Connect with us

CASANARE

Pacto Territorial por Casanare tendrá firma para primeros tres convenios

Published

on

El próximo 29 de septiembre, se van a oficializar dos proyectos del histórico pacto entre el Gobierno Nacional y el Departamental: la vía Central del Llano del Municipio de Maní y la vía a la Vereda El Totumo del municipio de Paz de Ariporo. Además, el miércoles 30 de septiembre, se firmará el convenio para la construcción de la primera fase del Malecón del municipio de Yopal.

“La buena noticia de este acuerdo entre el Director General del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Juan Esteban Gil; el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González; el Gobernador Salomón Sanabria, la Alcaldesa Eunice Escobar, el Alcalde Jersson Montoya y el Alcalde Luis Eduardo Castro; es un gran avance en la gestión que llevamos trabajando y que va a traer más de $500.000 millones en obras para Casanare”, dijo la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien hizo el anuncio.

Dentro del Pacto Territorial, también está incluida la vía que conduce al municipio de Orocué, el polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal, la vía Trinidad – Bocas del Pauto, ente otros proyectos de inversión.

Al finalizar, la Senadora casanareña, agradeció el compromiso del Presidente de la República, Iván Duque y del Director General del DNP, Luis Alberto Rodríguez, quienes han acompañado cada paso del Pacto Territorial para beneficiar a sus comunidades.

Fuente: Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González

CASANARE

Familias damnificadas por el invierno en Villanueva recibieron ayudas humanitarias

Published

on

By

El trabajo humanitario lo realizaron hombres y mujeres de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación, Bomberos Voluntarios de Villanueva, Alcaldía Municipal y la diputada Esmeralda Bohórquez, en una jornada continua de más de 15 horas.

A través de un corredor humanitario que partió desde Yopal a las 4:00 de la mañana y culminó sobre las 9:00 p.m. en la vereda Buenos Aires de Villanueva, el gobernador de Casanare envió el auxilio humanitario a campesinos inundados por los ríos Upía y Túa, en cuatro veredas de esta localidad.

De acuerdo con Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, las familias atendidas en Puerto Rosales, Caribayona, Las Mercedes y Buenos Aires, sufrieron pérdidas de animales, cultivos y enseres. “Algunas de estas familias fueron evacuadas por los organismos de socorro durante la inundación, cuando retornaron a sus viviendas no encontraron sus marranos y gallinas”, señaló el Funcionario.

Fueron 70 las familias damnificadas, a las cuales se les llevó la ayuda hasta su comunidad, 210 auxilios humanitarios, entre mercados, elementos de cocina y kits de cama (Toldillos, hamacas y cobijas).

Gregorio Ramírez, un campesino humilde, damnificado en la vereda Caribayona, dijo que agradecía en el alma el sustento humanitario, pues es un apoyo que inspira a continuar cultivando la tierra, “las ayudas llegaron como caídas del cielo, estamos muy agradecidos”, puntualizó.

Ante las emergencias derivadas de las lluvias, Guillermo Pérez recordó que aunque el fenómeno La Niña se ha ido debilitando, se debe continuar con las medidas preventivas frente a las precipitaciones, las cuales podrían acentuarse aún más, finalizando el mes de mayo e inicios del mes de junio, según los boletines emitidos por el IDEAM.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol realizará mantenimiento correctivo en CPF Floreña

Published

on

By

FLOREÑA EN EL MORRO

Ecopetrol informó que realizará un mantenimiento correctivo programado en el CPF de Floreña, en Yopal, por lo cual suspenderá durante 26 horas el despacho de gas natural a los usuarios, desde las 12:00 del día del sábado 5 de junio y hasta las 2:00 de la tarde del domingo 6 de junio.

El suministro se volverá a suspender por espacio de 26 horas el 10 de junio, a partir de las 10:00 de la noche y hasta la medianoche del 11 de junio.

Estas intervenciones implicarán quemas adicionales de gas en teas durante la parada y arranque de las plantas, las cuales no ponen en riesgo a las personas, ni la seguridad de las operaciones.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

160 casanareños están hospitalizados por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

Casanare asciende a 16.929 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.892 son pacientes recuperados, 490 tienen aislamiento en casa, 160 están hospitalizados o en UCI, hay 385 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 114.529 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 13 de mayo se reportaron 142 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (90), Villanueva (5), Aguazul (16), Tauramena (11), Monterrey (6), Maní (5), Pore (2), Trinidad (3), Chámeza (3) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 89 años oriundo de Villanueva y un hombre de 48 años oriundo de Aguazul.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.709, Aguazul 1.107, Paz de Ariporo 470, Villanueva 1.148, Maní 351, Tauramena 707, Pore 144, Monterrey 501, Orocué 146, Trinidad 124, San Luis de Palenque 121, Recetor 36, Nunchía 70, Sácama 24, Sabanalarga 46, Hato Corozal 77, Támara 39, Chámeza 87 y La Salina 22.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 83%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67% y no Covid 100%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido