Connect with us

CASANARE

Obras por más de $28 mil millones inauguró la Gobernación de Casanare en Aguazul

Published

on

Cinco grandes obras fueron inauguradas en la capital arrocera de Colombia, generando un gran impacto social, mejorando la movilidad y llevando desarrollo a las comunidades beneficiadas.

Este 26 de mayo por directrices del gobernador Salomón Sanabria, la Secretaría de Infraestructura llegó hasta Aguazul y formalizó la entrega de estas obras que fueron financiadas totalmente por la gobernación y fueron recibidas por Johana Moreno, alcaldesa de este municipio del centro del departamento.

OBRAS INAUGURADAS

En San José del Bubuy la comunidad ya tiene donde recrearse

La primera obra entregada es un bello y moderno parque para la integración ciudadana en el centro poblado San José del Bubuy de Aguazul. Esta obra ejecutada y financiada por la gobernación de Casanare, hace parte de los compromisos del gobernador Salomón Sanabria, para culminar este proyecto para beneficio de los habitantes de este sector.

En esta obra se invirtieron $3.251.776.489 e impacta positivamente en el bienestar de  1.052 habitantes del centro poblado de San José del Bubuy.

Construcción de vías urbanas en pavimento flexible del centro poblado San José del Bubuy de Aguazul

La Secretaría de Infraestructura hizo entrega oficial a esta comunidad de estas vías en cuyo compromiso por parte de la gobernación fueron invertidos $6.585.741.870 para beneficiar aproximadamente a 1.052 habitantes de la población urbana de este centro poblado.

La obra comprendió la construcción de 3.9 KM aprox. de pavimento con sus respectivas cunetas, sardineles, andenes, tableta táctil para guía de personas con algún grado de discapacidad, bordillo prefabricado, señales preventivas y reglamentarias, y marcas viales con líneas de demarcación en pintura acrílica.

Se formaliza la entrega de la construcción y dotación del CDI en el barrio Siete de Agosto del municipio de Aguazul

Con una inversión de $2.620.827.629, la Secretaría de Infraestructura entregó esta obra totalmente terminada a la alcaldía de Aguazul, para que próximamente comience a prestar servicio a 95 niños y niñas del Barrio siete de Agosto de la capital arrocera de Colombia.

Cuatro urbanizaciones y el barrio Villa Luz en Aguazul ya cuentan con vías totalmente pavimentadas

Aproximadamente 1.823 habitantes del Barrio Villa Luz y las urbanizaciones la Esmeralda, Provipaz, Villa Nancy y Villa Yolanda, son beneficiados con la entrega formal por parte de la Secretaría de Infraestructura de Casanare de unas excelentes vías construidas en pavimento rígido con sus respectivas obras complementarias.

En esta obra fueron asignados recursos por un valor de $8.412.581.849 por parte de la gobernación y comprende la pavimentación en concreto rígido de 4.44 kms, con obras complementarias que incluyen sardineles, señalización horizontal y vertical, obras de saneamiento básico como acueducto (acometidas y reparaciones), alcantarillado sanitario, construcción de colectores, construcción de pozos de inspección, y acometidas domiciliarias; alcantarillado pluvial, construcción de colectores principales, sumideros y pozos de inspección, traslado y reubicación de redes eléctricas.

Esta obra garantiza la movilidad en este importante sector de Aguazul para veinte años, lo que ratifica que en el gobierno de Salomón Sanabria se trabaja por ejecutar obras de calidad para el bienestar de las comunidades aguazuleñas.

Aguazul se beneficia con mejores obras viales

La Secretaría de Infraestructura de Casanare entregó a distintas comunidades de Aguazul, la pavimentación de varias vías del casco urbano con sus respectivas obras complementarias. Con la inversión de $7.922.833.363, 27,  habitantes del casco urbano han notado el cambio en importantes vías que sin lugar a dudas le imprimen una nueva cara a la capital arrocera del país.

Estas obras incluyeron la pavimentación en concreto rígido de 2.827,8 metros lineales, ubicados en los barrios Los Esteros, Urbanización Las Palmeras, barrio Sevilla, Urbanización Villa del Río, Urbanización Altos de Guarataro, sector entrada a Las Delicias, barrio Jorge Eliecer Gaitán, Urbanización La Espiga, barrio Las Ferias, urbanización Arcabuceros, barrio Luis María Jiménez, urbanización Senderos del Oriente y la vía Interna al Parque del Arroz.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Cae integrante del ELN encargado del cobro de extorsiones en Casanare

Published

on

By

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Adolfo Hernández Núñez, presunto integrante del frente José David Suárez del ELN, y le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión. 

En las investigaciones se conoció que sería responsable de recoger el dinero producto del cobro de las extorsiones a ganaderos, comerciantes, contratistas y trasportadores en varios municipios de Casanare.

Asimismo, se investiga su posible autoría en el envío de mensajes a los habitantes de región, en los que hacía exigencias económicas para no atentar contra la vida o negocios de las víctimas. 

Hernández Núñez o ‘Don Adolfo’, como supuestamente es conocido en la estructura criminal, no aceptó los cargos y el juez de control de garantías lo envió a la cárcel. 

El procesado fue capturado en un procedimiento realizado por personal de policía judicial CTI de la Fiscalía, en la vereda Vijagual de Recetor,

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Vía alterna Monterey – Tauramena estará cerrada durante hoy martes 27 de julio

Published

on

By

Hoy martes 27 de julio de 2021, estará cerrada la vía alterna Monterrey- Tauramena, en el horario comprendido entre las 08:00 de la mañana y las 04:30 de la tarde.

Lo anterior, en razón a que se adelantan trabajos por la afectación que en días pasados se presentó ocasionando que parte del talud que soportaba una sección de la vía se desplazara ladera abajo, en el kilómetro 7+500 sentido Tauramena –Monterrey.

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaria de Infraestructura, adelantará otras obras para la rehabilitación del tramo vial afectado, mediante la construcción de obras de protección, realizando hincado de tubería especializada y anclajes en concreto para la contención del talud.

Se garantizará la instalación de vallas y señales viales, necesarias para ofrecer la seguridad de los peatones, ciclistas y los demás usuarios de vía o actores viales, durante la ejecución de la obra o evento a realizar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol entregó dotación escolar a varias sedes educativas en Paz de Ariporo

Published

on

By

A través del mecanismo Obras por Impuestos, Ecopetrol entregó 9.403 unidades de mobiliario escolar para 44 sedes de instituciones educativas rurales, incluyendo un internado, y dos sedes de instituciones educativas urbanas del municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

La dotación incluye pupitres, tableros, muebles de almacenamiento, mobiliario de cocina y restaurante / comedor, así como enseres para residencias estudiantiles con especificaciones certificadas, mediante los cuales se busca mejorar los entornos escolares de 2.682 estudiantes y 72 alumnos internos.

Esta iniciativa, que también contribuye al cierre de brechas en educación, beneficia a las instituciones San Juan de los Llanos, Indígena Yamotsinémü sede principal e internado, El Palmar y el Instituto Técnico Empresarial del Norte de Casanare, Itenca.

Ecopetrol aportó para esta iniciativa $1.345 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión en los municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).

Con este proyecto, en Casanare se beneficiarán 30 instituciones educativas con 200 sedes y 10 internados de los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena, cuyas entregas se están realizando de forma articulada con la Gobernación de Casanare, las alcaldías y secretarías de educación municipal.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido