Connect with us

META

Obra de túneles en la vía Bogotá – Villavicencio está a punto de terminar

Published

on

Los túneles 3 y 5, que hacen parte del Proyecto Chirajara – Fundadores, en la vía Bogotá-Villavicencio, entraron en fase de terminación de obra.

El túnel 5 tiene una extensión de 1.655 metros y ya terminó su excavación, mientras que el túnel 3, de 1.441 metros de largo, está a solo 80 metros de encontrar el cale, es decir, el encuentro de los dos frentes de trabajo.

El sistema constructivo utilizado para la excavación de los túneles corresponde a la forma tradicional de perforación y voladura, utilizando para ello excavadoras, jumbo, robojet, bomba de inyección, cargadores y volquetas entre otros, cumpliendo con toda la normatividad que requieren este tipo de obras de alta infraestructura.

En el túnel 3, igualmente, se entró en la etapa final de excavación, el cual se encuentra ubicado en el PR 65+073, donde restan 80 metros por perforar, de los 1.441 metros que tiene el ducto y esperan terminarlo en marzo de este año.

La perforación contó, además, con la participación de operadores de equipo pesado, ayudantes, técnicos en control y manejo de agua, lo que garantiza la estabilidad de la obra y la seguridad para los futuros usuarios del corredor vial.

Sobre la vía al Llano

El corredor entre Bogotá y Villavicencio es uno de los proyectos en que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ha puesto especial interés, pues los 85,6 kilómetros que tiene de longitud se convierten en el eje principal de comunicación de los Llanos Orientales con el centro y norte del país.

La vía está dividida en tres tramos así:

Primer Tercio: Se inicia en el sector Usme, en la salida de Bogotá, y finaliza en el sector El Tablón. Tiene una extensión de 34 kilómetros. Es un proyecto de primera generación de concesiones firmado hace 25 años.

Segundo Tercio: Está ubicado entre el sector El Tablón y el sector de Chirajara. Comprende la construcción de 29 kilómetros de doble calzada, 45 puentes, 18 túneles y cuatro galerías de escape.

Tercio Final: Este tercio va desde Chirajara hasta Villavicencio. Tiene una extensión de 22,6 kilómetros y es un proyecto perteneciente al programa de Autopistas de Cuarta Generación.

Con el avance de las obras, tanto del proceso constructivo como de la intervención de los sitios críticos, el Gobierno Nacional garantiza la seguridad de los usuarios tanto de pasajeros como de carga, más aún cuando la región es catalogada como la despensa agrícola y pecuaria del centro del país.

(Con información de la ANI).

META

Cárcel para delicuentes que a la fuerza se apoderaban de tierras en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal adscrito al Gaula, un juez de control de garantías de Villavicencio envió a la cárcel a cuatro hombres y una mujer quienes harían parte de una organización delincuencial conocida como ‘Los Porongos’.

Se trata de Fabio Nelson Valencia, Diego Armando Meza, John Fredy Marín Rueda, Óscar Arely Jiménez y Xiomara González Osorio quienes, según la Fiscalía sometían e intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y luego se apoderaban de sus predios. A las víctimas también les habrían hecho millonarias exigencias económicas para no atentar contra sus vidas.

Según la investigación de la Fiscalía “Los Porongos” habrían incurrido en delitos como extorsión e invasión de predios en los municipios de San Martín y San Carlos de Guaroa (Meta).

En desarrollo de las actividades ilícitas mencionadas, se cree que los detenidos se habrían apoderado de 2.2OO hectáreas de tierra avaluadas en mil millones de pesos.

Los investigados fueron capturados por uniformados del Grupo Gaula de la Policía Nacional y militares del Batallón Serviez del Ejército Nacional.

Por los hechos referidos la Fiscalía imputó a las seis personas cargos como presuntos responsables de los delitos de extorsión, concierto para delinquir e invasión de tierras. Ninguno de los procesados aceptó haber incurrido en los delitos imputados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Judicializados sujetos señalados por microtráfico en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación dos jueces de control de garantías privaron de la libertad a cinco hombres y una mujer, presuntamente, responsables de comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades en dos barrios de Villavicencio.

Los procesados fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Ninguno de los cuales aceptó su responsabilidad frente a estos cargos.

Los  sujetos fueron capturados por la Sijin de la Policía Nacional en desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en inmuebles de los barrios Villa Suárez y Catumare de Villavicencio.

En Villa Suárez: En este lugar fueron capturados en flagrancia Angie Tatiana Navas Suárez y Miguel Ángel Arias Romero quienes, al parecer, dosificaban y comercializaban marihuana. Estas dos personas fueron enviadas a la cárcel.

En Catumare: Andrés Camilo Leal Clavijo, Santiago Gutiérrez Garzón, Zabda Zakura Cardona Forero y Juan Carlos Torres Muñoz fueron capturados en el barrio Catumare porque, al parecer, elaboraban, dosificaban y vendían drogas sintéticas.

El juez del caso ordenó cárcel para Cardona Forero y Torres Muñoz; mientras que para las otras dos personas dispuso detención domiciliaria.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Operativo policial en San Martín permitió capturar a peligroso delincuente

Published

on

By

Policía Meta desplegó en el casco urbano del municipio de San Martín, la operación denominada ‘Airón’ que permitió materializar la captura en flagrancia de un sujeto conocido como ‘Nelsiton’ de 25 años de edad.

Según la Policía, este sujeto al parecer es integrante del grupo delincuencial común organizado  ‘Los Juanitos’ dedicados a la ejecución de amenazas, atentados y homicidios de manera selectiva a comerciantes, ganaderos y empresarios de la región del Ariari.

Alias ‘Nelsiton’ fue capturado cuando difundía panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en los que se detallan amenazas y constreñimiento por exigencias económicas a comerciantes locales.

Al momento de la captura, se logró la incautación de una motocicleta en la cual se movilizaba, así como de un equipo móvil celular, el cual fue entregado a la autoridad competente para su respectivo análisis como prueba de la actividad ilícita.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta, señaló que las acciones operativas contra cualquier actividad criminal e ilegal, se continuarán desarrollando en todo el departamento con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 35 local de San Martín de la Llanos, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de extorsión.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido