Connect with us

CASANARE

Obras por más de $28 mil millones inauguró la Gobernación de Casanare en Aguazul

Published

on

Cinco grandes obras fueron inauguradas en la capital arrocera de Colombia, generando un gran impacto social, mejorando la movilidad y llevando desarrollo a las comunidades beneficiadas.

Este 26 de mayo por directrices del gobernador Salomón Sanabria, la Secretaría de Infraestructura llegó hasta Aguazul y formalizó la entrega de estas obras que fueron financiadas totalmente por la gobernación y fueron recibidas por Johana Moreno, alcaldesa de este municipio del centro del departamento.

OBRAS INAUGURADAS

En San José del Bubuy la comunidad ya tiene donde recrearse

La primera obra entregada es un bello y moderno parque para la integración ciudadana en el centro poblado San José del Bubuy de Aguazul. Esta obra ejecutada y financiada por la gobernación de Casanare, hace parte de los compromisos del gobernador Salomón Sanabria, para culminar este proyecto para beneficio de los habitantes de este sector.

En esta obra se invirtieron $3.251.776.489 e impacta positivamente en el bienestar de  1.052 habitantes del centro poblado de San José del Bubuy.

Construcción de vías urbanas en pavimento flexible del centro poblado San José del Bubuy de Aguazul

La Secretaría de Infraestructura hizo entrega oficial a esta comunidad de estas vías en cuyo compromiso por parte de la gobernación fueron invertidos $6.585.741.870 para beneficiar aproximadamente a 1.052 habitantes de la población urbana de este centro poblado.

La obra comprendió la construcción de 3.9 KM aprox. de pavimento con sus respectivas cunetas, sardineles, andenes, tableta táctil para guía de personas con algún grado de discapacidad, bordillo prefabricado, señales preventivas y reglamentarias, y marcas viales con líneas de demarcación en pintura acrílica.

Se formaliza la entrega de la construcción y dotación del CDI en el barrio Siete de Agosto del municipio de Aguazul

Con una inversión de $2.620.827.629, la Secretaría de Infraestructura entregó esta obra totalmente terminada a la alcaldía de Aguazul, para que próximamente comience a prestar servicio a 95 niños y niñas del Barrio siete de Agosto de la capital arrocera de Colombia.

Cuatro urbanizaciones y el barrio Villa Luz en Aguazul ya cuentan con vías totalmente pavimentadas

Aproximadamente 1.823 habitantes del Barrio Villa Luz y las urbanizaciones la Esmeralda, Provipaz, Villa Nancy y Villa Yolanda, son beneficiados con la entrega formal por parte de la Secretaría de Infraestructura de Casanare de unas excelentes vías construidas en pavimento rígido con sus respectivas obras complementarias.

En esta obra fueron asignados recursos por un valor de $8.412.581.849 por parte de la gobernación y comprende la pavimentación en concreto rígido de 4.44 kms, con obras complementarias que incluyen sardineles, señalización horizontal y vertical, obras de saneamiento básico como acueducto (acometidas y reparaciones), alcantarillado sanitario, construcción de colectores, construcción de pozos de inspección, y acometidas domiciliarias; alcantarillado pluvial, construcción de colectores principales, sumideros y pozos de inspección, traslado y reubicación de redes eléctricas.

Esta obra garantiza la movilidad en este importante sector de Aguazul para veinte años, lo que ratifica que en el gobierno de Salomón Sanabria se trabaja por ejecutar obras de calidad para el bienestar de las comunidades aguazuleñas.

Aguazul se beneficia con mejores obras viales

La Secretaría de Infraestructura de Casanare entregó a distintas comunidades de Aguazul, la pavimentación de varias vías del casco urbano con sus respectivas obras complementarias. Con la inversión de $7.922.833.363, 27,  habitantes del casco urbano han notado el cambio en importantes vías que sin lugar a dudas le imprimen una nueva cara a la capital arrocera del país.

Estas obras incluyeron la pavimentación en concreto rígido de 2.827,8 metros lineales, ubicados en los barrios Los Esteros, Urbanización Las Palmeras, barrio Sevilla, Urbanización Villa del Río, Urbanización Altos de Guarataro, sector entrada a Las Delicias, barrio Jorge Eliecer Gaitán, Urbanización La Espiga, barrio Las Ferias, urbanización Arcabuceros, barrio Luis María Jiménez, urbanización Senderos del Oriente y la vía Interna al Parque del Arroz.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Este viernes vuelve ExpoEmpleo SENA a Yopal, hay 491 vacantes disponibles

Published

on

By

Con el propósito de fortalecer la empleabilidad de los egresados y facilitar el encuentro entre el talento humano formado por la Entidad y las empresas que requieren personal calificado, el SENA realizará este viernes 19 de junio una nueva edición de ExpoEmpleo Egresado SENA, una jornada nacional liderada por la Agencia Pública de Empleo.

La actividad se desarrollará en la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la carrera 19 No. 36-68 de Yopal, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán acceder a 491 vacantes laborales disponibles para diferentes perfiles ocupacionales.

La estrategia hace parte de un esfuerzo nacional orientado a promover la inclusión social y productiva de los egresados SENA, generando espacios que faciliten el acceso al empleo formal y el acercamiento directo con oportunidades laborales ofrecidas por empresas de distintos sectores económicos.

Una vitrina para buscar empleo

Desde su creación, ExpoEmpleo Egresado SENA se ha consolidado como una de las principales jornadas de intermediación laboral de la Entidad, permitiendo conectar a miles de egresados con oportunidades de trabajo en todo el país. En versiones anteriores, la iniciativa ha reunido a cientos de empresas y ha puesto a disposición más de 20.000 vacantes para talento formado en el SENA.

Además de conocer las vacantes disponibles, los asistentes podrán recibir orientación sobre los servicios de la Agencia Pública de Empleo, fortalecer sus procesos de búsqueda laboral y conocer herramientas que facilitan la conexión con nuevas oportunidades de trabajo.

El SENA Casanare invita a todos los egresados de la Entidad a participar en esta jornada y aprovechar este espacio que busca seguir fortaleciendo la empleabilidad y el desarrollo profesional del talento humano formado en la región.

Continue Reading

CASANARE

Comerciantes donaron artículos para fortalecer la atención de 65 personas mayores del Hogar de Protección de Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal realizó una visita al Hogar de Protección del Adulto Mayor del municipio, donde actualmente reciben atención integral 65 personas, para hacer entrega de artículos conseguidos gracias a una donación de establecimientos comerciales como Calzatodo Paisa y 360° By Newrest.

Durante la jornada se entregaron cobijas, zapatos, pañales, pañitos húmedos, artículos de aseo personal y maletines, elementos que contribuyen a mejorar las condiciones de cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en esta modalidad de atención.

La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, agradeció el compromiso del sector privado con la población mayor. “Agradecemos a los comerciante de Yopal por sumarse a esta labor social y demostrar que el bienestar de nuestras personas mayores también se construye desde la solidaridad. Cada aporte fortalece la atención que reciben y nos permite seguir generando mejores condiciones para quienes hoy hacen parte del Hogar de Protección.”

Durante la visita, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, del programa Adulto Mayor, también compartió con los beneficiarios que diariamente reciben los servicios que se brindan en el Hogar de Protección.

Actualmente, las 65 personas mayores vinculadas a este programa reciben atención, que incluye alojamiento, alimentación, acompañamiento permanente y seguimiento por parte del equipo interdisciplinario, garantizando condiciones adecuadas para su cuidado.

La Secretaría de Desarrollo Social continúa promoviendo alianzas con el sector privado y la comunidad, convencida de que el trabajo conjunto permite ampliar las oportunidades de apoyo para las personas mayores y fortalecer las acciones orientadas a proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

CASANARE

Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante

Published

on

By

arma-blanca

Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.

Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.

Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.

Fuente: Conexión Noticias

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido