Connect with us

CASANARE

Operación contra hurto de ganado en Casanare deja 10 capturados

Published

on

En acciones distintas, adelantas en Casanare, 10 personas fueron judicializadas como presuntas responsables del delito de abigeato agravado y receptación, según sus responsabilidades individuales.

Las diligencias judiciales fueron adelantadas por jueces de Yopal y Maní (Casanare). El material probatorio fue suficientes para que los 10 implicados fueran judicializados; tres fueron enviados a la cárcel, los demás, quedaron libres, pero siguen vinculados al proceso penal.

Los delitos se vendrían cumpliendo desde abril de 2019 hasta febrero de 2020, según cada banda delincuencial. En este caso los más afectados fueron ganaderos en Casanare.

El primer caso fue conocido por el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul que ordenó cárcel para:

  • José Manuel Farfán Chaparro
  • Plácido Maldonado Macías y
  • Jorge Eliecer Sanabria Perilla.

Estas tres personas deberán responder por los delitos de abigeato agravado y receptación. Cargos que ninguno aceptó. Los implicados habrían aprovechado la confianza depositada en uno de ellos por el propietario de una finca, ubicada en la vereda La Porfía, jurisdicción de Yopal para cometer el ilícito.

Farfán Chaparro, quien laboraba en el referido predio como administrador, habría acordado con Macías y Sanabria la manera de sacar el ganado y apropiarse de 312 semovientes ocasionando una pérdida económica de 479 millones de pesos al legítimo dueño de los animales.

En el segundo caso cuatro personas fueron imputadas como presuntas responsables del delito de abigeato agravado.

Esta vez el delito se cometió en la Vereda Belgrado de Maní (Casanare). Los implicados fueron capturados por la Policía Nacional y presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor. Se trata de:

  • Uriel Francisco de la Ossa Naranjo
  • Orlando Calderón López
  • John Jairo Rangel Hernández
  • Miguel Ernesto Neira Gerena

La Fiscalía investiga la presunta responsabilidad de estas personas en el hurto de ganado que venía presentándose en el sector de Maní a finales de 2019.

El material probatorio y la evidencia física muestran como estas personas sacrificaban las reses y se llevaban la carne. Este último caso, la Fiscalía imputó cargos como presuntos responsables de hechos ocurridos en febrero pasado en contra de:

  • Robinson Tovar Guerrero
  • Jorge Luis Belisario Fernández
  • Edwin Rondón Rondón

Los implicados fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor (Casanare), y serían responsables del hurto de 15 reses que eran sacadas de una finca ubicada en la Vereda Mundo Nuevo, en Maní (Casanare).

Luego de ser hurtados los animales eran transportados en vehículos de carga para ser comercializados en otras poblaciones.

En este caso la Fiscalía imputó a los implicados como supuestos responsables del delito de abigeato agravado. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos que les fueron atribuidos.

En los últimos dos casos los implicados permanecen en libertad, pero continúan vinculadas al proceso penal.

 

Fuente: Fiscalía General de la Nación

CASANARE

Disparados los homicidios en Casanare, joven consumidor de estupefacientes fue asesinado en Maní

Published

on

MARRANITO

Como Yefer Patiño Alarcón, de 24 años de edad y natural de Aguazul, fue identificado por las autoridades el hombre que fue asesinado el pasado viernes en horas de la noche en el municipio de Maní, pero cuyo cuerpo fue encontrado este sábado en horas de la mañana.

El coronel Arturo Vargas, comandante operativo del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron en el barrio La Esperanza de la mencionada localidad, en inmediaciones del tanque elevado de agua cuya malla se encuentra rota.

Versiones de vecinos del sector señalan que la noche del viernes escucharon un disparo, pero no observaron nada anormal, por lo que no dieron aviso a las autoridades. Fue solo hasta la mañana del sábado cuando advirtieron la presencia del cuerpo de alias “Marranito”, como era conocido el occiso, recostado contra una de las columnas del tanque, con un disparo a la altura de la cabeza.

Patiño Alarcón presentaba antecedentes por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y violación a habitación ajena. Además había estado preso en la Cárcel de La Guafilla y era un reconocido consumidor de estupefacientes.

El coronel Arturo Vargas, indicó que se han presentado 60 asesinatos en el departamento en lo corrido del año, de los cuales se han resuelto aproximadamente el 50%.

De igual manera, indicó el oficial que se registra un incremento sustancial en materia de homicidios con respecto al año anterior, principalmente por hechos sucedidos en el área rural del departamento por situaciones de intolerancia.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar los autores y móviles de este nuevo crimen en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Por mantenimiento, habrá cierre total nocturno del puente Chitamena

Published

on

By

Puente Chitamena

Durante cuatro horas se realizarán labores de mantenimiento al puente vehicular Chitamena, ubicado en el kilómetro 38 de la ruta nacional 6512 en el tramo Monterrey – Tauramena.   

El cierre total se realizará entre las 10:00 p. m. del lunes 26 y las 2:00 a. m. del martes 27 de octubre de 2020.  

Las actividades a ejecutar en la estructura restablecerán las condiciones del tablero por donde circulan los automotores.

Covioriente invita a todos los usuarios del corredor vial a atender las recomendaciones de los controladores de tráfico ubicados en el sector y planear con anticipación sus desplazamientos. 

Fuente: Covioriente

Continue Reading

CASANARE

Policía Ambiental Casanare revela aumento de abandono de animales

Published

on

By

La Policía Ambiental y Ecológica del departamento de Policía Casanare tras el aumento de animales rescatados en estado de abandono y denuncias por maltrato animal, pide a los ciudadanos ser más responsables con la tenencia de los animales domésticos como son los perros y gatos.

En las últimas dos semanas se han rescatado cuatro perros y ocho gatos abandonados en malas condiciones de salud o golpeados, casos que han venido aumentando por causa de la pandemia y que no han cedido hasta el momento.

Para evitar el aumento de abandono de animales, la Policía Ambiental aconseja esterilizar a sus mascotas como acto de amor para sus peluditos, y a su vez evitarse sanciones penales por maltrato animal de acuerdo a lo establecido en la Ley 1774 del 2016.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido