CASANARE
Ofrecen recompensa por información para localizar bebé que fue raptado en Yopal
Las autoridades confirmaron que se está ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones de pesos, por información de una mujer de nacionalidad venezolana que en redes sociales aparece como Paola Cano, quien habría secuestrado el pasado sábado en horas de la noche un niño de escasos 23 días de nacido, de una vivienda de la Ciudadela La Bendición en Yopal.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron cuando esta mujer, quien se habría ganado la confianza de la abuela paterna del menor, el pasado sábado en horas de la tarde mientras la abuela descansaba, le comentó que en la vivienda se habrían presentado funcionarios del ICBF, llevándose el niño.
De inmediato los familiares del niño se dirigieron al ICBF para indagar por la suerte y el paradero del mismo, indicándoles que ningún funcionario de la Institución lo tenía en su poder. Al regresar a la vivienda, notaron que la mujer ya no se encontraba, como tampoco estaba el niño.
Se analizan diferentes versiones por parte de las auoridades, que indican que la mujer junto con el menor de edad se habría trasladado a zona fronteriza con Venezuela, por lo que se informó a todos los departamentos fronterizos para que estén alertas las autoridades.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


