Connect with us

CASANARE

Compañía PAREX rechaza obstrucción de vía de acceso a proyecto en Hato Corozal

Published

on

La compañía PAREX brindó información relacionada con la obstrucción a vía pública que adelantan algunos miembros de la comunidad de la vereda El Cedral en el municipio de Hato Corozal, liderados por el señor Leonardo Chaparro, desde el pasado miércoles 10 de enero de 2018, en la vía de acceso al proyecto Tautaco, Bloque Llanos 10, ubicado en la vereda Pueblo Nuevo del mismo municipio.

Señala PAREX en un comunicado dado a conocer, que se ha caracterizado en Casanare y en sus demás áreas de operación por ofrecer un dialogo abierto y constructivo con las comunidades de sus áreas de influencia, respetando siempre las instancias de diálogo y concertación. Sin embargo, las personas que realizan esta acción, manifiestan inconformidades por supuestas acciones y falta de respuesta de la compañía a sus peticiones “desproporcionadas”.

“Esta versión contrasta con el proceso de socialización e información que ha adelantado la Compañía por más de dos años con las comunidades del área de intervención del Proyecto. La última comunicación emitida por PAREX fue radicada el pasado 7 de enero, dando nuevamente respuesta a las solicitudes presentadas por estas personas que harían inviable este proyecto”, añade la comunicación de la compañía.

Según PAREX, durante estos años se han realizado 19 reuniones de socialización con la comunidad y autoridades y tres instancias de diálogo con la Estrategia Territorial de Hidrocarburos (ETH), grupo de trabajo de los Ministerios de Minas e Interior, en las cuales se logró la mediación y apoyo de estas instituciones adelantando un proceso transparente e incluyente de las diferentes actividades programadas en dicho territorio.

Añade la compañía, que para este proyecto, que en su primera fase incluye las obras civiles, perforación, completamiento y pruebas de producción, se estima generar más de 100 oportunidades laborales para personal local, adicional al importante aporte a la economía del Municipio con la contratación de bienes y servicios: transporte, obras civiles, restaurantes, ferreterías, entre otros.

PAREX rechaza el uso de vías de hecho ilegales como mecanismo de presión, por lo cual se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes las acciones adelantadas por estas personas para que se proceda conforme a la Ley.

Por último, PAREX reitera su interés en mantener una comunicación fluida, por lo cual es importante aclarar la situación y buscar alternativas para continuar fortaleciendo las buenas relaciones con la comunidad, siempre y cuando se hagan bajo parámetros de diálogo y de respeto. “El objetivo es lograr un desarrollo sostenible de una industria que genera beneficios para la Nación, las entidades territoriales y la comunidad en general, bajo un marco de legalidad construido y fortalecido por todas las partes”, remata la comunicación.

Fuente: Prensa y Comunicaciones PAREX

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido