Connect with us

CASANARE

Octava División y Brigada 16 del Ejército estrenan comandantes

Published

on

En ceremonia adelantada en el campo de Paradas del cantón militar Manare, se realizó la transmisión de mando de la Octava División del Ejército, en la que se posesionó como nuevo Comandante el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, en reemplazo del Mayor General Luis Danilo Murcia Caro, quien estuvo al mando de la División durante los últimos dos años.

La ceremonia estuvo presidido por el Mayor General Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, y contó con la presencia de importantes personalidades de orden regional y local, así como de empresarios, medios de comunicación, entre otros gremios y asistentes que se sumaron a este importante evento.

El nuevo Comandante cuenta con 37 años de servicio al país y a la institución militar, es oriundo de Ibagué y llega con grandes expectativas a comandar esta importante unidad, que tiene como jurisdicción el 22% del territorio nacional. Así mismo, el comandante saliente exaltó la calidad humana de su sucesor y lo felicitó por este nuevo cargo a ejecutar, para el cual tendrá el permanente e irrestricto apoyo de la comunidad del suroriente colombiano.

Un llanero asumió el mando de la Décima Sexta Brigada

El Coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, recibió de manos del también Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo la Brigada N° 16. El alto oficial del arma de caballería, oriundo del departamento de Arauca, llegó con la expectativa de seguir con las iniciativas ya dispuestas y a forjar programas en pro de la seguridad y del bienestar de esta región llanera.

El Coronel Giraldo, cuenta con importantes logros y condecoraciones, entre las que se destacan:

– Antonio Nariño, en el grado de Comendador

– José María Córdova, en el grado de Comendador

– José Fernández Madrid, en el grado de Oficial

– Orden Militar Fergusson

– Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público por quinta vez

– Medalla de Servicios Distinguidos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

– Medalla de Ayacucho

– Medalla de Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina

– Medalla Sargento Inocencio Chincá

– Medalla Teniente General Gustavo Rojas Pinilla

– Medalla de Servicios Distinguidos Fuerza Multinacional de Paz Sinaí.

De esta manera, tanto la Octava División como la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional tienen nuevos Comandantes, quienes expresaron su gran interés y compromiso de continuar trabajando de manera integral con las diferentes instituciones y entidades al igual que la población civil, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido