Connect with us

META

Obra de túneles en la vía Bogotá – Villavicencio está a punto de terminar

Publicado

el

Los túneles 3 y 5, que hacen parte del Proyecto Chirajara – Fundadores, en la vía Bogotá-Villavicencio, entraron en fase de terminación de obra.

El túnel 5 tiene una extensión de 1.655 metros y ya terminó su excavación, mientras que el túnel 3, de 1.441 metros de largo, está a solo 80 metros de encontrar el cale, es decir, el encuentro de los dos frentes de trabajo.

El sistema constructivo utilizado para la excavación de los túneles corresponde a la forma tradicional de perforación y voladura, utilizando para ello excavadoras, jumbo, robojet, bomba de inyección, cargadores y volquetas entre otros, cumpliendo con toda la normatividad que requieren este tipo de obras de alta infraestructura.

En el túnel 3, igualmente, se entró en la etapa final de excavación, el cual se encuentra ubicado en el PR 65+073, donde restan 80 metros por perforar, de los 1.441 metros que tiene el ducto y esperan terminarlo en marzo de este año.

La perforación contó, además, con la participación de operadores de equipo pesado, ayudantes, técnicos en control y manejo de agua, lo que garantiza la estabilidad de la obra y la seguridad para los futuros usuarios del corredor vial.

Sobre la vía al Llano

El corredor entre Bogotá y Villavicencio es uno de los proyectos en que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ha puesto especial interés, pues los 85,6 kilómetros que tiene de longitud se convierten en el eje principal de comunicación de los Llanos Orientales con el centro y norte del país.

La vía está dividida en tres tramos así:

Primer Tercio: Se inicia en el sector Usme, en la salida de Bogotá, y finaliza en el sector El Tablón. Tiene una extensión de 34 kilómetros. Es un proyecto de primera generación de concesiones firmado hace 25 años.

Segundo Tercio: Está ubicado entre el sector El Tablón y el sector de Chirajara. Comprende la construcción de 29 kilómetros de doble calzada, 45 puentes, 18 túneles y cuatro galerías de escape.

Tercio Final: Este tercio va desde Chirajara hasta Villavicencio. Tiene una extensión de 22,6 kilómetros y es un proyecto perteneciente al programa de Autopistas de Cuarta Generación.

Con el avance de las obras, tanto del proceso constructivo como de la intervención de los sitios críticos, el Gobierno Nacional garantiza la seguridad de los usuarios tanto de pasajeros como de carga, más aún cuando la región es catalogada como la despensa agrícola y pecuaria del centro del país.

(Con información de la ANI).

META

Gobernador del Meta en desacuerdo con alza de peajes en la vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que es necesario y urgente una mesa de trabajo prioritaria para solicitar que se revise el alza de los peajes de la vía Bogotá – Villavicencio, ya que no es justo que luego de las pérdidas que originaron los cierres de este tramo vial el año pasado, ahora se tenga que pagar más para movilizarse por este corredor.

El mandatario solicitó que al encuentro asista la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Gobernación, Coviandina, diferentes sectores afectados del departamento y la veeduría de la Cámara de Comercio, para así buscar alternativas a esta situación.

En este encuentro se buscará que el alza de los precios en los peajes sea cuando finalicen las obras que se ejecutan en el tercer tramo, ya que al terminarlas se tendrá un impacto positivo de operación en los vehículos.

De acuerdo al Gobernador del Meta, el año anterior la economía del departamento se vio altamente afectada por el cierre en este corredor vial y lo que se ha buscado es que los miles de perjudicados se logren recuperar de las pérdidas ocasionadas y ahora no se les puede sumar más costos para su movilidad.

Fuente: Prensa Gobernación del Meta

Continuar Leyendo

META

Fiscalía asume investigación por atentado contra líder sindical en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Investigadores de turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Sijin de la Policía asumieron los actos urgentes contra los presuntos responsables del atentado ocurrido en la madrugada del lunes 17 de febrero en contra del dirigente sindical Jonathan Urbano Iguera de 33 años.

La víctima del atentado es un trabajador de Ecopetrol y Presidente de la Subdirectiva de la Unión Sindical Obrera USO en Puerto Gaitán (Meta).

Según su denuncia, la situación se presentó cuando se desplazaba hacia Puerto Gaitán (Meta) por el sector del corredor ecológico en la Vereda El Amor, al sur oriente de Villavicencio (Meta) en el vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignado. Según su relato, iba como pasajero en el asiento trasero, con sus dos escoltas, cuando escuchó dos disparos que rompieron el vidrio trasero.

De acuerdo con información entregada por los escoltas del dirigente sindical, fueron interceptados por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y los agredieron con arma de fuego. Sin embargo, por la reacción de los escoltas, los victimarios emprendieron la huida.

El dirigente sindical señaló que ha sido víctima de amenazas pero que desconoce con certeza su origen.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

META

Policía antinarcóticos del Meta destruyó tres laboratorios de coca

Publicado

el

Escrito Por:

La Policía Antinarcóticos del Meta logró la ubicación, destrucción y judicialización de tres laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína, en zona rural de la vereda de Yamunta departamento de Boyacá y en las veredas El Tigre y Algarrobo municipios de Puerto López y Puerto Gaitán del departamento del Meta.

Con el desarrollo de estas operaciones se logró la destrucción y judicialización de los siguientes elementos:

  • 254 kilos de clorhidrato de cocaína
  • 186  kilos base de cocaína
  • 765 kilos insumos sólidos
  • 926 Galones insumos líquidos

En el lugar se pudo evidenciar que la producción de estos laboratorios sería de una tonelada al mes cada uno, lo que sumaría un promedio de tres toneladas de clorhidrato de cocaína producidas aproximadamente.

Estos laboratorios pertenecían al Grupo Armado Organizado Frente ”José David Suarez” del ELN y el GDO Puntilleros “libertadores del Vichada”, en su funcionamiento se dejan de producir aproximadamente diez mil millones de pesos.

Estos dos grupos dedicados al narcotráfico en estos departamentos se disputan el control territorial para adelantar sus actividades ilícitas, afectando directamente la seguridad ciudadana de esta región.

Fuente: Policía del Meta

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido