CASANARE
Obra de protección en el río Cravo Sur en Yopal ya presenta un 87% de avance

La obra de protección en el río Cravo Sur, que sienta las bases para el malecón en la ciudad de Yopal, ya presenta un avance del 87%.
Funcionarios de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación de Casanare, realizaron una inspección para evaluar los avances en la obra de protección sobre el río Cravo Sur, destinada a salvaguardar el casco urbano de Yopal de socavación e inundaciones.
Con un progreso del 87%, se estima que la obra, que abarca 2 km lineales en pedraplén y geo-contenedores desde el parque La Iguana hasta la urbanización El Paraíso, será entregada a mediados de diciembre.
“Más tranquilos, más seguros”
La inspección estuvo acompañada de algunos ciudadanos como Edilberto Barreto quien señaló lo siguiente: “Ya podemos dormir más tranquilos. Se están recuperando como unos 50 metros de lo que se había comido el río. Tenemos la esperanza de que nuestras propiedades están más seguras”.
De otra parte, Arvey Méndez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, señaló que casi el mismo porcentaje presenta la obra de 3 km en el río Pauto para proteger viviendas en Pore, y la megaestructura de 700 metros en el río Upía, que elimina el alto riesgo de socavación en El Secreto de Sabanalarga.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE14 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento