Connect with us

CASANARE

Operativo por violación de cuarentena en Yopal terminó con un hombre herido

Published

on

REMANSO

En confusos hechos que las autoridades competentes deben aclarar, un sujeto resultó herido de bala durante una actuación de la Policía Nacional, en la tarde de este viernes festivo 1° de mayo en el barrio El Remanso de Yopal.

La situación se presentó pasadas las 4:00 de la tarde, en la diagonal 34 con calle 31 B del mencionado sector, durante un requerimiento de la Policía Nacional por violación de la medida de aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena.

Lorena Gaitán, cuñada del sujeto que resultó herido, indicó que su hermano Ómar Alfonso Gómez Gaitán, más conocido como “Homero”, quien es un reconocido consumidor de alucinógenos, se encontraba en la calle incumpliendo el decreto de aislamiento preventivo obligatorio y fue requerido por la Policía para un registro o requisa a lo que no se opuso. Sin embargo, narra que al término del procedimiento estaba siendo obligado a abordar la patrulla, ante lo cual opuso resistencia y se generó un forcejeo con los policiales. Hasta la casa de Kevin Stiven Sáenz, cuñado de “Homero”, llegó la noticia de que estaba sosteniendo un altercado con los policiales, por lo que éste corrió hasta el sitio portando un cuchillo, sosteniendo de igual manera un forcejeo con los uniformados, uno de los cuales sacó su arma de dotación y le disparó al sentirse intimidado.

REMANSO

ACTUALIDADLorena Gaitán, cuñada de la persona que resultó herida de bala en confusos hechos en el barrio El Remanso de Yopal, da su versión de los hechos.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 1, 2020

 

Por su parte el Coronel Mario Durán, comandante del Primer Distrito de Policía en Casanare, indicó que según la versión de los policiales que atendieron el caso, los hechos se presentaron cuando requirieron a un grupo de tres personas que estaban violando el decreto de aislamiento preventivo obligatorio, y uno de ellos intentó agredir con arma blanca a uno de los uniformados, por lo éste reaccionó con su arma de dotación al ver en peligro su vida. El oficial aclaró, sin embargo, que se desarrollará una investigación disciplinaria al interior de la Institución, para determinar la veracidad de los hechos. Las autoridades dieron a conocer que, tanto “Homero” como “Kevin” presentan anotaciones judiciales por diversos delitos.

Cr DURÁN

ACTUALIDADCoronel Mario Durán, comandante del Primer Distrito de Policía, entregó el reporte de los confusos hechos que se registraron esta tarde en el barrio El Remanso de Yopal, donde una persona resultó herida de bala.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 1, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 ÷ 2 =

CASANARE

Capturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare

Published

on

By

En una operación conjunta realizada en el sector del peaje El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal, unidades de la SIJÍN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal, materializaron la captura mediante orden judicial de Edwin Córdoba Cordón, requerido por el delito de homicidio con circunstancias de mayor punibilidad.

El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante del Departamento de Policía Casanare, destacó que este sujeto estaba incluido en el Cartel de los Más Buscados por homicidio en el departamento, y este resultado hace parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Los hechos por los que era requerido ocurrieron el 1 de junio de 2025 en el sector de Llano Lindo, en Yopal, donde, en medio de una riña, el capturado habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, causándole la muerte con heridas en el cuello y el tórax.

Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), Córdoba Cordón presenta además dos registros como indiciado por el delito de homicidio.

Tras su aprehensión, fue dejado a disposición de la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

CASANARE

Trabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní

Published

on

By

En la madrugada de este lunes 17 de noviembre, un hombre identificado como Dairo José Mercado Julio, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública, en la calle 19 entre carreras 5 y 6 en el municipio de Maní. El hecho ocurrió hacia las 02:27 a.m., cuando la patrulla de vigilancia adelantaba actividades preventivas en el sector.

Según el reporte oficial, los uniformados escucharon una detonación proveniente de la zona de tolerancia y, al llegar, encontraron a una persona tendida sobre el pavimento mientras varias personas señalaban que los responsables serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y huyeron con rumbo a la invasión La Florida.

La víctima, natural de Barranquilla, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Mercado Julio era trabajador palmero.

Las autoridades informaron a la Sijín, que asumió los actos urgentes y continúa con la búsqueda de los presuntos agresores.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación.

Continue Reading

CASANARE

Colapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque

Published

on

By

ENERCA declaró un evento de fuerza mayor tras la emergencia registrada este lunes festivo 17 de noviembre de 2025 a las 2:45 p.m., cuando se presentó una afectación en la red troncal de distribución de gas natural a la altura del paso elevado sobre el río Pauto, estructura que colapsó por causas que aún están en investigación.

Como consecuencia, la compañía anunció la suspensión total del servicio de gas natural en el casco urbano y la zona rural de San Luis de Palenque, mientras se adelantan las labores de verificación, mantenimiento y posterior normalización del sistema.

ENERCA ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas e hizo un llamado a mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición de cada vivienda, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Una vez restablecido el servicio, recomendó abrir la válvula de manera gradual para evitar daños en los reguladores.

La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, dependiendo de las condiciones y avances de la intervención en la zona afectada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido