CASANARE
Otra vez los de la Pulsar negra, atraco a mano armada en Yopal

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó la noche anterior en Yopal, cuando individuos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar negra atracaron a mano armada a dos mujeres y un hombre que llegaban a su residencia en la calle 15 con carrera 27.
Según se conoció, los delincuentes aprovecharon que estas personas llegaban a su residencia, y al momento de ingresar los intimidaron con armas de fuego, para proceder a hurtarles dos bolsos y dos celulares que llevaban.
Las personas víctimas de los delincuentes son familiares del Secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Mariño Álvarez, por lo que inicialmente hubo confusión de que el hurto había sido en la vivienda del funcionario, lo cual se desmintió.
Las autoridades adelantan la revisión de las imágenes captadas en cámaras de seguridad del sector, para tratar de identificar a los delincuentes que cometieron este nuevo hecho delictivo en la capital casanareña.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Fotografía: Cortesía Wilson Durán
CASANARE
Jovencita de 13 años acabó con su vida en zona rural de Maní

Autoridades recibieron reporte de un presunto caso de suicidio ocurrido en una finca ubicada en la vereda Santa Helena, Municipio de Maní.
Al llegar al lugar los uniformados de turno, encontraron en el suelo de la vivienda el cuerpo de una menor de 13 años, identificada como María Alejandra Unda Sánchez, quien habría ingerido un veneno, acto que le causó la muerte.
De acuerdo a la madre de la menor, días atrás habían tenido diferencias por la relación sentimental que la adolescente tenía con otro joven, por lo que las autoridades trabajan sobre esta versión para establecer las circunstacias que la llevaron a quitarse la vida.
En la cocina de la vivienda fue hallado un frasco con una sustancia altemente tóxica, el cual fue recolectado como prueba.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Támara en brote por dengue, entregan recomendaciones

La Secretaría de Salud de Casanare de manera articulada con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Támara, adelantaron una Sala de Análisis ante la situación de brote por dengue en este municipio.
“Teniendo en cuenta la circular No. 13 del Ministerio de Salud y Protección Social, los municipios que se encuentren por tres o más semanas epidemiológicas por fuera del límite superior, es decir, en la franja de epidemia ingresan a brote tipo 1, como es el caso del municipio de Támara, quien se encuentra desde la semana 43, 44 y 45”, explicó el referente del programa Rodrigo Aldana.
En cuanto al número de casos notificados en el municipio, a la semana No. 45 Támara ha notificado 17 contagios, de los cuales 10 (59%) se clasifican en dengue con signos de alarma, 5 (29%) sin signos de alarma y 2 (12%) dengue grave. El 90% de los pacientes con signos de alarma estuvieron hospitalizados y la totalidad de los pacientes con dengue grave requirieron manejo en Unidad de Cuidado Intensivo – UCI.
Así mismo, en los barrios en donde se han presentado casos de dengue grave, la Administración Municipal ya adelantó los cercos epidemiológicos de manera coordinada con el grupo de ETV departamental, quienes seguirán trabajando articuladamente para lograr intervenir todas las viviendas de los sectores afectados.
De igual manera, se está realizando seguimiento a las viviendas que fueron identificadas con presencia del vector y aquellas que no fue posible el ingreso en la primera visita.
Por lo cual, las autoridades de salud invitan a la comunidad a estar atentos a las visitas del personal de salud y permitir el ingreso a sus viviendas.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Familias afectadas por el invierno recibieron ayudas humanitarias en Paz de Ariporo

Familias de las veredas La Bendición de los Troncos, La Barranca, Ten Llano, La Esperanza, Carrastol, Sabanetas, Cañadotes, Rincón Hondo y Elvecia, recibieron el auxilio humanitario enviado por el Gobernador Salomón Sanabria, en atención a afectaciones sufridas en la más reciente ola invernal.
Cerca de 150 núcleos familiares se han visto beneficiados, algunos con mercados y kits de aseo, otros, con utensilios de cocina, kits de cama: colchonetas, hamacas, cobijas y toldillos, y hasta láminas de zinc cuando la afectación se genera en sus techos, por algún vendaval o incendio estructural.
El trabajo humanitario lo viene realizando Gestión del Riesgo de Desastres, Alcaldía Municipal y Bomberos Voluntarios. En los próximos días, el apoyo se extenderá hasta La Hermosa, en donde hace unas semanas un vendaval generó afectaciones, incluso al plantel educativo.
Fuente: Gobernación de Casanare
-
CASANARE6 horas ago
Jovencita de 13 años acabó con su vida en zona rural de Maní
-
ARAUCA7 horas ago
A plena luz del día sicarios asesinaron a ganadero araucano
-
CASANARE7 horas ago
Walter Silva presenta nuevo álbum musical con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
-
CASANARE7 horas ago
Támara en brote por dengue, entregan recomendaciones
-
CASANARE7 horas ago
Familias afectadas por el invierno recibieron ayudas humanitarias en Paz de Ariporo
-
REGIÓN7 horas ago
Estafadores están haciendo llamadas para engañar a contribuyentes en Boyacá
-
NACIONALES7 horas ago
ICETEX amplía jornada de soluciones para beneficiarios con dificultades de pago