el puente grúa se asumirá a largo plazo, entre otras de las adecuaciones necesarias.

Se estableció durante la reunión, que la Gobernación de Casanare se encuentra adelantando un estudiio, para viabilizar la posibilidad de compra de maquinaria nueva, teniendo en cuenta que el actual banco de maquinaria, en su gran mayoría, ya cumplió su vida útil.

El traslado del taller del banco de maquinaria a la nueva sede, dependerá de que se cumpla cada uno de los acuerdos establecidos en esta reunión. En el actual taller del banco de maquinaria se está construyendo el proyecto de vivienda Las Mariselas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido