Connect with us

CASANARE

Otra vez se dilató desalojo de invasión en Yopal, extraño reverzaso del abogado querellante

Published

on

Cuando nadie se lo esperaba, el abogado Yury Abdel Rodríguez, apoderado de la propietaria del predio invadido y quien más ha insistido en que se cumpla con la diligencia de lanzamiento en la invasión “Mi Nueva Esperanza” en Yopal, solicitó la nulidad de la orden dada por el Alcalde JJ Torres el pasado 17 de julio para que la diligencia se cumpliera hoy.

Todo estaba listo para la diligencia, cuando de repente el abogado Rodríguez Prieto presentó la solicitud de nulidad, argumentando que por la situación jurídica del Alcalde JJ Torres se podrían estar viciando las diligencias que éste ha ordenado en los últimos días.

Según el abogado, era necesario solicitar la nulidad de lo ordenado por el Alcalde dentro de la querella a partir del 17 de julio, para evitar que a futuro estas decisiones puedan afectar el avance de la querella en la parte judicial.

Así las cosas, la diligencia fue suspendida para que la Alcaldía entre a decidir si concede la nulidad solicitada por el abogado, dilatando una vez más la diligencia de lanzamiento o desalojo de las familias que están ocupando ilegalmente este predio desde hace cerca de cinco años.

Resulta extraño, que el abogado alegue que la orden dada por el Alcalde JJ Torres desde el 17 de julio para hacer la diligencia está viciada de nulidad, cuando para ese entonces no se conocía que la Corte Suprema iba a inadmitir el recurso de casación (24 de julio), y por tanto todos los actos administrativos se presumen legales. Es más, si bien es cierto la inadmisión se dio el 24 de julio, aun la sentencia no ha quedado ejecutoriada, hasta tanto se resuelva la solicitud de insistencia presentada por los abogados de JJ Torres ante la Procuraduría. Es decir, JJ Torres sigue siendo Alcalde para despachar en otras actuaciones, pero no para que se realizara la diligencia de lanzamiento.

Por ahora, el fallo de tutela ordenado hace 10 meses por un Juez de la República sigue en vilo y sin ser cumplido por parte de la Alcaldía de Yopal, fallo que ya le causó el pago de tres días de arresto a la ex Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo Solano, en su momento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad

Published

on

By

ACCIDENTES

Una trágica racha de accidentes de tránsito en diferentes vías del municipio de Yopal que dejó como saldo cinco personas fallecidas, se registró durante la celebración de la Navidad, entre los días 24 y 25 de diciembre. Cuatro de las víctimas fatales se movilizaban en motocicletas.

La noche del 24 de diciembre perdieron la vida Fabián Andrés Castaño Reyes y Nicolás Díaz, dos jóvenes que se movilizaban por la vía que conduce hacia Sirivana, donde sufrieron un grave accidente saliéndose de la vía e impactando contra un poste. Uno de los jóvenes falleció en el lugar del accidente, mientras que el otro perdió la vida momentos después en un centro asistencial.

Al día siguiente, hacia el mediodía del 25 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de Estiven Cárdenas, aprendiz del Sena del programa de formación Tecnólogo en Implementación y Mantenimiento en Sistemas de Instrumentación y Control de Procesos Industriales y trabajador de la Discoteca Plaza Juárez, quien se accidentó mientras se desplazaba en motocicleta por la diagonal 47 de la capital casanareña, por el sector de los bicicarriles, perdiendo el control del vehículo y golpeándose fuertemente la cabeza. Falleció en el lugar del accidente.

Sobre las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre, se presentó otro hecho fatal en el descenso de la vereda Buenavista, donde murió William Gómez, de 65 años, conocido popularmente como “Don Cali”, experimentado conductor de una grúa. quien falleció cuando el vehículo perdió el sistema de frenos en el vertiginoso descenso y se salió de la vía, colisionando contra varios árboles y falleciendo en el lugar del siniestro.

Finalmente, en horas de la noche, se conoció el deceso en centro asistencial de Jhon López, conductor de una motocicleta que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en la calle 24 con carrera 19 de Yopal en choque de dos motocicletas.

Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto por las normas viales, especialmente durante temporadas festivas, al tiempo que avanzan las investigaciones para establecer las causas de cada uno de los accidentes y determinar posibles responsabilidades.

Con estas cifras, se eleva a 73 el número de personas fallecidas en Yopal durante lo corrido de 2025 en accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellas en motocicleta.

Continue Reading

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido