CASANARE
No aprendemos, nuevo accidente mortal en vías de Casanare
La muerte, que pareciera estar muy a gusto en las vías de Casanare, nuevamente hizo presencia y esta vez se llevó a un joven aguazuleño que se dirigía en su motocicleta la noche del viernes en la vía Yopal – Aguazul, y chocó con la parte trasera de una buseta de servicio público de la Empresa Concorde.
Según el reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, los hechos se presentaron sobre las 11:30 pm, cuando en el sentido Yopal – Aguazul viajaban una buseta de la Empresa Concorde y una motocicleta Pulsar de placas HIY 91C, la cual era conducida por Héctor Antonio Hurtado Cachay, de 33 años de edad, y natural de Aguazul.
La motocicleta viajaba detrás de la buseta, que al llegar a los reductores ubicados en el sector de El Charte redujo la velocidad para pasar los obstáculos. Quizá el afán de llegar a su casa en Aguazul hizo que Héctor Antonio fuese muy cerca de la buseta y al reducir la velocidad se estrelló con la parte posterior derecha del vehículo, saliendo impulsado hacia la zona verde y muriendo instantáneamente.
Según la hipótesis que manejan las autoridades, este accidente que enluta un nuevo hogar casanareño se produjo por no guardar la distancia de seguridad por parte del conductor de la motocicleta.
A pesar de las continuas campañas y charlas de prevención que instruyen las instituciones para los conductores en Casanare, pareciera que los afanes diarios y las imprudencias pueden más, elevando día a día este nefasto índice de personas fallecidas en accidentes de tránsito.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare