Connect with us

CASANARE

Ordenan a la Policía Nacional entregar elementos de aseo y de humectación a patrullero afectado en accidente de tránsito

Publicado

el

El Tribunal Administrativo de Casanare dio 48 horas a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional en el departamento, para que entregue a la madre del patrullero Elohín Fabián López Parra, quien desde el pasado 8 de mayo quedó en estado de coma a raíz de un accidente de tránsito en Yopal, elementos de aseo personal como pañales, pañitos húmedos y crema humectante, ordenados por los médicos tratantes del uniformado en el Hospital de Yopal.

La madre del patrullero acudió a la Acción de Tutela para reclamar tales elementos, teniendo en cuenta que inicialmente la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional se los había negado, alegando que no estaban contemplados en el Acuerdo que establece el Plan de Servicios de Sanidad Militar y Policial.

Señala la sentencia del Tribunal Administrativo de Casanare, que tales elementos y los demás que sean necesarios para la higiene personal del patrullero deberán ser entregados hasta que la mejoría del paciente, las prescripciones médicas o la valoración de un Comité Científico en informe firmado por médicos con sus respectivos registros, indiquen que no se requieren más.

Como se recuerda, el patrullero Elohín Fabián López Parra, adscrito a la SIJÍN Casanare, resultó gravemente lesionado en accidente de tránsito el pasado 8 de mayo, cuando se dirigía en una motocicleta institucional a su trabajo, y el conductor de una camioneta lo arrolló en la carrera 23 con calle 19 en inmediaciones de Corporinoquia, huyendo del lugar de los hechos. El hecho fue ampliamente difundido porque en el accidente se perdió la pistola 9 milímetros que portaba el uniformado, la cual fue encontrada días después por efectivos de la Policía Nacional.

Desde el momento del accidente y ante la gravedad del paciente, la madre del patrullero se trasladó desde la ciudad de Cúcuta para acompañar a su hijo, haciéndose imposible que ella pueda asumir el valor de estos elementos, porque no cuenta con los recursos necesarios suficientes para su manutención y la adquisición de los mismos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Bebés indígenas con desnutrición fueron rescatadas en Caño Mochuelo

Publicado

el

Escrito Por:

En un helicóptero UH-60 ‘Black Hawk’, la Fuerza Aérea Colombiana realizó el transporte humanitario de dos bebés indígenas de dos meses de nacidas con un alto grado de desnutrición, desde el resguardo indígena de Caño Mochuelo, en el norte de Casanare, hasta Yopal, capital del departamento.

Tan pronto el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) recibió el requerimiento, coordinó lo necesario para hacer el traslado de las menores desde este lugar de difícil acceso por tierra, ubicado a 190 millas de Yopal. Para acceder a la vereda Caño Mochuelo, se deben emplear medios de transporte terrestres y acuáticos con tramos inundados por las constantes lluvias en la región, por esta razón, el apoyo aéreo era fundamental para salvar la vida de las menores.

Para tal fin, se dispuso un helicóptero de transporte que permitió la oportuna llegada de las menores al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, donde se les brindará la atención especializada que buscará estabilizarlas.

Las niñas viajaron junto a sus padres y recibieron atención médica de los médicos militares del GACAS para supervisar su estabilidad durante el vuelo, que tuvo una duración aproximada de dos horas, para finalmente ser entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes se encargarán de garantizar sus derechos y bienestar.

Bebés indígenas con desnutrición

CASANAREAsí fue el traslado de dos bebés indígenas que fueron traídas desde Caño Mochuelo hasta Yopal para recibir atención médica, debido a un grave cuadro de desnutrición.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 9, 2020

Fuente: http://www.fac.mil.co

Continuar Leyendo

CASANARE

Joven casanareña separada de su madre hace 23 años ahora la busca

Publicado

el

Escrito Por:

Hace 23 años los padres de Sandra Milena Rojas tuvieron diferencias muy fuertes en su relación, por lo que su padre tomó la decisión de llevarla cuando apenas era una bebé hasta el Quindío donde se establecieron en Calarcá, allí fue registrada sin el apellido de su madre.

Hoy en día Sandra que ya es adulta, quiere conocer a su madre de quien conoce se llama Nancy Yalile Florez, por lo que de acuerdo a algunas pistas sabe que puede estar viviendo en Villanueva o Monterrey, asegura que durante años ha querido tener un acercamiento con ella pero fue muy difícil obtener información de su papá, quien no quiere que  la busque.

La joven confirmó a este medio, que el nombre de su padre es Luis Francisco Rojas Nuñez, esto con el fin de facilitar la búsqueda de su progenitora, ya que asegura, la mujer no debe conocer datos de su hija perdida, según lo poco que le contó su papá.

Quienes tengan información fiable que permita el reencuentro de madre e hija pueden comunicarse al número celular: 300 554 36 03

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

En Yopal, obra en barrio Las Palmeras está generando problemas a comunidad

Publicado

el

Escrito Por:

La presidenta de la JAC del barrio Las Palmeras de Yopal, Edict Jazmín Pacheco, denunció una obra que están realizando sobre la calle 24 con carrera 7A la cual, al parecer, no cuenta con licencia de construcción y protocolos de bioseguridad.

Agregó que estos obreros que vienen trabajando desde hace aproximadamente 15 días frente a una vivienda, rompieron un andén que es espacio público, afectando el paso de adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

La líder comunal señaló que se acercó a los trabajadores quienes le habrían señalado que supuestamente son contratistas de la Alcaldía, sin embargo Edict manifestó que no existe ningún documento que lo confirme.

“No tenía conocimiento de este trabajo a pesar que vivo en la parte de atrás de donde ellos están, me enteré por las quejas de la comunidad”, expresó la presidenta de Las Palmeras.

Agregó doña Edict que aún no se conoce del propietario de la obra, pero si tuvo la oportunidad de hablar con un ingeniero a quien le pidió que debían dejar el andén como estaba ya que no contaba con ningún permiso para romper la estructura pública.

Se espera el pronunciamiento de la secretaría de Planeación Municipal, quien envió funcionarios de esta dependencia hasta el lugar para realizar una inspección, con el fin de determinar qué tipo de obra se realiza, y si es el caso, tomar las medidas correspondientes.

YOPAL – Barrio Las Palmeras.

YOPALLa presidenta de la JAC del barrio Las Palmeras, Edict Jazmín Pacheco, denuncia una obra que están realizando sobre la calle 24 con carrera 7A la cual, al parecer no cuenta con licencia de construcción y protocolos de bioseguridad.Agregó que estos trabajadores rompieron un andén afectando el paso de adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, July 8, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios