Connect with us

CASANARE

Octava División y Brigada 16 del Ejército estrenan comandantes

Published

on

En ceremonia adelantada en el campo de Paradas del cantón militar Manare, se realizó la transmisión de mando de la Octava División del Ejército, en la que se posesionó como nuevo Comandante el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, en reemplazo del Mayor General Luis Danilo Murcia Caro, quien estuvo al mando de la División durante los últimos dos años.

La ceremonia estuvo presidido por el Mayor General Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, y contó con la presencia de importantes personalidades de orden regional y local, así como de empresarios, medios de comunicación, entre otros gremios y asistentes que se sumaron a este importante evento.

El nuevo Comandante cuenta con 37 años de servicio al país y a la institución militar, es oriundo de Ibagué y llega con grandes expectativas a comandar esta importante unidad, que tiene como jurisdicción el 22% del territorio nacional. Así mismo, el comandante saliente exaltó la calidad humana de su sucesor y lo felicitó por este nuevo cargo a ejecutar, para el cual tendrá el permanente e irrestricto apoyo de la comunidad del suroriente colombiano.

Un llanero asumió el mando de la Décima Sexta Brigada

El Coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, recibió de manos del también Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo la Brigada N° 16. El alto oficial del arma de caballería, oriundo del departamento de Arauca, llegó con la expectativa de seguir con las iniciativas ya dispuestas y a forjar programas en pro de la seguridad y del bienestar de esta región llanera.

El Coronel Giraldo, cuenta con importantes logros y condecoraciones, entre las que se destacan:

– Antonio Nariño, en el grado de Comendador

– José María Córdova, en el grado de Comendador

– José Fernández Madrid, en el grado de Oficial

– Orden Militar Fergusson

– Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público por quinta vez

– Medalla de Servicios Distinguidos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

– Medalla de Ayacucho

– Medalla de Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina

– Medalla Sargento Inocencio Chincá

– Medalla Teniente General Gustavo Rojas Pinilla

– Medalla de Servicios Distinguidos Fuerza Multinacional de Paz Sinaí.

De esta manera, tanto la Octava División como la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional tienen nuevos Comandantes, quienes expresaron su gran interés y compromiso de continuar trabajando de manera integral con las diferentes instituciones y entidades al igual que la población civil, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × = 20

CASANARE

Capturado presunto responsable del secuestro y abuso de una niña en Hato Corozal

Published

on

By

El fin de semana fue capturado un sujeto involucrado en el secuestro de una niña de 11 años, en hechos ocurridos el pasado 1 de mayo de 2024 en el municipio de Hato Corozal.

Mediante labores investigativas, uniformados de SIJIN Casanare, bajo la coordinación de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo, en el sector la vereda Altamira del mencionado municipio realizaron la captura de un hombre de 35 años.

Este sujeto que fue puesto a disposición de las autoridades para judicialización, tendrá que responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, ya que en la captura le fue hallada un arma de fuego de fabricación artesanal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare se une a las actividadesde de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido

Published

on

By

Con diversas acciones humanitarias y pedagógicas, en Colombia y el exterior, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas se sumará a la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, que se realizará del 26 al 31 de mayo.

Las actividades lideradas por la Entidad no solo son un homenaje a los miles de víctimas de desaparición y a la labor de búsqueda que por años han adelantado sus seres queridos, sino un llamado a la sociedad para que todo el país se sensibilice y rechace este flagelo.

Al respecto, Luz Janeth Forero Martínez, directora de la UBPD, subrayó la importancia de seguir sensibilizando a la ciudadanía y sobre los impactos de la desaparición en el país y reportó que, a la fecha, hay un universo en permanente actualización de 111.640 personas desaparecidas por el conflicto.

Agenda en Casanare 

El grupo interno de trabajo territorial de la UBPD en Casanare, bajo la coordinación de Carolina Olmos, viene articulando con organizaciones y entidades territoriales, diferentes actos que se desarrollarán durante toda esta semana: Concierto de música, proyección del documental “Por cielo y Tierra”, sembratón de árboles, repique de campanas en todas las iglesias de Yopal, entre otras actividades, hacen parte de esta robusta agenda.

En el marco de esta semana, también se desarrollará el lanzamiento de la red de apoyo a buscadoras y buscadores, una estrategia con la que se busca integrar a todos los actores de la sociedad civil en las acciones humanitarias de búsqueda, buscando aumentar los aportes de información y las solicitudes de búsqueda. Este evento abierto a todo público, se desarrollará el próximo viernes 31 de mayo de 8:00 a.m. a 12: 00 p.m. en la biblioteca La Triada de Yopal, Casanare.

A partir de la Ley 1408 de 2010, promulgada gracias a la incidencia de las organizaciones de familiares, cada año se conmemora en Colombia la Semana del Detenido Desaparecido. Esta ocasión, la UBPD estará acompañando distintas iniciativas y acciones para fortalecer la búsqueda de personas.

Fuente: Unidad de Busqueda de Personas dadas por Desaparecidas – UBPD

Continue Reading

CASANARE

Peatón murió atropellado por un bus en la vía Pore – Paz de Ariporo

Published

on

By

Una persona murió en accidente de tránsito en la madrugada del sábado 25 de mayo, a la altura del kilómetro 85, sector del Muese, vía Pore – Paz de Ariporo.

En el hecho un transeúnte que deambulaba sobre la vía Marginal de la Selva, fue atropellado por un bus de la empresa Libertadores de placa SSQ 916, y número interno 9030.

La vía permaneció cerrada mientras se realizaron los actos urgentes, autoridades están en verificación de la identidad de la persona fallecida, quien no portaba documento de identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido