Connect with us

CASANARE

Otra víctima fatal en carreteras de Casanare

Publicado

el

tauramena

Una nueva muerte se registra en las carreteras de Casanare, lamentablemente involucrando a un motociclista que en la madrugada de este lunes falleció luego de chocar contra un árbol que estaba caído sobre la vía.

Los hechos se registraron cuando el conductor de una motocicleta de placas NBD-61C marca Bajaj, se desplazaba por la vía que conduce a la vereda Villa Rosa del municipio de Tauramena, y colisionó de forma violenta contra el arbusto, que, al parecer, hacía poco había caído sobre la vía.

Debido al fuerte impacto el conductor, identificado como Marco Antonio Orduz Vera, de 50 años de edad, perdió la vida en el lugar de los hechos.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que el siniestro se registró por la poca visibilidad a esa hora de la madrugada, teniendo en cuenta que no hay alumbrado en el sector, y también por el estado del clima, pues en el momento del accidente caía un fuerte aguacero.

De la víctima se pudo conocer que era natural de Aguazul, residía en la calle 10 # 10-48 del barrio Las Ferias de este municipio y se desempeñaba como operador de máquina agrícola en una finca del sector.

Estadísticas 

Según reveló la seccional de Tránsito, este año van 88 casos con fatalidad contra 89 que se registraron el año anterior “vamos en unas cifras muy similares con referencia al tema de mortalidad”, dijo el capitán Walther Fuentes, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía de Casanare quien agregó que en lo que tiene que ver con el número de accidentes “tenemos una reducción muy importante, aproximadamente 50 casos menos con relación al año inmediatamente anterior y al tema de lesionados tenemos una reducción aproximadamente de menos 84 casos”.

Lastimosamente los motociclistas son quienes registran más accidentes de tránsito por falta de cultura vial y desconocimiento de las normas de tránsito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado sujeto vinculado al homicidio de joven tauramenero

Publicado

el

Escrito Por:

Con pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional de Yopal  fue ordenada la detención en establecimiento carcelario de Jheins Sebastián Hernández Matiz, por su presunta participación en la muerte de  Rodrigo Duvan Pérez Jiménez, en hechos ocurridos en vía pública del barrio Jerusalén en el municipio de Tauramena.

Según testigos, en desacato al confinamiento preventivo obligatorio, el hoy detenido estaría tomando licor con Rodrigo Duván Pérez Jiménez, desde las horas de la tarde, y hacia la media noche se presentó una riña con la víctima, que había salido de la cárcel en abril de 2020. En medio de la discusión, Hernández Matiz habría agredido y causado una herida mortal con arma cortopunzante a la víctima, y luego huyó del lugar.

En cumplimiento de una orden judicial, unidades conjuntas CTI Monterrey y SIJIN Tauramena se desplazaron hasta el corregimiento El Venado en jurisdicción de Tauramena, para hacer efectiva la captura.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal fue presentado el detenido, para el desarrollo de audiencias concentradas. Allí, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con violación de medidas sanitarias, los cuales no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: Hombre fue hallado muerto en las calles de Tauramena

Continuar Leyendo

CASANARE

Cuatro capturas por diferentes delitos reportó Policía Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Durante el fin de semana la Policía realizó la captura de cuatro personas por diferentes delitos en distintos sectores de la ciudad de Yopal.

El Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía de Casanare, informó que la primera captura se llevó a cabo por violación a una medida sanitaria, pues el administrador de un establecimiento nocturno tenía habilitado el servicio a sus clientes donde sus empleadas prestaban actividades sexuales.

La detención se logró gracias a la denuncia de la comunidad lo que permitió establecer las medidas correctivas a los clientes, así como la judicialización del administrador de dicho local.

Del mismo modo en Torres de San Marcos, la Policía Nacional capturó a un joven de 18 años de edad y aprehendió a un menor de 17, luego que hurtaron un celular a una mujer en el barrio Villa Flor.

En el momento de la captura, no solo tenían el móvil de la víctima, sino 70 gramos de marihuana y un arma traumática, con la que al parecer intimidaban a sus víctimas en sectores aledaños como Torres del Silencio, La Bendición y Llano Lindo.

Por último, fue capturado un hombre que estaba condenado por el delito de homicidio y portaba un brazalete cuando fue sorprendido por las unidades del cuadrante de Policía en la marginal de la selva a la altura del ICA. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de fuga de presos.

EN VIVOCuatro capturas durante el fin de semana reportó el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare.Así mismo habló del presunto caso de fleteo que se registró en horas de la mañana entre Yopal – La Chaparrera.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, June 1, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Buscan a responsables de millonario fleteo ocurrido en vía Yopal – La Chaparrera

Publicado

el

Escrito Por:

Un caso de fleteo, se registró este lunes 1 de junio sobre las 6:00 de la mañana entre Yopal y el sector de La Chaparrera, kilómetro 7, informó el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía de Casanare.

Señaló el uniformado que la víctima se movilizaba en un vehículo tipo campero y de acuerdo a la denuncia, fue interceptada por dos personas, un hombre y una mujer, quienes se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje y la alcanzaron para arrebatarle un bolso en el que cargaba una millonaria suma de dinero.

Se conoció que este efectivo iba a ser destinado para el pago de una nómina de los empleados de un molino del sector.

La denuncia ya fue instaurada y por ahora el hecho está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades, pues indagan si había cámaras de seguridad en el sector con el fin de lograr identificar a los responsables, quienes huyeron con rumbo desconocido.

EN VIVOCuatro capturas durante el fin de semana reportó el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare.Así mismo habló del presunto caso de fleteo que se registró en horas de la mañana entre Yopal – La Chaparrera.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, June 1, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios