CASANARE
Gobernación de Casanare ha destinado $30 mil millones para terminar obras inconclusas en Yopal
La Secretaría de Obras Públicas del Departamento ha destinado cerca de 30 mil millones para la terminación de obras en Yopal. La inversión contempla intervención en vías, servicios públicos y turismo, entre otros.
Así las cosas, el año pasado se destinaron recursos adicionales para la construcción de redes, obras complementarias y de protección del sistema de alcantarillado pluvial del núcleo urbano 2 del de la capital casanareña, por valor de $ 5.457 millones de pesos, beneficiando a 8.000 habitantes.
En cuanto a redes de vías terciarias, con recursos de ACPM se incrementó la meta de 2.3 kilómetros para la culminación del contrato inicialmente programado para la vía a la Virgen de Manare o Balconcitos, con $ 1.676 millones de pesos.
En el corredor vial Yopal – Mate´pantano – El Venado la administración adelantó obras para la construcción pavimentación y obras complementarias de la vía, por valor de $ 6.848 millones.
Vías urbanas:
Construcción y mejoramiento a nivel de pavimento y obras de saneamiento básico de la calle 60, con inversión de $ 287 millones
Pavimentación de vías urbanas de la Comuna 4; Campiña, barrios San Jorge 2 y Luis A. López, con inversión de $ 50 millones
Mejoramiento de las vías urbanas a nivel de pavimento rígido en los barrios Caribabare y Villa María, con inversión de $ 127 millones
Construcción segunda etapa de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario, pluvial y obras complementarias del proyecto Torres de San Marcos, por $ 4.506 millones, interviniendo además 3,55 kilómetros de red vial urbana.
Además, se logró liquidar la construcción a nivel de pavimentación de la diagonal 47 entre la calle 40 y la vía Morichal, pavimentación en concreto rígido en las vías de la Comuna 5 y la construcción de pavimento rígido para la carrera 7b entre marginal de la selva y calle 23, con inversión de $90 millones de pesos.
En cuanto al Parque de Las Aguas se asignó una partida de $ 3.240 millones adicionales, obra que avanza en un 85.66%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


