Connect with us

CASANARE

Otra víctima fatal en carreteras de Casanare

Publicado

el

tauramena

Una nueva muerte se registra en las carreteras de Casanare, lamentablemente involucrando a un motociclista que en la madrugada de este lunes falleció luego de chocar contra un árbol que estaba caído sobre la vía.

Los hechos se registraron cuando el conductor de una motocicleta de placas NBD-61C marca Bajaj, se desplazaba por la vía que conduce a la vereda Villa Rosa del municipio de Tauramena, y colisionó de forma violenta contra el arbusto, que, al parecer, hacía poco había caído sobre la vía.

Debido al fuerte impacto el conductor, identificado como Marco Antonio Orduz Vera, de 50 años de edad, perdió la vida en el lugar de los hechos.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que el siniestro se registró por la poca visibilidad a esa hora de la madrugada, teniendo en cuenta que no hay alumbrado en el sector, y también por el estado del clima, pues en el momento del accidente caía un fuerte aguacero.

De la víctima se pudo conocer que era natural de Aguazul, residía en la calle 10 # 10-48 del barrio Las Ferias de este municipio y se desempeñaba como operador de máquina agrícola en una finca del sector.

Estadísticas 

Según reveló la seccional de Tránsito, este año van 88 casos con fatalidad contra 89 que se registraron el año anterior “vamos en unas cifras muy similares con referencia al tema de mortalidad”, dijo el capitán Walther Fuentes, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía de Casanare quien agregó que en lo que tiene que ver con el número de accidentes “tenemos una reducción muy importante, aproximadamente 50 casos menos con relación al año inmediatamente anterior y al tema de lesionados tenemos una reducción aproximadamente de menos 84 casos”.

Lastimosamente los motociclistas son quienes registran más accidentes de tránsito por falta de cultura vial y desconocimiento de las normas de tránsito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

La Armada incautó en Arauca 168 kilos de marihuana

Publicado

el

Escrito Por:

La Armada de Colombia y la Fiscalía lograron la incautación de 168 kilos de marihuana que fueron encontrados en una caleta ubicada en la vereda Clarinetero, zona rural del municipio de Arauca, departamento de Arauca.

El estupefaciente decomisado se encontraba distribuido en 319 paquetes dentro de cuatro costales, los cuales fueron hallados en las riberas del río Arauca gracias a información preliminar de inteligencia. La droga fue trasladada hasta el municipio araucano donde después de un proceso será destruida.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Oriente ha logrado la incautación de cerca de tres toneladas de alcaloides, de los cuales 1.491 kilos son de marihuana.

Fuente: Fuerza Naval del Oriente

Continuar Leyendo

CASANARE

Dengue no cede, Casanare continúa en epidemia

Publicado

el

Escrito Por:

dengue

25 nuevos casos de dengue fueron reportados por la Secretaría de Salud de Casanare durante la semana epidemiológica 48, en el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia –Sivigila.

Con esta cifra, se eleva a 5.570 casos reportados en el departamento en lo corrido del año, de los cuales 32 corresponden a dengue grave y cuatro fallecimientos por esta causa.

El reporte muestra que los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Nunchía, Támara, Tauramena, y Trinidad.

Fernando Torres, referente de enfermedades transmitidas por vectores (ETV) de la Secretaría de Salud, manifestó que el departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue.

En zona de control se encuentran los municipios de Orocué, Hato Corozal, Chámeza, Maní, Pore, Recetor, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Yopal y Sabanalarga. Sin casos notificados continúan los municipios de Sácama y La Salina.

A erradicar criaderos de zancudos

La Secretaría de Salud Departamental reitera a la comunidad la necesidad de mantener las medidas correspondientes para prevenir la enfermedad y eliminar los elementos inservibles y limpiar las canales en los techos, patios y terrazas y lugares que favorezcan la reproducción de zancudos.

Se recomienda el uso de repelentes y prendas que protejan la piel de las picaduras de los zancudos y el uso de toldillos especialmente para los menores de 5 años.

Así mismo continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados. Además, mantener limpios los sitios donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Municipios del sur de Casanare cada vez más conectados, con la vía Central del Llano

Publicado

el

Escrito Por:

Vía Central del Casanare

Con una inversión cercana a los 68 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Casanare y una labor articulada entre la Empresa GeoPark y las Alcaldías de Tauramena y Villanueva, este miércoles se realizó desde la vereda La Vigía de Tauramena, el acto inaugural de 128 kilómetros pavimentados de la vía Central del Llano, que comunica a los municipios de Maní, Tauramena y Villanueva.

Javier Álvarez, alcalde de Tauramena, indicó que es un proyecto que genera un impacto positivo y beneficia a 11 veredas del sector. La ejecución de la vía se realizó desde el Cruce Margaritas hasta el puente sobre el Caño El Güira, con el Hato Trompillos. La vía también recibió 20 mil millones de pesos entre las empresas GeoPark y Parex para su construcción.

TAURAMENADesde la vereda La Vigía, jurisdicción de "La Folclórica", se llevó a cabo el acto de entrega de 128 kilómetros de vías por parte de Geopark, Gobernación de Casanare y Alcaldía de Tauramena. Javier Álvarez, mandatario del municipio al sur del Departamento indicó que es un proyecto que genera un impacto positivo y beneficia a 11 veredas del sector.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, December 4, 2019

La actual concejala de Tauramena y diputada electa, Blanca Lilia Vargas, indicó que la idea es continuar con el arreglo de vías del Departamento pues es un reglón importante para el desarrollo de Casanare, que cuenta con la fabricación de diferentes productos para salir a comercializarlos a otras ciudades.

EN VIDEO"Las vías son progreso", dijo la actual concejal de Tauramena y Diputada electa, Blanca Lilia Vargas, quien agregó que la idea es continuar con el arreglo de vías del Departamento, pues es un renglón importante para el desarrollo de Casanare ya que cuenta con la elaboración y exportación de diferentes productos.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, December 4, 2019

Así mismo, el concejal de Tauramena, José Alfredo Moreno, indicó que desde la corporación municipal se viene trabajando por el sector productivo y ganadero, siendo estos dos, los ejes principales de la cultura de los taurameneros. Durante la entrega de los 128 kilómetros de vías para el sur de Casanare, el concejal expreso que es un gran avance para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Por su parte, el vicepresidente de la vereda La Urama de Tauramena, Yogull Bohórquez, manifestó que tener las vías pavimentadas los acerca más al turismo y permite el desarrollo de la ganadería y agricultura de Casanare. Bohórquez dijo que fueron 34 años de espera para que realizaran el mejoramiento de vías, pues el acceso a las veredas se tornaba muy complicado.

COMUNIDADEl Vicepresidente de la vereda La Urama de Tauramena, Yogull Bohórquez, manifestó que la pavimentación del carreteable los acerca más al turismo y permite el desarrollo de la ganadería y agricultura de Casanare. Dijo Bohórquez que fueron 34 años de espera para que realizaran el mejoramiento de de vías, pues el acceso a las veredas se tornaba difícil.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, December 4, 2019

Carlos Andrés Pombo González, gerente de Obras de Geopark, indicó que gracias al compromiso de la comunidad, entidades gubernamentales y la misma compañía, fue posible la entrega de los 128 kilómetros de vías, proyecto que venía construyéndose desde hace 4 años y que mejorará el tránsito para centenares de familias de la zona rural.

TAURAMENACarlos Andrés Pombo González, gerente de Obras de Geopark, indicó que gracias al compromiso de la comunidad de Villanueva y Tauramena, Administraciones Municipales y la misma Compañía, fue posible la entrega de 128 Kilómetros de vías, proyecto que venía ejecutándose desde hace 4 años.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, December 5, 2019

Carmelo Gil, habitante la vereda Piñalito de Tauramena, indicó que la entrega de los 128 kilómetros de vías es un adelanto para la comunidad porque se mejora en cierta parte la calidad de vida. Sin embargo indicó que ve falencias en el desarrollo y diseños de la vía puesto que el micropavimento se deterioraría de forma rápida por el tráfico pesado, ya que según Gil, por la estructura solo acepta vehículos livianos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido