CASANARE
Pacto Territorial por Casanare tendrá firma para primeros tres convenios
El próximo 29 de septiembre, se van a oficializar dos proyectos del histórico pacto entre el Gobierno Nacional y el Departamental: la vía Central del Llano del Municipio de Maní y la vía a la Vereda El Totumo del municipio de Paz de Ariporo. Además, el miércoles 30 de septiembre, se firmará el convenio para la construcción de la primera fase del Malecón del municipio de Yopal.
“La buena noticia de este acuerdo entre el Director General del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Juan Esteban Gil; el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González; el Gobernador Salomón Sanabria, la Alcaldesa Eunice Escobar, el Alcalde Jersson Montoya y el Alcalde Luis Eduardo Castro; es un gran avance en la gestión que llevamos trabajando y que va a traer más de $500.000 millones en obras para Casanare”, dijo la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien hizo el anuncio.
Dentro del Pacto Territorial, también está incluida la vía que conduce al municipio de Orocué, el polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal, la vía Trinidad – Bocas del Pauto, ente otros proyectos de inversión.
Al finalizar, la Senadora casanareña, agradeció el compromiso del Presidente de la República, Iván Duque y del Director General del DNP, Luis Alberto Rodríguez, quienes han acompañado cada paso del Pacto Territorial para beneficiar a sus comunidades.
Fuente: Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





