Connect with us

CASANARE

Cárcel para “Los Olanos” por tráfico de estupefacientes en Casanare

Published

on

Autoridades lograron la captura en Casanare, de cinco integrantes de un grupo delincuencial denominado “Los Olanos” por tráfico de estupefacientes.

El Juzgado Primero de Aguazul expidió las órdenes de captura, donde se logra inicialmente la detención del cabecilla; un hombre de 24 años de edad conocido con el alias de “Diego”. Según las autoridades, este sujeto cuenta con cuatro registros por tráfico de estupefacientes.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de Policía Casanare, indicó que durante esta misma operación, se capturó a alias “Sorany” una mujer de 24 años de edad, quien se desempeñaba como mando medio, la cual cuenta con 3 registros por tráfico de estupefacientes.

También fue capturada una mujer de 21 años de edad alias “Johana”, encargada de la distribución de sustancias psicoactivas. A esta mujer le figuran dos registros por tráfico de estupefacientes y hurto.

Alias “El Tío” o “Velandia”, de 48 años de edad, es el cuarto capturado de la organización, dedicado a la distribución de estupefacientes y quien además cuenta con 8 registros por tráfico de estupefacientes y hurto.

Finalmente se logró la captura de un hombre de 23 años de edad, conocido como alias “Leo” dedicado a la distribución de alucinógenos. Este sujeto presenta un registro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Modus Operandi

Según el oficial, “Los Olanos” se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana y bazuco en los municipios de Paz de Ariporo, Pore y Trinidad, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio; la sustancia era adquirida en la ciudad de Villavicencio la cual era transportada en servicio público y encomiendas.

Todos los integrantes de esta organización fueron enviados a la cárcel.

Fuente: Policía Casanare

CASANARE

Falleció jovencito accidentado en bicicleta en el Cerro de La Virgen en Yopal

Published

on

cicla

Tras batallar por su vida durante ocho días, falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal el joven Juan José Díaz Maldonado, de 14 años de edad, quien cayó por una pendiente cuando descendía en bicicleta del sendero de la Virgen de Manare en la capital casanareña.

El joven había estado el pasado sábado 20 de febrero con otros compañeros de estudio en el Mirador del Cerro de la Virgen, luego de realizar una caminata. Cuando llegó el momento de regresar a casa, Juan José y otro compañero abordaron una bicicleta en la que emprendieron el descenso.

En determinado momento, la bicicleta en que bajaban los adolescentes tomó demasiada velocidad y se volvió incontrolable, haciendo que los jóvenes perdieran el control en una curva y siguieran de largo por un despeñadero.

Los dos jóvenes fueron rescatados y conducidos al Hospital Regional de la Orinoquía HORO por la gravedad de sus heridas, donde este domingo 28 de febrero de 2021 se conoció el fallecimiento de Juan José.

El otro joven, de 16 años de edad, viene recuperándose de las lesiones recibidas durante el accidente, en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inaugurado Centro Transitorio de Atención a Migrantes en Yopal

Published

on

centro migrantes

El fin de semana fue inaugurado en Yopal el Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, espacio que se convierte en el primer centro de atención en la región de la Orinoquía.

El presidente Iván Duque aseguró que este centro “se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional y podamos también presentarlo a la cooperación internacional para desplegarlos”.

El centro forma parte de un proyecto de la Unidad Nacional para la Gestión contra el Riesgo de Desastres (UNGRD). El Ministerio del Interior y UNGRD donaron todo el esquema de carpas, baterías, aseo, higiene y mantenimiento locativo.

“Estamos muy complacidos del trabajo que se pudo hacer entre gobierno nacional y Yopal. Esta es una respuesta integrada que se le da a los migrantes y tenemos toda la cooperación de las entidades comprometidas con este tema. Con este centro ya son cuatro en Colombia, dos en Santander, uno en la Guajira y el de Yopal”, argumentó Eduardo José García González, Director de UNGRD.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista perdió la vida en vía rural de Tauramena

Published

on

By

En horas de la tarde del día 27 de febrero Bomberos Tauramena atendieron el llamado de una emergencia por accidente de tránsito en la vereda La Esmeralda, zona sur del municipio.

El accidente se presentó frente a la entrada de la finca El Talenquero, lamentablemente al llegar al lugar encontraron sin vida a un joven motociclista que fue identificado como Wilmer Castillejo Blanco, quien se movilizaba en una motocicleta de placas KIV-11F.

La autoridad se presentó en el lugar para hacer inspección técnica al cadáver, mientras que testigos del accidente señalaron que el joven perdió la vida de inmediato luego de chocar contra un vehículo por causas que son materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido