Connect with us

CASANARE

Ordenan a la Policía Nacional entregar elementos de aseo y de humectación a patrullero afectado en accidente de tránsito

Publicado

el

El Tribunal Administrativo de Casanare dio 48 horas a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional en el departamento, para que entregue a la madre del patrullero Elohín Fabián López Parra, quien desde el pasado 8 de mayo quedó en estado de coma a raíz de un accidente de tránsito en Yopal, elementos de aseo personal como pañales, pañitos húmedos y crema humectante, ordenados por los médicos tratantes del uniformado en el Hospital de Yopal.

La madre del patrullero acudió a la Acción de Tutela para reclamar tales elementos, teniendo en cuenta que inicialmente la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional se los había negado, alegando que no estaban contemplados en el Acuerdo que establece el Plan de Servicios de Sanidad Militar y Policial.

Señala la sentencia del Tribunal Administrativo de Casanare, que tales elementos y los demás que sean necesarios para la higiene personal del patrullero deberán ser entregados hasta que la mejoría del paciente, las prescripciones médicas o la valoración de un Comité Científico en informe firmado por médicos con sus respectivos registros, indiquen que no se requieren más.

Como se recuerda, el patrullero Elohín Fabián López Parra, adscrito a la SIJÍN Casanare, resultó gravemente lesionado en accidente de tránsito el pasado 8 de mayo, cuando se dirigía en una motocicleta institucional a su trabajo, y el conductor de una camioneta lo arrolló en la carrera 23 con calle 19 en inmediaciones de Corporinoquia, huyendo del lugar de los hechos. El hecho fue ampliamente difundido porque en el accidente se perdió la pistola 9 milímetros que portaba el uniformado, la cual fue encontrada días después por efectivos de la Policía Nacional.

Desde el momento del accidente y ante la gravedad del paciente, la madre del patrullero se trasladó desde la ciudad de Cúcuta para acompañar a su hijo, haciéndose imposible que ella pueda asumir el valor de estos elementos, porque no cuenta con los recursos necesarios suficientes para su manutención y la adquisición de los mismos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

En Orocué, un indígena murió en accidente de tránsito

Publicado

el

Escrito Por:

Bomberos Orocué atendieron el llamado de la policía anoche, luego que se registrara un accidente de tránsito que involucraba a un motociclista.

Al llegar al lugar los Bomberos encontraron a Wualter Guacarapare, con heridas muy graves por lo que fue estabilizado y trasladado al Hospital, lamentablemente debido a las lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo falleció a pesar del compromiso de los médicos de turno.

La víctima de este siniestro vial tenía aproximadamente 28 años de edad y pertenecía al resguardo indígena de Macucuana, se desconocen por ahora las causas que ocasionaron este siniestro, pero testigos aseguraron la víctima fue vista consumiendo licor en las horas previas al accidente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Vías terciarias de Casanare son priorizadas por el Gobierno Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

vias terciarias

El resultado obedece a la gestión conjunta entre la Senadora casanareña, Amanda Rocío González y los Alcaldes Municipales.

“El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías y del programa Colombia Rural priorizó, de acuerdo con múltiples criterios de calificación, el mejoramiento y mantenimiento para los corredores viales de los municipios de Tauramena, Monterrey, Hato Corozal, Aguazul y Sabanalarga”, anunció Amanda Rocío, quien integra de la Comisión Sexta del Senado a la que le competen, entre otras, las obras públicas y el transporte.

Según la Senadora, las vías priorizadas fueron:

  • Tauramena: Cruce Visinaca – Laguna Juncal-Rio Cusiana
  • Monterrey: Marginal -Brisas Del Llano – Palo Negro
  • Hato Corozal: Km16+240 Vía Marginal de la Selva Paz De Ariporo – Hato Corozal Vereda las Palmas – San Luis Del Aricaporo
  • Aguazul: Anillo Vial Unión Charte – Cupiagua
  • Sabanalarga: Sabanalarga – Puerto Nuevo

“Seguimos trabajando de la mano de los Alcaldes de nuestro hermoso llano en la materialización de nuevos proyectos de inversión”, afirma la Senadora quien destaca la labor de los administradores municipales a quienes acompañó para que las vías fueran una prioridad para el Gobierno Nacional.

“Las vías terciarias son canales de comunicación que encaminan el desarrollo integral y equitativo de Casanare, es por esto que agradezco a nuestro presidente, doctor Iván Duque, por su decidido compromiso con esta tierra de libertad”, concluyó González.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Raponeros de la pulsar negra fueron capturados en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La fiscalía 30 URI de Yopal, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, legalizó el procedimiento de captura de Sharoll Dayanna Sanchez Hernandez de 19 años de edad alias La Gorda  y Edri Leison Farfan Tay de 21 años de edad conocido como el ladrón de la Pulsar quienes cometieron diversos hurtos en la modalidad de raponazo en Yopal.

Sobre los dos se surtió traslado de escrito de acusación por el delito de Hurto Calificado y Agravado, cargos que negaron y no aceptaron ante el juez.

El hombre y la mujer  fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de hurtar un celular a una persona, a quien intimidaron con arma corto punzante, estos  hechos ocurrieron en la carrera 24 con calle 25 del municipio de Yopal.

El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento de reclusión en contra de Edri Leison Farfan Tay, mientras que para Sharoll Dayanna Sanchez Hernandez impuso medida no privativa de la libertad  por lo que deberá permanecer en su casa y presentarse periódicamente ante el Juez.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido